• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas y cambios de fecha

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos a todos,
Dado que en los relojes automáticos sus fabricantes hacen especial advertencia e hincapié en que cuando cambiemos la fecha manualmente, las agujas; hora y minutero, deben estar por debajo de la linea horizontal formada entre los índices de las 9h y las 3h para no dañar la máquinaria, mi pregunta va dirigida a algún experto/relojero que pueda contestar si;¿ con la aguja del segundero hay que hacer lo mismo ?. Me imagino que no pero me asalta la duda...:hmm:
Habida de todo esto; ¿las tres agujas deben de estar por debajo o basta solo con la de la hora y el minutero?.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.;-):ok::
 
Me da que solo se refieren a la aguja horaria...
Y sería conveniente que la hora sea entre las 3:00 de la madrugada y las 21:00 para cambiar la fecha... Alguna gente aplica las 4:00 y las 20:00
 
No. Y mas que las 9 y las 3 sería entre las 21 y las 3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto. El proceso de cambio de fecha puede empezar a prepararse a las 21, y llegar a completarse a las 3, por lo que ajustar la fecha en ese periódo donde el mecanismo ya lo está cambiando puede dañar el movimiento.

Máxime si consideramos que en muchos calibres, el calendario es la parte más endeble del mecanismo, pues solo se mueve 1 vez al día.
 
Me imagino que la recomendación de que se haga entre los índices de las 3 y las 9, será por si no se está seguro de si son AM o PM, lo que marca el reloj.

Saludos.
 
Me da que solo se refieren a la aguja horaria...
Y sería conveniente que la hora sea entre las 3:00 de la madrugada y las 21:00 para cambiar la fecha... Alguna gente aplica las 4:00 y las 20:00

Son formas de hablar o puntos de vista ya que me refiero esencialmente a los dos puntos de una recta horizontal, pero bueno, digase como se quiera, es lo de menos en esto caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie