• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin mi Seiko 6309-7240

  • Iniciador del hilo ACPC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACPC

Novat@
Verificad@ con 2FA
Os venía a presentar (esta vez con foto ;-)) el Seiko 6309-7290 reparado y con un poco de limpieza de cara. Tras cambiarle espiral, volante y quitar cantidades ingentes de óxido, hace dos meses que funciona a la perfección.

El cristal está un tanto rayado y obviamente un NOS es casi imposible encontrarlo. Había pensado que quizá en Yobokies encontraría reemplazo de Hardlex o zafiro, pero no sé si esos reemplazos son tan buenos como los originales y si tenéis experiencias positivas de compra allí. Por otra parte la correa es un apaño provisional a base de Z22 plana pillada en ebay a un precio irrisorio, por lo que no me mojo para nada con su autenticidad. Había pensado en ponerle una Seiko de caucho con una hebilla un poco contundente o una Bonetto Cinturini (¿dónde se compran en el Mercado minorista?) ¿Cómo lo veis?


lostimage.jpg


Y ahora la presentación:

Bueno, estamos ante un Seiko 6309 de segunda generación. Se puede ver de inmediato al constatar que la caja ha perdido diámetro si la comparamos con uno de la primera generación. Ofrece un aspecto menos contundente y se mantiene el diseño de la caja sin apenas cambios hasta nuestros días. La caja tiene aproximadamente 41 mm de ancho (47 incluyendo la corona), 45 mm de largo, 13 mm de alto y 22 mm en el pasador.

Tiene una esfera muy característica, en la que las horas están señaladas con rectángulos (de mayor tamaño a las 6 y las 9), dos triángulos divididos por una línea a las 12 y un rectángulo de dimensiones reducidas a las 3; junto a la doble fecha. Todos estos marcadores están rellenos con lumen, dlimitado por unos bordes delgados sin presencia de éste.

En la esfera, bajo las 12, se indican en plateado las palabras SEIKO AUTOMATIC y sobre las 6 aparecen las palabras WATER150mRESIST. Las dos últimas palabras están en rojo, que se puede haber desvanecido un poco hasta pasar a un color anaranjado. Entre las 7 y las 5 se supone que aparece escrito en un tamaño de letra minúsculo el lugar de fabricación y su mercado de destino. En mi caso se puede llegar a leer (creo) “6309-735L R (Suwa) MOV'T JAPAN CASED HONG KONG”.
 
Última edición:
Vaya soy un fenómeno... obviamente es un Seiko 6309-7290. ¿Se puede cambiar el título?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie