• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora un crono

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya hace algo más de un mes que lo disfruto, un crono Longines de su Master Collection, me enamoró el azul de sus agujas a pesar de que era un punto en contra pues no tiene material luminescente en la esfera y es algo que se agradece, acostumbrado a los diver como estoy, pero pesó más la belleza del tono azul, la esfera texturizada, la disposición de las subesferas, mis anteriores cronos llevaban una valjoux y, por lo tanto, la disposición era diferente, a las 12, 9 y 6, la distribución de este, a las 9, 6 y 3 no me parece mejor ni más atractiva, sí menos vista y, salvando las distancias, coincide con otros cronos míticos: Speedmaster, El Primero, Daytona… El calibre es el L688 con rueda de pilares del que agradezco la información que podáis aportarme.

Sin más os dejo unas fotos, lamento la mala calidad, están hechas con el iPhone con la mala iluminación que tengo en el despacho de casa pero es que la Réflex la debo tener en la ofi.
01.jpg02.jpg03.jpg

Aquí se puede apreciar que, a pesar de no aparentar ser un reloj grande (42mm), al lado de un Steinhart de 44mm no se le ve pequeño.

04.jpg
 
Muy bonito, a disfrutar ahora!

Enviado desde mi Zapatófono
 
Es precioso, disfrútalo mucho

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Es precioso. La primera foto con el contraste blanco y negro y los pequeños reflejos, es la que más lo define.
Felicidades.
 
Precioso, enhorabuena. Me gustan casi todos los Longines...

Perdona por el off topic, pero el armis del Steinhart está bastante arañado... supongo que la calidad es la justa, no?

Gracias por compartir y un saludo!
 
Precioso reloj que lo disfrute mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso, enhorabuena. Me gustan casi todos los Longines...

Perdona por el off topic, pero el armis del Steinhart está bastante arañado... supongo que la calidad es la justa, no?

Gracias por compartir y un saludo!

La verdad es que me he fijado hoy y sí, está hecho un cristo, a su favor hay que decir que no me lo he quitado en todo el verano, hasta que ha llegado el Longines y que, en cuanto a precisión está por encima de relojes que incluso tienen el COSC, que han pasado por mi muñeca, pero la calidad del acero empleado en el armis y en la caja ya es otra historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ese longines es muy bonito!
 
  • #10
Guapísimos los dos, a disfrutarlos

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #11
Eso es Longines, para mí. Relojes clásicos y elegantes como el que muestras. Que lo disfrutes. Me gusta.
Por cierto, creo que el L688 es una variación de Valjoux 7750, pero con rueda de pilares.
 
Última edición:
  • #12
que lindo crono!! muy elegante y con aire deportivo al mismo tiempo. felicitaciones
 
  • #13
Un reloj con mucha clase!
 
  • #14
Eso es Longines, para mí. Relojes clásicos y elegantes como el que muestras. Que lo disfrutes. Me gusta.
Por cierto, creo que el L688 es una variación de Valjoux 7750, pero con rueda de pilares.

Tú crees? Una variación de la Valjoux 7750? Me resulta extraño, in luso la masa oscilante de la 7750 es reconocible independientemente de la marca y/o modelo que la lleve latiendo en su interior y no creo que la rueda de pilares haga cambiar tanto un calibre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Una pieza preciosa, muy elegante.

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #16
Muy bonito ese Longines. Felicidades.
 
  • #18
A mí también me gusta mucho el Longines, no soy de esferas blancas pero Longines sabe hacer atractivos todos los colores con unos diseños muy buenos.
 
  • #19
Por cierto , a ver la diferencia entre este calibre L688 y el L650 que no lo tengo claro. Gracias.
 
  • #20
Una de las piezas más BONITAS que existen para mi gusto, sin duda.
No está en mi caja porque mi mujer me regaló para nuestra boda el único competidor que tenía en mente: el Baume & Mercier Classima XL, y ese (obviamente) es sagrado en mi caja, sinó ese Longines ya estaría en ella, pero no quiero dos elegantes con esferas blancas, agujas azuladas, dial texturizado y piel, porque competirían y me gusta tener una pieza para cada situación. Que si no... :whist::
 
  • #21
No gustandome los cronos, este longines me encanta, elegante y discreto
 
  • #22
Es precioso, fino y elegante!
Enhorabuena.
 
  • #23
Simplemente es muy bonito y elegante. Como dice otro compañero, esa mezcla de elegancia y deportividad lo hace un futurible para mi caja!!!
 
  • #24
Es uno de los Longines que mas me gusta,esa esfera es una maravilla,color,textura,,,una preciosidad,,disfrutalo mucho.
 
  • #25
Por cierto , a ver la diferencia entre este calibre L688 y el L650 que no lo tengo claro. Gracias.

Hola, ignoro la diferencia entre los dos calibres, de hecho, ya en el texto de presentación agradecía cualquier información que me pudiese dar algún compañero del foro, pues ya la rueda de pilares ha sido uno de los factores que me han hecho decantarme por él, sin saber en qué consiste.

Así que agradecería cualquier aportación que sirva para aprender sobre este calibre, he buscado en internet pero sin demasiado entusiasmo ni tiempo, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie