• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas del reloj

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
¿ Porque el movimiento de la agujas de los relojes gira de izquierda a derecha ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Porque según como estan puestos los números en la esfera si fueran de derecha a izquierda iriamos hacía atrás en el tiempo. ( digo yo XD)
 
Porque según como estan puestos los números en la esfera si fueran de derecha a izquierda iriamos hacía atrás en el tiempo. ( digo yo XD)


Jodio, sabiduria popular. Más claro imposible :D:D.
 
Los números se podrían colocar en sentido contrario; pienso que se deba a que los idiomas europeos se escriben de izquierda a derecha y es la secuencia lógica, desde ese punto de vista.

Saludos,
 
Es el sentido de avance de la sombra en el hemisferio norte (usada en los relojes de sol).
 
pués porqué en esta vida todo acaba yendo de izquierda a derecha. y está demostrado que es cómo funciona mejor.

m.a.

Nota: Si se me borra el post ya será sd. obsesivo hacia mí persona y un afan desmedido por querer encontrar un mensaje político oculto en todos mis posts. En consecuncia no tendré más remedio que interponer un contencioso-adminisrativo por mobbing-foreal.
 
Gracias por compartir esas contestaciones tan interesantes, la del emisferio y el sol. IMPRESIONANTE.8o8o8o

Garcias otra vez..
:clap::clap:
 
Yo he visto relojes que funcionan de derecha a izquierda. Como curiosidad, pero haylos. Eso si, la numeración tambien la tienen cambiada.:D
 
  • #10
Yo he visto relojes que funcionan de derecha a izquierda. Como curiosidad, pero haylos. Eso si, la numeración tambien la tienen cambiada.:D

Siempre habrá perversiones anti-natura...
 
  • #11
Me gusta este post, seguir así porfa.
 
  • #12
Porque sino tendriamos que jugar al mus alrevés... y eso, como sabeis no debe ocurrir. :D
 
  • #13
Puestos a ser super pijoteros, influiría algo la aceleración de Coriolis (lógicamente en un hemisferio le beneficiaría, en otro le perjudicaría) en el movimiento de rotación dextrógira de las agujas? Supondría menos desgaste de ejes, muelles, etc? La aceleración de Coriolis afecta a TODO, aunque no nos percatemos.
Hala, a ver quién se atreve a responderme...
 
  • #14
En qué sentido gira la Tierra? Contrario a las agujas del Reloj, no? pues por eso es. Aunque realmente nunca lo he llegado a entender, segun se mire y desde donde se mire es sentido este-oeste u oeste-este

Gira de Oeste a Este (en el sentido de las agujas del reloj si está mirando desde el polo nord). Vemos que el Sol sale desde Este y se pone a Oeste. En realidad no es el Sol el que se mueve sino que la tierra rota en dirección opuesta. Por ejemplo de Oeste a Este, por eso parece que el Sol se mueve de Este a Oeste.


Cada 24 horas (cada 23 h 56 minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta.
 
  • #15
Y la curiosidad que siempre se dice, abres el grifo y segun gira el agua al caer en el lavabo.. asi gira la Tierra. o incluso el WC cuando sale el agua, hace ese mismo giro.. curioso.
 
  • #16
Yo he visto relojes que funcionan de derecha a izquierda. Como curiosidad, pero haylos. Eso si, la numeración tambien la tienen cambiada.:D

Levógiros. Los suelen usar los judíos. Ni idea del motivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie