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Airman Sst 06/gmt Air Race

Estado
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Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Recientemente un forero publicó un hilo en el que comparaba el Glycine Airman 24 hs. con un Fortis gmt, que son relojes, quizá más parejos que el Airman y el Hamilton GMT Air Race, sin embargo, mis gustos, a pesar de que el Fortis me gusta bastante -creo haberlo descartado- se centran más en el Hamilton y el Glycine, y por lo tanto, dándole vueltas, hice esta comparativa a ver qué pensáis vosotros entre estos dos relojes.

Antes de nada, decir que mi interés por estos relojes es por la complicación del múltiple huso horario, que en el Glycine parece ser triple, y en el Hamilton, pese a que he visto alguien se refiere a él como triple huso horario, más parece ser de doble huso.

Lo primero de todo decir que la diferencia de precio es aprecialble, el Glycine Airman SST 06 es de 1050 € y el Hamilton Khaki GMT Air Race de 595 €, al menos éstas son las tarifas del año 2006.

Empenzando por las características técnicas, ambos llevan una manquinaria suiza, prácticamente idéntica. El Glycine una Eta'sa 2893-2 y el Hamilton Eta'sa 2893-1. Según he podido averiguar en el foro, en lo único que varían es que la primera incorpora una cuarta aguja para el doble huso horario, y la segunda incorpora un subdial, como se aprecia en la esfera del Hamilton. Decir también que ambos tienen 21 rubíes.

Ambos llevan cristal de zafiro, aunque no tengo claro que el fondo del Glycine sea visto, en el modelo conmemorativo del avión Tupolev sí lo es, también en el Hamilton, pero no lo sé en el SST 06.

Ambos resisten 20 atmósferas -200 metros-, y por lo tanto, perfectamente utilizables como divers. Respecto a la estanqueidad, creo que las tres coronas del Hamilton son roscadas, las del Glycine no lo sé, pero intuyo que como mucho sólo será roscada una, y el pulsador, con el que creo se accionan los biseles interiores, no. Lo cual no me gusta.

El Hamilton tiene un grosor de 12 mm y el Glycine 11, aunque el Glycine da aspecto de ser un reloj más grande, ya que el diámtero del Hamilton es de 42 mm y el del Glycine de 44. El ancho de la correa es de 22 mm en el Airman y 21 en el Hamilton, que no sé si en éste último puede ser esto un problema a la hora de incorporarle correas que no sean Hamilton, no obstante en otro hilo un forero comentó que se le podían poner correas de 22 mm.

El Glycine tiene una reserva de marcha de 42 horas, en este sentido no he mirado este dato del Hamilton pero supongo será similar, ya que prácticamente la maquinaria es igual.

Respecto a la estética: el Hamilton presenta un aspecto muy llamativo, muy impactante, pero a la vez, más sujeto a las modas, mientras que el Glycine puede parecer más clásico, al mismo tiempo, da una sensación más retro que el Air Race. Son dos estilos claramente distintos. Los dos biseles interiores del Airman me gustan bastante, aunque el subdial del Hamilton es más cómodo de leer. Por otro lado está el indicador de las ciudades, que es curioso y bonito, aunque nada imprescindible por otro lado. A favor del Hamilton está además, que incorpora el bisel interior móvil, que puede servir para medir tiempos, aunque esa aguja transparente, que además parece ser que se mueve con el bisel, no acaba de convencerme. Por último, respecto a la estética de la esfera, decir que el Glycine tiene la fecha a las 3 y el Hamilton a las 4, más clásico el primero, para mí.

El Hamilton que me gusta se presenta con correa de cuacho negra y pespuntes naranjas, y el Glycine con correa de piel negra y pespuntes blancos. Ignoro si el Airman llevará, como otros Glycine, una segunda correa, quizá de caucho, lo que sí es indudable que la presentanción de los relojes Glycine, con esa magnífica caja de mandera, la herramienta para cambiar correas, y la segunda correa, es inmejorable respecto a Hamilton, bueno aquí supongo, que el precio tiene algo que ver, pero es sabido que relojes de precio superior a Glycine tienen presentaciones mucho peores.

Bueno, añado unas fotos, que no son mías sino tomadas de la red.

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lostimage.jpg
 
Personalmente me quedo con el Airman, además el SST es de mis Glycine favoritos, quizá el que más. El reloj es una maravilla aunque claro cuesta casi el doble. El fondo no es visto, por lo menos las versiones que conozco normales llevan un avión, algo parecido al Fortis. Se trata de un reloj reedición respetando bastante los elementos originales, salvo el tamaño que ha crecido a 44, lo cual lo veo bien pues la moda es ahora de relojes grandes y este reloj lo necesita para no apiñar tantas indicaciones en la esfera, que desde mi punto de vista es el error del reloj, le sobraba uno de los biseles pero el original también los tenía. El sistema de aguja me gusta más para indicar otro uso horario, el bisel del Hamilton no, para eso prefiero un bisel como el Fortis o como el Rolex Gmt. La caja del Airman me parece muy bella y muy bien realizada y su brazalete también, vreo que sería mejor que lo compraras con armys y luego añadiera la correa de caucho o piel que más te guste pues va bien con todo, los Hamilton no son plato de mi devoción, alguno si, como los Khaki Field crono o solo hora y también el King, el resto me paracen ultimamente muy chabacanos, paracen relojes chinos, lo que no significa que no sean de calidad, pero es que no me llaman los últimos modelos de Hamilton.

Un saludo.


edito: un enlace al Airman original de los 70: http://www.watchcat.com/NewListings/gly4135sst.htm


un enlace para que veas el contenido de la caja dle modelo actual: http://cgi.ebay.es/NEW-Glycine-Airman-SST-Watch-24hr-2200-REF3856_W0QQitemZ320230423297QQihZ011QQcategoryZ31387QQcmdZViewItem
 
Última edición:
Es muy curioso el Airman original, es prácticamente igual, pero a mí el bisel naranja no me gusta nada.

Respecto a la caja del nuevo, extraordinaria, como todas las cajas de esta marca, con su herramienta y su segunda correa.

Muchas gracias por los enlaces.


Una cosa que se me olvidó apuntar respecto a los pros y los contras, y es sobre la distribución de ambas marcas y sus servicios postventa. La distribución de Hamilton es notablemente más amplia que la de Glycine, en cuanto a tiendas físicas se refiere, y la de Glycine, pues ya se sabe, que es más limitada. Por contra el servicio técnico de Hamilton, del que apenas he leído nada, pero con lo que se dice del ST de las marcas del Swatch Group, pues te deja con algo más que la mosca detrás de la oreja, pero por otro lado, mi experiencia con el servicio técnico de Glycine, es que no puedes mandarles el reloj directamente tú a ellos, sino que ha de ser por medio del distribuidor, es decir, la tienda donde lo compraste o, en teoría, cualquier otro distribuidor autorizado de ellos, lo cual, dada su escasa distrubición también es un latazo.

Un saludo
 
Yo lo del servicio de Glycine lo desconozco, el de Hamilton ya lo has dicho tú todo con lo de pertenecer al Swatch Group. Sin conocerlo ya te digo que cualquiera antes del de Swatch así que por ese lado no vas a encontrar argumentos a favor del Hamilton, en cualquier caso estos son los distribuidores Glycine en España, como ves el Corte Inglés está entre ellos y es raro que no haya uno en tu localidad: enlace roto o perdido
 
Sí hay Corte Inglés, pero no en todos venden Glycine, pero vamos, te diré que tengo un Glycine a pesar de ello.
 
Sí hay Corte Inglés, pero no en todos venden Glycine, pero vamos, te diré que tengo un Glycine a pesar de ello.

Aunque no lo vendan en todos (tampoco todos venden Omega) debieran recogerte el reloj si insistes. No venden tanto su atención al cliente y demás...
 
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