• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora si, Longines Expediciones

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Pues como niño en dulcería estoy, es el Nuevo Longines Epediciones Antártida, curiosamente había yo encargado el LD pero en una confusión, mi hermano dice que vió este modelo con la etiqueta del LD (el cual nunca encontró) en la vitrina y pues los resultados son estos...

Se trata de una reedición de un modelo utilizado en las expediciones francesas en los 40's a la Antártida del explorador Paul Emile Victor, esta pieza se presentó en Basilea 2010 y confiezo que en mi vida la había visto.::bxd::

La presentación del estuche en caja de cartón con el logo, es grande de aprox. unos 40 cm.

lostimage.jpg


Dentro, el estuche en un acabado mate de un material parecido a polipiel, muya gradable al tacto con la marca grabada.

lostimage.jpg



Presentando al reloj que al parecer se ve pequeño para tanto estuche, cosa que me agrada mucho. Nótese el acabado por dentro, en la franja inferior se aprecia el logo en madera laqueada en un tono más que marrón, vino yo diría de muy buen gusto, lo que resalta mucho la presentación del producto.


lostimage.jpg


La carátula es plateada en un acabado semicepillado (me viene a la mente el Ikakus de Stowa), agujas en color azulado al calor, tres manecillas centrales con horas y minutos con una ligera y delgada capa de luminova al centro, el segundero sin luminova.

lostimage.jpg


Destacan inmediatamente los índices y números pares solamente, la luminova me encanta ya que es en un tono amarillo lima que creo fué muy usado en esa época; el detalle del logo viene en azul marino casi negro sin tanto resalte, muy vintage. El minutero da al extremo de los indicadores de minutos en donde se puede notar también que el dial es curvo en su contacto con la caja, dando un aspecto de profundidad muy bueno, el cristal es de zafiro ligeramente abombado, muy vintage también.



lostimage.jpg


La leyenda de movimiento automático y detalle de fabricación suiza no podían faltar; los índices y números están delimitados por una fina raya azul muy oscura y rellenados con la luminova amarilla.


lostimage.jpg


Se trata de un reloj de 39 mm pero al no tener bisel parece a la vista más amplio por asi decirlo, en esta foto se puede apreciar el detalle de la curvatura del dial al llegar a la caja.

Parte de la correa en piel negra que por momentos parece azul muy fuerte se puede apreciar también, en este caso viene con hilo blanco.


lostimage.jpg


El fechador me encanta, ya que presenta un marco profundo que levanta totalmente la presentación de la fecha, ya que el marco inferior queda prácticamente pegado al disco con los números; se puede apreciar también el color de la luminova y el color de la aguja de horas.

lostimage.jpg


Quiero destacar que la visibilidad en la noche no es muy buena, claro que no es un diver ni un pilot, pero pienso que también es por el tipo de reloj de estilo muy vintage y ya que las manecillas son angostas no permiten un rellenado de balde en cuestión de luminova.


La trasera en fondo ciego y grabado en inglés y francés:drool:, la inscripción de Expedición Antártida, Groelandia, el nombre de Paul Emile Victor y Expediciones Francesas; la marca no. de serie, modelo, indicador de water resist y el no. de pieza 318 que sigo aún sin saber cuántos se fabricaron.

lostimage.jpg


El recién llegado sale a pasear:yhoo::, es urgente hacer otra perforación gracias a mi muñeca de 16cm::blush::


lostimage.jpg


En conclusión me parece un buen reloj, probablemente el tamaño es lo menos le sienta pero, tratándose de una reedición de un modelo de los 40's creo que Longines ha acertado; no es un reloj ostentoso ni grande ni extremadamente caro pero el simple hecho de tener historia es lo que más me agrada también, además ya necesitaba algo más de vestir y creo que fué muy buena compra.

Espero les guste


Gracias a todos por llegar hasta aquí, saludos!:ok::
 
Última edición:
Me ha encanatado la sencillez y belleza de ese Longines.Felicitaciones. De cuanto estamos hablando $ ??
 
Unos 900 euros si no estoy mal, la compra fué en Bucherer Lucerna y es el pago en Francos Suizos, gracias!!
 
un reloj muy ponible. ademas con su historia detras. la verdad es que es de esos relojes que da gusto tener en la caja. felicidades por la pieza y muchas gracias por las fotos y la review. ciao
 
no conocia este modelo me gusta mucho su esfera y la medida ideal de 39mm para tu muñeca de 16cm, que lo disfrutes¡¡¡
 
Longines, cada vez mejor.
Felicidades por tan buena compra, y gracias por la review.

Un saludo,
Javier.
 
Una verdadera belleza, sin palabras quedo.

Un saludo
 
Bien por Longines

:drool:

Me gusta mucho. No conocía el modelo. Es un reloj con mucho caracter.

La marca siempre me ha gustado y el hecho de que sea un reloj de aire vintage, sencillo, con un tamaño parfecto, con historia,... pues lo convierten en un reloj perfecto dentro de su estilo.

Me parece un gran acierto de Longines (aunque no se si tendrá mucho éxito comercial en un mundo donde de momento triunfan las cosas un poco más "llamativas").

¡¡Disfrútalo!! :ok:::ok::

Edito para hacer una pregunta:
¿Qué movimiento lleva?

(es que me ha cautivado el relojito :D yo que ya tenía diseñada mi "caja perfecta", viene este a liarla :whist::)
 
Última edición:
qué-bo-ni-to!!! 8o
 
  • #10
Muy chulo compañero, que lo disfrutes.
Salu2.
 
  • #11
Precioso reloj. Y algunods que dicenque Longines no merece un subforo!!!
 
  • #12
Mmmmmmmmuy parecido al Longines Marine Nationale (MN) 1946, pero algo más grande el Expediciones. El MN te va a permitir hacerte una idea de cómo será el tuyo dentro de 50 añazos.
Que lo disfrutes.
 
  • #13
Este reloj demuestra que lo simple puede ser precioso y elegante, una pieza clasica atemporal mas indicada para vestir y de una gran marca con mucha historia como es Longines.

Disfrutalo.
 
  • #14
Preciosos los relojes que está haciendo Longines...este el particular me parece de una sencillez exultante
 
  • #15
:drool:

Me gusta mucho. No conocía el modelo. Es un reloj con mucho caracter.

La marca siempre me ha gustado y el hecho de que sea un reloj de aire vintage, sencillo, con un tamaño parfecto, con historia,... pues lo convierten en un reloj perfecto dentro de su estilo.

Me parece un gran acierto de Longines (aunque no se si tendrá mucho éxito comercial en un mundo donde de momento triunfan las cosas un poco más "llamativas").

¡¡Disfrútalo!! :ok:::ok::

Edito para hacer una pregunta:
¿Qué movimiento lleva?

(es que me ha cautivado el relojito :D yo que ya tenía diseñada mi "caja perfecta", viene este a liarla :whist::)


Llleva un 12.68 N por lo que he leido, con un aditamento anti-shock que lo difercia de los demás calibres.:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie