• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste precision Seiko Monster

Estado
Hilo cerrado
C

crrs

Novat@
Sin verificar
Desde hace poco tiempo el Monster se atrasa unos 21 segundos al día.

Anteriormente estaría por los 8 segundos diarios.

¿Sabeis cuanto puede costar que lo ajusten en una relojería?

Sería la primera vez que se abra el reloj y lo tengo poco mas de un año.

Ya se que no puedo pedir maravillas a un reloj de esta categoría, pero me gustaría no tener que ajustarlo con mucha frecuencia.

Y si el consejo es llevarlo a un relojero, ¿alguna recomendación en Valencia?

Gracias a todos
 
¡ Vaya éxito he tenido con esta pregunta ! :clap:
 
lo subo, me interesa....
 
no se, depende del relojero

seguro que solo es un ajuste? no llevó ningún golpe?

es q es raro ese cambio de golpe

llevalo a un relojero y que te de pto

saludos
 
no se, depende del relojero

seguro que solo es un ajuste? no llevó ningún golpe?

es q es raro ese cambio de golpe

llevalo a un relojero y que te de pto

saludos

Pues hace unas semanas estuve utilizando unas tijeras de podar grandes. Las que se utilizan con ambs manos. No se si la pequeña sacudida que se produce al cerrarlas y cortar una rama pueden alterar el reloj.
 
uno de los defectos del seiko monster ( y otros diver,s de seiko) es la facilidad con que se magnetizan, a mi me ha ocurrido alguna vez, desmagnetizarlo es muy sencillo y barato, cualquier relojero medianamente profesional te lo podrá hacer
ese es uno de los probables motivos de ese adelanto, de todas formas no esperes una gran precisión en este calibre...
 
uno de los defectos del seiko monster ( y otros diver,s de seiko) es la facilidad con que se magnetizan, a mi me ha ocurrido alguna vez, desmagnetizarlo es muy sencillo y barato, cualquier relojero medianamente profesional te lo podrá hacer
ese es uno de los probables motivos de ese adelanto, de todas formas no esperes una gran precisión en este calibre...


caramba, eso no lo sabia yo.. sabes si en el caso del seiko MM , tambien se magnetiza ::Dbt:: con facilidad o es de los que viene debidamente protegido contra la magnetizaciòn ?

saludos
 
caramba, eso no lo sabia yo.. sabes si en el caso del seiko MM , tambien se magnetiza ::Dbt:: con facilidad o es de los que viene debidamente protegido contra la magnetizaciòn ?

saludos

desconozco el comportamiento de m.m pues nunca he tenido ninguno, pero por ejemplo al sumo si le ocurre....así es que...., es un problema de aislamiento, otras marcas, como es el caso de omega lo resuelven aislando la maquinaria del reloj mediante una cápsula de hierro dulce, otras con la composición del acero, de todas formas yo estoy completamente convencido de que el único reloj inmunizado contra la magnetizacion es el casio g-skock...:D
 
no lo sabía...
¿Y cuales son los "síntomas" de un reloj magnetizado? yo siempre había imaginado que se quedaban parados, clavados, unas piezas magnéticamente atraidas por las otras.
 
  • #10
fijate que curioso, pasan cientos por mis manos y es la primera noticia que tengo :)

y de precision tp andan tan mal....

nunca te acostarás......
 
  • #11
pues suerte que has tenido, trabajo en montajes de alta tensión y los centros de transformación son un azote para estos relojes, ya he tenido que desmagnetizar varios, en cuanto a la precisión....bueno...los vostock clásicos son aun peores...
 
  • #12
uno de los defectos del seiko monster ( y otros diver,s de seiko) es la facilidad con que se magnetizan, a mi me ha ocurrido alguna vez, desmagnetizarlo es muy sencillo y barato, cualquier relojero medianamente profesional te lo podrá hacer
ese es uno de los probables motivos de ese adelanto, de todas formas no esperes una gran precisión en este calibre...

Hola astur64.

En realidad yo decia que el reloj se atrasa...

¿También puede ser por estar magnetizado?

Por supuesto, no puedo exigir mucho de esta categoría de relojes.

Gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie