• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de armis

  • Iniciador del hilo armis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una curiosidad: cuando compráis un reloj con armis a través de internet y debéis quitar algún eslabón, ¿lo lleváis a cualquier relojería o lo hacéis vosotros mismos? ¿No les molesta que vayas con un reloj que no has comprado allí? La última vez que compré un reloj con armis fue hace diez años. Aún recuerdo el ruido de los martillazos que venían del taller mientras yo esperaba. ¿No da un poco de miedo que el reloj pueda sufrir algún daño? ¿Es así de aparatoso el proceso?
Saludos.
 
No sólo de vender relojes viven las relojerias ...:D, yo ahora los ajusto en casa, pero cuando he llevado alguno, no me lo han regalado en ningún sitio.

No creo que nadie te ponga mala cara, a no ser que ya la tuviera de antes ...:D:D:D.
 
mis relojes me los ajusta el relojero,el coche el mecanico y mi... el urologo!

cada uno,a lo suyo!
 
Normalmente me los ajusto yo mismso excepto armys complicados como el de IWC que rebosa calidad pero es complicado. Saludos.
 
jajaja es verdad ..... a veces en la relojería cuando te han vendido el reloj "echan por tierra" todo el protocolo de la venta de lujo cuando tienen que achicar la correa de acero... pero debes meditar que tambien es un fallo en el diseño del armis ya que para eliminar "X" eslabones necesarios llevan los pasadores a presion..... afortunadamente hoy en día la mayoria de relojes van con pernos atornillados aunque haya excepciones como OMEGA y algunas series (seamaster por ejemplo)
 
Ayer volvía de mi relojería de ajustar el armis.

EL relojero al que se lo llevo en mi ciudad, es un tipo supermajo y agradable. Buena gente. :ok:: Últimamente casi le llevo uno por semana para que me ajuste el armis. (estoy en pleno proceso de expansión en mi colección de divers japo) :clap:

Siempre le pido que me cobre lo que me tenga que cobrar, me da algo de apuro. ::blush:: No obstante nunca me ha cobrado nada. Me pide que se lo deje un ratito (me parece justo, así le echa un vistazo con tranquilidad). Vuelvo a por él, charlamos un ratillo sobre relojes y hasta otro día.

Un día de estos le miraré algún reloj. :)

Yo no es que sea manazas, pero como tampoco he trasteado nunca con el armis me da algo de yuyu complicarme la vida.

Depende de todo. Antes frecuentaba una relojería que el tío cutre :-(( me tomaba el número de móvil para avisarme cuando estuviera la pieza que faltaba y ¿sabéis lo que hacía siempre?: 8o::Dbt::8o::Dbt::

Me hacía una minillamada perdida para que indefectíblemente le llamara yo, y entonces ya me decía: " sí, sí, qeu ya te ha llegado la pieza y tienes el reloj" 8o8o8o

Siempre me quedaba pensando...¡¡que chungo está la cosa, no le da ni para llamar al cliente!! ::bxd::

Y este relojero sí que me cobraba tres euretes por ajustar el armis
Lo cierto es que me ha perdido como cliente.
A un relojero majo que se porta bien siempre le acabas comprando algún reloj :D

saludos amigos
 
Hombre, martillazos...te puedo decir que mi tío es relojero y nunca lo vi ajustar un armis con un martillo, a no ser, claro está, que tengas algún eslabón torcido, cosa que dudo, no?

Saludos.
 
Ayer volvía de mi relojería de ajustar el armis.

EL relojero al que se lo llevo en mi ciudad, es un tipo supermajo y agradable. Buena gente. :ok:: Últimamente casi le llevo uno por semana para que me ajuste el armis. (estoy en pleno proceso de expansión en mi colección de divers japo) :clap:

Siempre le pido que me cobre lo que me tenga que cobrar, me da algo de apuro. ::blush:: No obstante nunca me ha cobrado nada. Me pide que se lo deje un ratito (me parece justo, así le echa un vistazo con tranquilidad). Vuelvo a por él, charlamos un ratillo sobre relojes y hasta otro día.

Un día de estos le miraré algún reloj. :)

Yo no es que sea manazas, pero como tampoco he trasteado nunca con el armis me da algo de yuyu complicarme la vida.

Depende de todo. Antes frecuentaba una relojería que el tío cutre :-(( me tomaba el número de móvil para avisarme cuando estuviera la pieza que faltaba y ¿sabéis lo que hacía siempre?: 8o::Dbt::8o::Dbt::

Me hacía una minillamada perdida para que indefectíblemente le llamara yo, y entonces ya me decía: " sí, sí, qeu ya te ha llegado la pieza y tienes el reloj" 8o8o8o

Siempre me quedaba pensando...¡¡que chungo está la cosa, no le da ni para llamar al cliente!! ::bxd::

Y este relojero sí que me cobraba tres euretes por ajustar el armis
Lo cierto es que me ha perdido como cliente.
A un relojero majo que se porta bien siempre le acabas comprando algún reloj :D

saludos amigos

Que bueno lo de la llamada :clap:. Comprale un reloj, hombre !!!
 
Pues depende de la dificultad. Yo tuve un Citizen, que le costó trabajo hasta al relojero que me lo adaptó. Hotia, llevo 100 post.
 
  • #10
Yo siempre lo ajusto en casa. Y es que me fio más de mi, que de cualquier otro :ok::.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sobre todo desde una vez que llevé un reloj a cambiar pasadores y me lo devolvieron llenito de rallones:-((.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es un proceso sencillo, al igual que el cambio de correas. Y es que como digo yo "Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo":cool1:.<o:p></o:p>
 
  • #11
Pues sí, llevas toda la razón, si tu te apañas bien y eres manitas, como tu nadie. Eso de los rayones es como tu dices, vamos, que si te pasa entonces no te pones así :-(( sino así :-((:-((:-((:-((:-((:-((
Los que lo dejamos siempre corremos ese riesgo, pero es que luego cada armis es un mundo, que si bastoncillos por aquí ::bash::que si canutillos por allá ::bash::. Parecen una fábrica de paraguas ::blush::

Y si encima el relojero se va a su chiringuito y detrás de la cortina empiezas a oir clon clon clon martillazo martillazo martillazo, pues qué te voy a decir:
8o

::bxd::::bxd::

::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

Y luego a aguantar el tirón y poner cara de como que: " no te preocupes ::grr:: que entiendo que hayas tenido que coger el martillo neumático para abrir el armis ::grr:: "

Y luego según sales por la puerta le dices al relojero aguantando el tipo: ::bye::::bye::

Y cuando das la vuelta a la esquina:

:-((::cry:::-((::cry:::-((::cry::

saludos amigos
 
  • #12
pues lo hago yo mismo cosa que por otra parte me encanta
 
  • #13
depende, si son con tornillo lo hago yo, sino lo llevo al relojero, y si, lo hacen a martillazos, es lo usual por que los pasadores van a presion, un saludo
 
  • #14
Yo llevé un Seamaster a Rabat Valencia, me lo ajustaron y no me cobraron nada. La verdad es que todas las veces que he ido allí me han tratado de cine (y no soy un cliente habitual).
 
  • #15
Yo, como buen aficionado, me atrevo con esas cositas (a mayores como otros artistas que se ven por ahí no)...tengo alguna que otra herramienta, fácilmente conseguible, y me lo hago yo solito.....no hay armis que se resista.....

Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie