• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste y desajuste: es normal?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Os cuento muy brevemente mi experiencia, a ver que os parece.
Me compro un Laco Münster nuevo (ETA 2824-2) hace como un mes y atrasa de entrada 7"/día. Digo caray, mala pata he tenido. Lo llevo a un (reputado en el foro) relojero, le da un toquecín sobre la marcha y me lo deja en -1/día. Yo encantado de la vida, lo uso no se si 2-3 días más y toca cambio por otro compañero de la caja. Ayer lo vuelvo a sacar después de unas 2 semanas parado y está en -5/día.
Es normal???
 
Última edición:
Yo diría que esta en unos parámetros rigurosamente normales para un reloj de esas caracteristicas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
A ver lo que dicen los compañeros, pero creo que no es normal.

Es recomendable que a un reloj nuevo (estoy dando por supuesto que lo compraste nuevo pero no sé si realmente es así) se le dé cierto uso continuado al principio para que los aceites se distribuyan adecuadamente, piensa que habrá estado parado n-meses en vete tú a saber qué posición.

Prueba a usarlo en continuo a ver si la situación ser normaliza.
 
Yo diría que esta en unos parámetros rigurosamente normales para un reloj de esas caracteristicas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Estoy de acuerdo pero aclaro que si bien los parámetros en los que se mueve podrían ser normales, lo que no es normal la variabilidad de precisión, pensando que el reloj se ha comparado en más o menos similares condiciones: temperatura, msnm, ...), que demuestra en tan poco tiempo
 
Los parámetros son completamente normales. Los cambios en la precisión pueden deberse a la posición en la que "duerme" el reloj. Si lo usas habitualmente tenderá a estabilizarse, pero esos +-5seg/día están bien para ese movimiento.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Los parámetros son completamente normales. Los cambios en la precisión pueden deberse a la posición en la que "duerme" el reloj. Si lo usas habitualmente tenderá a estabilizarse, pero esos +-5seg/día están bien para ese movimiento.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
hombre, quiero pensar que está comparando situaciones idénticas o similares, está claro que si la comprobación la realiza en situaciones diferentes de uso y/o descanso la cuestión cambia y ya no sería comparable como para valorar desviaciones....Flurpax esto es así o no?
 
Yo lo veo totalmente normal, no estamos hablando de un COSC.
Saludos
 
Llévalo 1 mes seguido para que se estabilice
 
hombre, quiero pensar que está comparando situaciones idénticas o similares, está claro que si la comprobación la realiza en situaciones diferentes de uso y/o descanso la cuestión cambia y ya no sería comparable como para valorar desviaciones....Flurpax esto es así o no?
Si claro, de momento lo he usado sólo un día después de haber estado parado pero lo que me llama la atención es haberlo dejado en -1 y que ahora esté en -5 sin haber ocurrido nada entre medias.
 
  • #10
Llévalo 1 mes seguido para que se estabilice
+10!

Mi Oris Sellita SW220 de saque (nuevo) en +15, al cano de un mes de uso ya está en unos aceptables +4.

Hay que hacer un buen rodaje a los calibres para que estabilicen y no hacer caso de mediciones hasta que hayan rodado un mes , más o menos.

Un saludo.
 
  • #11
Si claro, de momento lo he usado sólo un día después de haber estado parado pero lo que me llama la atención es haberlo dejado en -1 y que ahora esté en -5 sin haber ocurrido nada entre medias.

Después de unos días parado, el movimiento no se estabiliza hasta que ha hecho un ciclo de unas 24/48 horas de uso normal, es entonces cuando puedes volver a verificar su marcha.
 
  • #12
Si que he leído repetidamente que los movimientos tienden a estabilizarse y mejorar en precisión con el tiempo, sobre todo los adelantos, no se si tanto los atrasos.... Por otra parte mis otros dos automáticos (con el mismo ETA) se mantienen en las mismas cifras de adelanto después del "rodaje".
Bueno, esperaré un par de semanas al menos a ver....
 
Última edición:
  • #13
Úsalo unos cuantos días y verifica las desviaciones que va sufriendo. Si se queda en 5'' día está perfecto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie