• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas no convencionales

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, os quería enseñar dos piezas de mi colección, que son totalmente opuestas pero sin embargo tienen algo en común, sus agujas.


No se tratan de agujas convencionales, cada uno en su estilo muestra la hora de una forma diferente y especial.


1. Eone The Bradley. Estilo diría que minimalista, esfera limpia, caja de titanio, y en vez de agujas, lleva esferas imantadas, la hora la marca la esfera exterior, los minutos la interior.




2. Calvaneo Versailles Platin. Estilo más recargado, dial complejo, doble uso horario, indicación de reserva de marcha, caja de acero con platino. Lo definiría como una mezcla entre Tourbillon (que no lo es) y Regulateur (que tampoco lo es). La hora la marca la venta abierta, cuya aguja y resto de partes entre las que está el volante, giran constantemente dando una vuelta completa cada 12 horas. Los minutos los da la aguja superior al estilo Regulateur. Debo admitir que fácil de leer no es, pero divertido, un rato.


Os cuelgo un par de video para que veais el funcionamiento:


De Youtube, el video no es mío, el Eone The Bradley
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=ZiNHDF2e54s


De Youtube, este sí es mío, el Calvaneo Versailles Platin
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=XoKXeqOGO-Y


Hasta la próxima.
 
Última edición:
Las fotos:

ImageUploadedByTapatalk1425231172.855613.jpg

ImageUploadedByTapatalk1425231180.806817.jpg

ImageUploadedByTapatalk1425231189.728065.jpg

ImageUploadedByTapatalk1425231198.416023.jpg
 
Estoy impresionada. Y además te quedan tan bien.
 
Hola,el Eone me ha sorprendido,no lo conocía en absoluto,pero me queda una pequeña duda,no es un poco complicada su lectura?.Lo digo sobre todo,porque quizás sería más lógico que la bola interior fuese la de las horas y no la de los minutos.Es una opinión muy personal.
Un saludo.
 
Hola,el Eone me ha sorprendido,no lo conocía en absoluto,pero me queda una pequeña duda,no es un poco complicada su lectura?.Lo digo sobre todo,porque quizás sería más lógico que la bola interior fuese la de las horas y no la de los minutos.Es una opinión muy personal.
Un saludo.

Complicada la lectura no es, sólo tiene dos indicadores, hora y minutos. No creo que se deba a un capricho del diseñador, ni a ninguna dificultad técnica, pienso que EMHO es más intuitivo así. El reloj ha sido diseñado y construido para personas con problemas visuales. Imagina que no vas a ver la hora, sino tocarla, lo intuitivo es primero coger el reloj por el canto, donde está la esfera de la hora, y luego deslizas los dedos por el dial para los minutos.
 
No conozco ninguno de ellos, nunca los había visto....me ha encantado, muy originales los dos. El Calvaneo...no es para ver la hora, verdad? Es para ver el reloj y disfrutar con su movimiento...je je.
saludos
 
Complicada la lectura no es, sólo tiene dos indicadores, hora y minutos. No creo que se deba a un capricho del diseñador, ni a ninguna dificultad técnica, pienso que EMHO es más intuitivo así. El reloj ha sido diseñado y construido para personas con problemas visuales. Imagina que no vas a ver la hora, sino tocarla, lo intuitivo es primero coger el reloj por el canto, donde está la esfera de la hora, y luego deslizas los dedos por el dial para los minutos.

Ah ok,en ese caso ya lo veo más claro,ignoraba que estuviese diseñado para personas con dificultad visual.
Un saludo.
 
Detalle de las "agujas"

ImageUploadedByTapatalk1425233856.787621.jpg

ImageUploadedByTapatalk1425233863.672558.jpg
 
  • #10
Si tenéis alguno con esta singularidad (agujas no convencionales), por favor compartidlo... :popcorn:
 
  • #12
Originales son... Ahora, para mi lo mejor, la correa de piel negra, es previosa!!


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #13
Interesante el primer enlace, nunca había visto ese mecanismo y menos los balines a modo de aguja, siempre se aprende algo nuevo. Saludos.
 
  • #14
Muy facil leer la hora no es. El primero de ellos para invidentes puede ser util... pero la duda que tengo es si las bolitas se pueden salir del reloj, sobre todo la exterior que marca las horas.

Un saludo
 
  • #15
Pues muy curioso, no conocía nada de éste tipo, pero ciertamente para invidentes debe ser muy fácil su lectura, teniendo en cuenta que tienen infinitamente más desarrollado el tacto y acostumbrados al Braille, pues todo un acierto.
 
  • #16
Muy facil leer la hora no es. El primero de ellos para invidentes puede ser util... pero la duda que tengo es si las bolitas se pueden salir del reloj, sobre todo la exterior que marca las horas.

Un saludo

Pienso que es más difícil que se salga una aguja convencional que las esferas. Ora eso tendría que romperse la caja, que es de titanio.
 
  • #17
me encantan
gracias por enseñarnoslos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie