• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar precision movimiento Omega Cal 565

  • Iniciador del hilo oscarvidal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarvidal

oscarvidal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un Omega Seamaster de la decada de los 60 con calibre 565, llevo unos dias observándolo y viene a retrasarse una media de 20 - 30 segundos diarios aproximadamente. Me parece que esta dentro de lo normal, no lo se, la verdad es que para un reloj de su edad pues no me parece un error excesivo, lo único que ocurre es que nunca me ha gustado que se me retrasen los relojes:-(( , si se adelantara no tendria problema en dejarlo asi...pero que se retrase...pues como que me da un poco de yuyu, en fin, manias mias.....jejjejeje


He investigado por ahi en otras webs y se que se puede ajustar lo de A o R, pero este movimiento no es como lo otros automaticos que tengo que puede mover la aguja adelante o otras....Omega me he dado cuenta que es diferente....

La pregunta es:

¿Puedo ajustarlo yo? es decir donde tengo que tocarle para que vaya un pelin más aceleradito?



Os pongo una foto del movimiento.


Saludos y gracias de antemano


Oscar.
 
Última edición:
Creo que los relojeros le dan vuelta al tornillo indicado con la flecha.

lostimage.jpg


¿Eres relojero? Porque yo no me animo. Tengo un Hamilton de bolsillo con un sistema similar de cuello de pato :D y no tengo el desarmador adecuado para hacerlo y aunque lo tuviera no me animaría.
Saludos ;-)
 
Ok, muchas gracias por contestar y por el consejo.

No soy relojero, y visto lo visto me parece que no voy a animarme....

Seguiré durante unos dias a ver como evoluciona....ahora esta retrasandose, con el reloj parado en horizontal una media de 2 seg cada 4 horas aproximadamente. si multiplicamos 2 segundos por 6 nos hace un total de 12 segundos de retraso al dia, con lo que la verdad, tendre que mentalizarme y vivir con ello jejejeje, no perdere ningún tren ni ningún avio por 12 - 30 segundos al dia.jejejejejej

Saludos

Oscar.
 
Oscar, por lo que observo en la imagen para que el reloj se adelante tienes que desenrroscar el tornillo. NO roscarlo, pues si lo roscaras más el reloj se atrasaria todavía más.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie