• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de Armis en Hydroconquest

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos!! He puesto este hilo en la sección de Longines pero creo que en el general tiene más sentido ya que aunque en un principio preguntaba por los medio-eslabones famosos que hace un par de años hablásteis aquí de que existían, ya los doy por perdidos y por más que pregunte a Longines u otros sitios no consigo hacerme con uno.

Mi armis del Hydro no me ajusta bien y creo que otra solución posible sería encontrar un relojero en Madrid que me pudiese hacer unos agujeros extras (a los micro ajustes que tiene ya en el cierre) para que me vaya mejor.

¿Conocéis a alguien que me lo pueda hacer en Madrid? La solución ideal sería el medio eslabón pero eso me parece a mi que es como las meigas...

Muchas gracias a todos de antemano y pasad buen finde!!

Foto del cierre donde sería el ajuste.

IMG_20150212_132330.jpg
 
Yo no lo haría, salvo con un buen relojero y que te diese garantía de que iba a quedar bien. Como te lo coja un cutre te va hacer un estropicio bueno.
 
Como hagas nuevos agujeros en ese deplo y no sean perfectiiiiiiiiiiiiiiiisimos en cuanto a su diámetro, en el primer meneo se te soltara el pasador y te quedarás sin reloj
 
Partiría de la base de preguntar primeramente con alguno de los profesionales recomendados en este foro, existiendo una chincheta de los mismos; jamás lo llevaría con cualquier "manitas" que hecho el trabajo, no me quede otra, que llevarme las manitas a mi cabecita y gesticular así :huh:8o
 
Yo prefreriría subir de peso para llenar el siguiente microajuste a abrirle un agujero que sepa si quede bien jaja
buen día
 
Jajaj pues habra que ir a comer unas cuantas fabadas para llenar el siguiente eslabón!!!
Bueno, pues yo creo que tenéis razón y no voy a taladrar nada. Voy a intentar conseguir ese medio eslabón porque yo creo que lo necesito. Os paso unas fotitos para que veais que me queda realmente justo.
Gracias a todos!!

IMG_20150214_192735.jpg
IMG_20150214_192740.jpg
 
No entiendo,porque no lo puedes ajustar bien.
Si te queda justo pones otro eslabón,y con el microajuste lo pones en el más cerrado.Eso sería medio eslabón.
 
Pero... muchacho de dios!... Cuanto te mide la muñeca?
Yo creo que lo que dice el compañero jjuaco, es tu mejor opción.
 
  • #10
Tienes razón. El compañero se está complicando innecesariamente. saludos
 
  • #11
Si tienes un eslabón de los grandes, lo tienes hecho como bien especifica el compañero jjuaco:

Tienes el microajuste en el punto más abierto. Metes uno grande y aprietas 2 puntos del microajuste.

El tema de los eslabones de distintos tamaños en Longiness es un acierto, sobre todo para los cierres de doble mariposa, que no admiten más ajuste preciso que ese .

Un saludo.
 
  • #12
Hola, muchas gracias por las respuestas.
La verdad que ya lo he intentado todo, es más, la foto que he puesto es de mi muñeca sin 5 eslabones ya que tengo minimuñeca.
Fui quitando poco a poco y viendo como quedaba y cuando quité 4 eslabones y puse el microajuste al maximo (en el tercer agujero) el reloj me bailaba y se movía mucho, lo que hacía que la corona me hiciese daño en la mano al caerse siempre hacia abajo.

Leí en un post de hace años que esos microajustes son de 3mm y que los eslabones son de 12mm, de ahí que mucha gente entre la que me encuentro agradecería ese medio eslabón de 6mm para poder realizar el ajuste perfecto.

No es nada grave, si no lo hay seguiré con el reloj como lo tengo ahora de ajustado porque lo prefiero a que baile y me haga daño, pero si existiese ese medio eslabón sería perfecto!

Voy a mirar en mercantes, por ahora he preguntado a uno y no tenía.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie