• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El agua caliente

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
... al fregar los platos, daña a nuestros nenes?

Hola compañer@s!

Alguno de vosotros preguntara, como pone un hilo de discusion con la MDD y luego de lavar los platos?

Ya sabéis, muchas veces hay que hacer cositas para calmar el ambiente, hoy me ha tocado los platos::blush::

Como todos estos dias, iba con mi SEIKO, pues me he puesto a pensar::Dbt:: el agua caliente y el jabón, puede llegar a dañar al peque?

Un saludo
 
Yo me ducho con el mío y lo enjabono a él también.
Nos quedamos los dos super-relucientes :D

También friego los platos (por la misma razón que tú, claro ::bxd::
Y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Ahora, si los platos los lavas y usas productos fuertes (lejía, salfumán rebajado...), pues mejor que te lo quites, vamos.

Por cierto, uso un X-wind 100 m.

Saludos!!!
 
Yo me ducho con el mío y lo enjabono a él también.
Nos quedamos los dos super-relucientes :D

También friego los platos (por la misma razón que tú, claro ::bxd::
Y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Ahora, si los platos los lavas y usas productos fuertes (lejía, salfumán rebajado...), pues mejor que te lo quites, vamos.

Por cierto, uso un X-wind 100 m.

Saludos!!!

Estoy con el compañero, si solo es agua caliente y jabon no pasara nada, lo malo seria que usaras algun producto "agresivo" para lavar los platos.
Supongo que el Seiko sera al menos 100m WR. :ok::
 
si no es producto abrasivo en principio nada
 
Gracias por vuestras respuestas! podrias poner que es muy malo para el reloj y demas...ASI TENGO ESCUSA!

Seiko 200m
 
Todos coincidimos, solo agua fria y jabón no es en un principio perjudicial para el reloj .
 
Última edición:
Haz como yo, cuando me cansé de fregar platos, compré un lavavajillas. Problema solucionado.
 
El mayor problema puede estar en el agua caliente y su vapor, que puede resecar las juntas. Con agua fria no pasa nada.
 
ESO ES LO QUE YO ME TEMIA!

Que se pueda resecar hasta llegar a romper...
 
  • #10
La cosa en China es facil, una mujer de la limpieza por 1,5€ la hora!!!!!!!!!!!! me viene casi cada dia unas cuantas horas, pero cuando cocinamos por la noche, no nos gusta dejar los platos para que los lave ella, asi pues...

El comprar lavavajillas esta difícil, ya que la cocina tiene muchos armarios y demás, pero no esta pensada para poner un lavavajillas.

Un saludo
 
  • #11
Yo no aconsejo usar agua caliente, sino siempre tibia. El agua caliente deteriora de forma muy rápida las juntas de estanqueidad. Así me lo aconsejaron en el distribuidor de Rolex en mi ciudad.

Por lo tanto lo mejor es chimbo y agua tibia, tirando a fría.
 
  • #12
Oído cocina!

Gracias por el consejo!
 
  • #13
Pues yo no se si le afectara o no. Si el calor de este agua lo soportan nuestras manos y nuestra piel, yo p.ej. me ducho con agua de aproximadamente 32ºC, ¿creeis que no lo aguantara el reloj y sus juntas? :huh:
 
  • #14
Pues yo no se si le afectara o no. Si el calor de este agua lo soportan nuestras manos y nuestra piel, yo p.ej. me ducho con agua de aproximadamente 32ºC, ¿creeis que no lo aguantara el reloj y sus juntas? :huh:


Tu piel está hidratada, la goma de las juntas se reseca.
 
  • #15
Yo he oido decir que el agua muy caliente hace saltar el esmalte del bisel de algunos relojes.
 
  • #16
No necesariamente, aunque nunca se sabe la manera de lavar o fregar de cada cual.

salu2
 
  • #17
Joer, yo hace milenios que no lavo platos!!!!!!. Están los lavavajillas:D
 
  • #18
Y las mujeres de la limpieza ;-) pero cuando vienen solo por la mañana....
 
  • #19
Pues los lavavajillas:D. Donde vives, los tienen que regalar con una bolsa de palomitas:ok::
 
  • #20
Pero no tengo manera de ponerlo en la cocina, quedaría antiestetico total!!!!! prefiero fregar los platos o comer fuera, que no comprar uno y que la cocina quede mal ;-)

Un saludo
 
  • #21
A mi me ha gustado la escusa para evitarse de fregar los platos, tratare de aplicarla y espero no salir mal parado con la MDD ::bxd::
 
  • #22
Jajajaja, pues quítate el reloj, que por un ratito no nos pasa nada, lo digo por nosotros;-)
 
  • #23
Desde mi experiencia, hace unos meses tuve que llevar un maurice crono al servicio porque tenia agua, cosa rara cuando lo unico que hacia con el era fregar y lavarme las manos dientes etc, ya que cuando me ducho lo quito.
Y cual fue mi sorpresa cuando el del servicio tecnico me dijo que a los relojes nunca!!!agua caliente, siempre fria.
Sufre menos metiendolo en el mar, aun con el salitre, que fregando o duchandote con agua caliente.
Como comentaron arriba, es cuestion de las juntas.
Tambien me dijo que salvo que el reloj tenga corona y/o pulsadores a rosca, cuanta menos agua, mejor.
Yo desde entonces ni me lavo los dientes con el reloj puesto:whist::
Espero haberos ayudado
 
  • #24
Ah!! Se me olvidaba, el problema de los cronos sin pulsadores a rosca es que puedes apretar un pulsador sin darte cuenta en el agua y entonces ya.....la cagamos!!! Como probablemente me sucediera a mi jejeje
Un saludo
 
  • #25
El mayor problema puede estar en el agua caliente y su vapor, que puede resecar las juntas. Con agua fria no pasa nada.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
¿Sabías que las juntas tóricas que llevan los relojes resisten temperaturas de varios cientos de grados, vamos que las puedes poner a hervir que no les pasa nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie