• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora si me gusta el PP Nautilus...y no son tan caros

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
No era un reloj que me gustase, pero lo he visto en los últimos dias en la muñaca de varias personas (en fotos), y la verdad no se ve tan mal, aqui unas fotos muy buenas (P@trick @Belgium en ThePurist):

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y digo que no son tan caros porque, bien mirado, ¿que puede costar uno de estos, lo que una berlina de rango medio? Y desde el punto de vista de un aficionado como nosotros e incluso económico, esta claro que la depreciación no va a ser la misma, ni siquiera el plazo de amortización...¿Por que será que miles de personas no se piensen demasiado en gastarse 30.000€ o mas en un bien cuya depreciación es tan rápida como la de un coche y sin embargo tildan de locos a los que "invierten" en uno de estas maravillas? Mejor no pensarlo mucho, solo divagaba en voz alta....

Saludos

PD: Se agradecen aportaciones de foto "reales" de estas maravillas...
 
Siempre me han gustado los Nautilis de Patek, son relojes fabulosos :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
No pienses tanto... que és malo, sobre todo para el bolsillo. :D

Aunque... sí, la nuestra es una afición en la que hay precios absurdos, pero no precios imposibles. Es decir, por un "absurdo" (12000... 30000€) uno puede hacerse con un mito de una de las mayores marcas; y "sólo" por el precio de un coche.
Pero vamos jejej a esta conclusión sólo llegamos nosotros, que estamos un poco loquitos :ok::

fotos... recuerdo una en que salía Brad Pitt vestido muy informal, junto a uno de sus hijos, llevando un Nautilus.
 
a mi un reloj como ese me gusta mas totalmente liso (esfera) sin nada que lo rompa, es simplmente espectacular no creeis?
 
Los Nautilus en acero salen a partir de 18.000 € mas o menos
 
Hombre, yo supongo que la gente a la que no le parece mucho dinero lo que cuesta un Patek Nautilus debe tener un nivel económico bastante importante, muy por encima de la media, pero bastante...

El razonamiento de la comparación entre lo que cuesta un Patek y lo que cuesta un berlina es el mismo que si comparamos un piso con lo que cuesta un Porsche 911 Carrera 4S... por que hay gente que no se lo piensa a la hora de comprar un piso de 120.000 euros y, sin embargo, no se compra el Porsche?

Bueno, a mi lo que me preocupa es que incluso esto necesite explicación, es lo que me indica que igual se nos está yendo un poco la cabeza...

Saludos.
 
Hombre, yo supongo que la gente a la que no le parece mucho dinero lo que cuesta un Patek Nautilus debe tener un nivel económico bastante importante, muy por encima de la media, pero bastante...

El razonamiento de lo que cuesta un Patek con lo que cuesta un berlina es el mismo que si comparamos un piso con lo que cuesta un Porsche 911 Carrera 4S... por que hay gente que no se lo piensa a la hora de comprar un piso de 120.000 euros y, sin embargo, no se compra el Porsche?

Bueno, a mi lo que me preocupa es que incluso esto necesite explicación, es lo que me indica que igual se nos está yendo un poco la cabeza...

Saludos.

Casi que me das la razón con tu razonamiento piso vs Porsche, porque se supone que un piso es algo que se revaloriza (bueno, revalorizaba :-P), mi pensamiento en voz alta es que en realidad gastarse ese dinero en un Patek no parece una locura desde el punto de vista estrictamente económico, analizando la depreciación (o revalorización) de uno u otro bien. Pero es solo un ejercicio teórico, para nada se me da la tesitura en mi caso particular (ya me gustaria...)

Saludos
 
Un profesor mío de economía decía que el coche más barato que había era el Rolls: era el único que no se depreciaba, y que, pasados los años, conservaba gran valor residual.
 
Oido cocina tocayo...:D;-)
lostimage.jpg
 
  • #10
Está bien, pero lo que no veo muy lógica es la diferencia de precio entre el nautilus y el aquanaut, los solo hora claro, llevando la misma maquinaria. Muchas veces en quedadas de amigos lo hemos comentado y estos dos relojes mencionados, para mí son comparables con el AP 15300ST en cuanto a belleza y calidad, pero a favor del AP varios miles de euros menos, por lo que para mí el Nautilus está sobrevalorado, pero muy mucho....EMMO.
Ah, y que no se te estropee algo en un patek y sabrás lo que es estar varios meses sin reloj, aparte de la cuenta claro...
Pese a lo dicho, os aseguro que si tuviera pasta de sobra, tendría varios Patek ;-)
 
  • #11
Lo tendría que ver en directo...no sé, hay otos modelos de otras marcas, que me gustan más, EMHO.
Un saludo :ok::
 
  • #13
Bueno dicrepo contigo a medias........bonito es de coj...... pero caro también......al menos para la mayoria de los mortales gastarse 30000 euros en un reloj no es algo normal.
Saludos!
 
  • #14
El 5980 es crema, pero por lo que cuesta me hago antes con el de dosmares (en oro rosa eso si)
 
  • #15
Yo tampoco soy demasiado de pp, a pesar de ser lo mejorcito de los relojes, no me enamoran. Afortunadamente los criterios de gustos, son relativos.
 
  • #16
Uff, si le hago yo ese razonamiento a mi MDD (cariño, he cambiado el avensis por un reloj) me veo en autobus de por vida
 
  • #17
muy chulo es una lastima que no lo tendre nunca, snif...
 
  • #18
Buff... ningún reloj tiene todavía el poder de transportarte al trabajo o llevarte de vacaciones con la familia. Pero está claro que siempre se puede argumentar como inversión la compra del PP, quien pueda, claro, que no es mi caso.
 
  • #20
No nos volvamos locos ni busquemos justificaciones imposibles.

Ni en un porche ni en un reloj se puede vivir. Eso para empezar. ::Dbt::



Hombre, yo supongo que la gente a la que no le parece mucho dinero lo que cuesta un Patek Nautilus debe tener un nivel económico bastante importante, muy por encima de la media, pero bastante...

El razonamiento de la comparación entre lo que cuesta un Patek y lo que cuesta un berlina es el mismo que si comparamos un piso con lo que cuesta un Porsche 911 Carrera 4S... por que hay gente que no se lo piensa a la hora de comprar un piso de 120.000 euros y, sin embargo, no se compra el Porsche?

Bueno, a mi lo que me preocupa es que incluso esto necesite explicación, es lo que me indica que igual se nos está yendo un poco la cabeza...

Saludos.
 
  • #22
Estoy totalmente contigo, un coche nuevo ya pierde un 20% solo en sacarlo del concesionario y a los 5 o 6 años no valen nada. Con un Patek sucede lo mismo????????????? NO!!!!!!!!!
 
  • #23
Dices que no te parece tan caro?
Vaya!! Suerte la tuya...
 
  • #25
yo agradezco a un forero el haberlo tenido puesto en mi muñeca, y si bien no es un reloj que me gustara puesto como dices en el post gana mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie