• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja segundera desalineada en Seiko SKA371p1

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, no pensaba abrir este hilo, porque no me molesta ( aún).
Resulta que hace quince días me llegó desde Eglobalcentral, un Seiko SKA371p1, que me lleva loquito, me encanta, pero le he visto un pequeño defecto, al menos para mí, lo es.
La aguja del segundero, cuando cambia de segundo, no coincide con las marcas que tiene el dial, para marcar las sesenta partes de la esfera.
Donde más se nota, es en las que coinciden con las 12 y las 6, ya que no coinciden rectas sino un poco antes y un poco después. El reloj va perfecto, va clavado y cuando digo clavado, quiero decir, al segundo, no ha variado nada en 15 días.
No quiero darle importancia, pero in querer, se me va la vista.....
El problema viene porque esta página, pensaba que era como otras que traen relojes desde Hong Kong y Singapur, que tienen un año de garantía internacional sellada, pero no es así, ellos gestionan la garantía de 24 meses, y para ello, tienes que enviarles el reloj a Hong Kong, y la verdad, no me apetece pasar semejante peripecia, siendo que el reloj funciona perfectamente.
Otra vez, compraré en las webs que ya conocía, porque siendo así, lo hubiera podido llevar al SAT de Seiko en mi ciudad, que son muy buena gente.
De todas formas, sin veo que me incomoda mucho, igual me acerco y les pido presupuesto, no tiene que costar mucho, lo que pasa es que siempre tienen mucho trabajo y tardan mucho en solucionar las reparaciones.
Aquí os pongo unas fotos, para que entendáis lo que digo:


IMG_20160811_163630.jpg


IMG_20160811_163737.jpg



IMG_20160811_163806.jpg



¿Os ha pasado a vosotros?, yo tuve, hace un tiempo el mismo reloj y venía perfectamente alineado.
Un saludo y feliz jueves....
 
Me pasa en mi Aqualand l y, siendo un reloj que me encanta y que utilizo mucho en verano, me pone de los nervios. Sigo el hilo por si te dan solución.

Saludos
 
Pues me ha pasado en otros relojes y lo llevé al relojero a que lo ajuste. Ajustó hasta el cambio de fecha en 5 minutos por USD$3.00 .
 
Hola, yo tengo el mismo, pero el 369, comprado hace poco en bisel Pepsi rojo azul y va clavado. Igual el tuyo en el viaje haya podido recibir algún pequeño golpe que lo haya descentrado (lo digo por decir algo que ni idea...).
 
Yo tengo el 369 también y va clavado. Yo no lo llevaría ya que te abrirán el reloj y tendrá que pasar el test de hermetismo otra vez, si no me equivoco. Lo solucionaría si lo llevase a revisión para cambiar juntas etc. Entonces aprovecharía, pero llevarlo sólo por eso, yo no lo haría.
IMG_6205.jpg
 
Hola. Yo tuve el ska371 y estaba perfecto. El cual vendí al llegar el Sumo.

Buscaba un Pepsi y compre el ska369. Y zas! La segundera desaliñada. Y esas cosas que no debería molestar, pero molesta. Imposible para mí no verlo cada vez que miraba.

Así que lo use un verano. Lo disfrute en la playa, calzada en una nato. Lo único que le crítico es el peso del excelente brazalete. Y lo vendí.

Hoy extraño ese ska371.

No se me ocurrió llevarlo a corregir el ska369. De haber sabido que era tan económico y de fácil solución, lo hubiese realizado. Otra cosa que notaba del ska369 era su Lumen más débil que el ska371. Posiblemente cosas mías.

Saludos y disfruta ese tanque ska371


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
a mí si me pasó con alguno y jode mucho!
 
Yo no puedo con tanta diferencia, buscaría solución de una forma u otra.
 
Última edición:
Pues yo debo ser raro porque en mis sus cuarzos ni me he fijado si el segundero coincide con las marcas...
 
  • #10
Es más frecuente de lo que parece y también en marcas suizas. Hace tiemponse abrió un hilo con la foto de un escaparate que hablaba por sí sola.
Yo creo que la segundera se ha montado mal de fábrica y la unica solución es abrir el reloj y colocarla bien.
La lectura del dial es excelente y por eso el defecto se hace más evidente y molesta más.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Es más frecuente de lo que parece y también en marcas suizas. Hace tiemponse abrió un hilo con la foto de un escaparate que hablaba por sí sola.
Yo creo que la segundera se ha montado mal de fábrica y la unica solución es abrir el reloj y colocarla bien.
La lectura del dial es excelente y por eso el defecto se hace más evidente y molesta más.

Cruzando el río Mara

Exactamente, así es y molesta....
 
  • #12
Yo tengo el 369 también y va clavado. Yo no lo llevaría ya que te abrirán el reloj y tendrá que pasar el test de hermetismo otra vez, si no me equivoco. Lo solucionaría si lo llevase a revisión para cambiar juntas etc. Entonces aprovecharía, pero llevarlo sólo por eso, yo no lo haría.
Ver el archivos adjunto 380962
Ese es el dilema, que el reloj, va perfecto, voy a intentar obviarlo, pero me resulta muy difícil, venderlo, nunca, ya me lo quité una vez y ha vuelto, además, en este caso es una especie de legado.
 
  • #13
Maniaticos somos. :pardon:

Yo lo dejaría así , como han dicho habría que hacerle hermetismo otra vez.
 
  • #14
A mi no me molesta, pero estar, está:

29f223809cda4dcde7bf4dcea46283e1.jpg


Un saludo
 
  • #15
d24f6d1590816987f773351d1bd9e976.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Pues yo debo ser raro porque en mis sus cuarzos ni me he fijado si el segundero coincide con las marcas...

Los citizen si coinciden...qué curioso que en relojes cuarzo no tengan lo de la alineación del segundero a la hora de montarlos...

DA5AEB21-21B4-4A9A-B624-4C8A027C3EE9_zpskj6gh5lz.jpg
 
  • #18
En muchos mecánicos también pasa pero los saltos del segundero son tan pequeños que es casi imperceptible.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Una pregunta compañero, ¿que función tiene el pulsador en este reloj que muestras?.

El pulsador que está encima de la corona grande, sirve para comprobar la carga que tiene en ese momento el acumulador, que suministra electricidad al mecanismo del reloj.
Si pulsas y el segundero se desplaza diez segundos, creo que tiene carga el reloj, antes de parase, de una semana, siempre que esté parado, sin moverlo.
Si pulsas y el segundero se desplaza 20 segundos, la carga acumulada, hará funcionar al reloj 1 mes.
Si pulsas y el segundero, se desplaza 30 segundos, tiene carga para funcionar, estando parado, (se entiende que sin moverlo) de 6 meses.
Creo que es así.
 
  • #25
Comprobación de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oye doc... Como muestra la carga? Digo al pulsar el boton.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie