• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajustar adelanto o atraso de un reloj..........

  • Iniciador del hilo atlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

atlan

Novat@
Sin verificar
en los automáticos es fácil de hacer o hay que llevarlo a un relojero?

salu2
 
Hola atlan, te refieres a meterte en el regulador de marcha??
 
soy un profano en la materia. me refiero a si puedo ajustar un reloj automático que me adelanta un montón. que tengo que hacer para que no lo haga?

salu2
 
Ojo, ojo, atlan, que si te adelanta un montón tal vez no sea suficiente la regulación de la raqueta. ¿Cuanto te varía aproximadamente?
 
yo personalmente y desde un punto estrictamente tecnico,lo llevaria a un PROFESIONAL directamente,sin intermediarios.
¿por qué ? pues muy sencillo:
la afinacion de regulador es igual en un mecanico de cuerda manual que en un mecanico de cuerda automatico.
ademas como tu dices el adelanto entu reloj es considerable.
se debe de hacer con un aparato (cronocomparador)que no solo te va a decir el adelanto o atraso que tiene tu reloj,que realmente es lo que nosotros apreciamos al llevarlo puesto,sino que se va a ver el estado de marcha del reloj (amplitud) medida en grados ,la apertura del escape(repére)medida en milisegundos, grafico de la marcha en el cual un buen profesional te puede decir el defecto que tiene este reloj,etc.,etc.,....y tdo esto sin necesidad en principio de abrir el reloj,solo con ponerlo en el captador (microfono amplificador)del cronocomparador y ponerlo en diferentes posturas.
Ademas un adelanto o un atraso no solo se corrige con la afinacion de la raqueta,sino que puede deberse a diferentes anomalias:
imantacion del espiral y algunos otros componentes por lo cual el reloj hace lo que quiere
diferentes problemas a lo largo del rodaje,empezando por el cubo o barrilete y teminando por el escape dando motivos de rebate del volante,es decir que el volante se pasa de grados y nos adelanta en ciertos momentos cuando el muelle real esta cargado a tope y asi infinidad de "problemillas"
Por todo esto y con el fin de no provocar alguna averia yo te recomiendo que se lleves a un profesional, a parte de hacertelo delante de ti con much gusto ,seguramente te explique sobre la marcha lo que va haciendo y probablemente el coste sea nulo si solo es una afinacion y si tiene algun otro defectillo el te lo diga sin ningun tipo de compromiso.
 
Ya te lo he dicho mas veces gmt, da gusto tener profesionales entre nosotros y ademas ayudan por amor al arte en el mas puro sentido de la epxresion.
Un abrazo y gracias.
 
gmt dijo:
yo personalmente y desde un punto estrictamente tecnico,lo llevaria a un PROFESIONAL directamente,sin intermediarios.
¿por qué ? pues muy sencillo:
la afinacion de regulador es igual en un mecanico de cuerda manual que en un mecanico de cuerda automatico.
ademas como tu dices el adelanto entu reloj es considerable.
se debe de hacer con un aparato (cronocomparador)que no solo te va a decir el adelanto o atraso que tiene tu reloj,que realmente es lo que nosotros apreciamos al llevarlo puesto,sino que se va a ver el estado de marcha del reloj (amplitud) medida en grados ,la apertura del escape(repére)medida en milisegundos, grafico de la marcha en el cual un buen profesional te puede decir el defecto que tiene este reloj,etc.,etc.,....y tdo esto sin necesidad en principio de abrir el reloj,solo con ponerlo en el captador (microfono amplificador)del cronocomparador y ponerlo en diferentes posturas.
Ademas un adelanto o un atraso no solo se corrige con la afinacion de la raqueta,sino que puede deberse a diferentes anomalias:
imantacion del espiral y algunos otros componentes por lo cual el reloj hace lo que quiere
diferentes problemas a lo largo del rodaje,empezando por el cubo o barrilete y teminando por el escape dando motivos de rebate del volante,es decir que el volante se pasa de grados y nos adelanta en ciertos momentos cuando el muelle real esta cargado a tope y asi infinidad de "problemillas"
Por todo esto y con el fin de no provocar alguna averia yo te recomiendo que se lleves a un profesional, a parte de hacertelo delante de ti con much gusto ,seguramente te explique sobre la marcha lo que va haciendo y probablemente el coste sea nulo si solo es una afinacion y si tiene algun otro defectillo el te lo diga sin ningun tipo de compromiso.

muchas gracias. me has dejado sin palabras.........

salu2 ;-)
 
no hay porque dar las gracias ,que para eso estamos aquí,lo que es una lastima es que no pueda dedicarle mas tiempo ( al foro )pero en este humilde taller no hay duendecillos que me atiendan a nuestros nenes,.asi es que vuevo a atarme a la mesa de relojero para poder seguir entreteniendome.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie