• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradable sorpresa

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Nunca pensé que un "chinorris" tan baratito me iba a sorprender tanto. De casualidad, me topé con éste Parnis que me hizo gracia y decidí comprar dado su reducido precio. Hoy lo he recibido y la sorpresa ha sido muy positiva.

Desconozco la calidad real de los materiales y lo que me va a durar, pero en teoría tiene muy buena pinta (bisel cerámico, armis de eslabones macizos con extensión, WR 200 metros, cristal de zafiro, corona roscada, esfera texturizada con olitas, movimiento automático Miyota...) y hasta parece que da la hora correctamente.

Juzgad vosotros mismos.



 
Última edición:
Pues curiosamente un conocido tiene uno igual, que le costó,la friolera de 85€ euros aquí en el foro y que es muy pintón, ahora como el dice a ver cuanto dura.
 
Tienen una calidad aceptable para ser tan reguleros.

Ese está chulo.
 
Hola compañero

Me parece un reloj realmente bello. Va todo muy a juego. Y la forma del segundero le da un toque curioso.

Puedes hablar de las cualidades del armis? Es pesado? Es el juego (no la holgura) de los eslabones completo? Puedes hacer alguna foto con el armis cerrado y el reloj descansando encima del mismo cara arriba?

Cuanto pesa todo el reloj? Puedes pesarlo y nos lo dices? Me fio mas del peso efectivo que el que ponga en la página web.

Gracias y perdón por la avalancha de preguntas.
 
Tengo uno igual desde hace dos años. Sigue en +10 segundos.
 
Es resultón y atrayente. Y si además a buen precio, pues puede pensar lo que dure....dura.
 
Hola compañero

Me parece un reloj realmente bello. Va todo muy a juego. Y la forma del segundero le da un toque curioso.

Puedes hablar de las cualidades del armis? Es pesado? Es el juego (no la holgura) de los eslabones completo? Puedes hacer alguna foto con el armis cerrado y el reloj descansando encima del mismo cara arriba?

Cuanto pesa todo el reloj? Puedes pesarlo y nos lo dices? Me fio mas del peso efectivo que el que ponga en la página web.

Gracias y perdón por la avalancha de preguntas.

me uno a las preguntas, tiene muy buen aspecto pero es bueno saber si luego en mano es como aparenta o le salen "peros".
 
De verdad que es bastante atractivo, y por esos precios, qué más puedes pedir?
Ya nos contarás cuando llegue a los 100.000 km.
 
Hola compañero

Me parece un reloj realmente bello. Va todo muy a juego. Y la forma del segundero le da un toque curioso.

Puedes hablar de las cualidades del armis? Es pesado? Es el juego (no la holgura) de los eslabones completo? Puedes hacer alguna foto con el armis cerrado y el reloj descansando encima del mismo cara arriba?

Cuanto pesa todo el reloj? Puedes pesarlo y nos lo dices? Me fio mas del peso efectivo que el que ponga en la página web.

Gracias y perdón por la avalancha de preguntas.

El armis es un poco pesado y, aunque es cómodo y no molesta, si es cierto que notas el peso, pues los eslabones son macizos. El reloj pesa 185 gramos. Lo he pesado en una báscula digital de cocina. Lo he pesado dos veces y ambas marcaba lo mismo, por lo que entiendo que es su peso real. Ahora bien, para ajustarlo a mi muñeca de 17,5 cm. he quitado 4 eslabones. Lo he pesado una vez quitados los 4 eslabones.

Cuelgo las fotos que me pediste. Espero haber contestado tus dudas. De todas formas, si se queda algo en el tintero, dimelo.

Un saludo.



 
Última edición:
  • #10
La verdad es que tiene buena pinta y no queda mal el diseño mezclado de unos cuantos clásicos, si se le suma el calibre miyota, ¿por qué va a dar problemas? Como el resto de relojes, quizá una revisión y aceitado y listo.
Disfrútalo.
 
  • #11
Si le tachas con tipex lo de Parnis y le pones....oris ni se nota.
 
  • #12
Tiene muy buena pinta y se la ve robusto. Mas de una vez he estado tentado a hacerme con uno pero, al final nada. Por el precio que tiene y sus caracteristicas, seguro que alguna vez caerá.
Por cierto, que medida tiene sin corona?
Disfrútalo.
Un saludo
 
  • #13
Muy buena compra. Tiene muy buena pinta :ok::
 
  • #14
Yo tb tengo uno desde hace unos dos años,y la verdad es que no le puedo poner ningún pero,únicamente el bisel,que en cuanto lo tocas se quedan los dedos marcados. Pero por lo demás el reloj va de marcha genial. Es bonito y contundente.

image.jpg
 
  • #15
Con los relojes que tienes,ese Parnis no lo veo en tu muñeca.
 
  • #16
Tiene muy buena pinta y se la ve robusto. Mas de una vez he estado tentado a hacerme con uno pero, al final nada. Por el precio que tiene y sus caracteristicas, seguro que alguna vez caerá.
Por cierto, que medida tiene sin corona?
Disfrútalo.
Un saludo

Sin corona, son 42 mm. Pero con el protector de corona que lleva aparenta más. Es un reloj contundente sin llegar a ser excesivo.
 
  • #17
Como no me fiaba mucho de la hermeticidad del reloj, esta tarde he querido ponerlo a prueba en el medio acuático. Hemos pasado un buen rato en la piscina. He buceado, lo he dejado en el fondo, me he tirado varias veces a bomba, y no hay rastro de humedad en su interior. No creo que sea realmente un 200 metros, pero con que aguante chapuzones piscineros y algún bañito en el mar, me sobra.
 
  • #18
Perdona compi que te haga otra pregunta sobre el bicho; ¿Qué tal es el lumen? Puede verse la hora cuando no hay luz sin problemas?
 
  • #19
O me equivoco o es un cocktail de varios relojes?...el diseño...digo.

Con los chinorris mientras no fusilen (homenajes incluidos...) o copien descaradamente...la gente es muy libre de buscar...un bonito y barato...

Bene qui latuit, bene vixit.
 
Última edición:
  • #20
Que bueno lo de: "y parece que da la hora correctamente..." :D
 
  • #21
Perdona compi que te haga otra pregunta sobre el bicho; ¿Qué tal es el lumen? Puede verse la hora cuando no hay luz sin problemas?

Bueno, el lumen es flojito. En las agujas y la perla del bisel algo más intenso, pero en los índices apenas se nota. El lumen no es su punto fuerte, pero yo diría que llega al aprobado.
 
  • #22
Emho, un reloj muy recomendable.
 
  • #23
Si viene con miyota es un punto a su favor.

El mío, de los primeros, monta un clon de 2824 que aunque va bastante bien, deja mucho que desear en cuanto a calidad, según mi relojero. Él me comentó, cuando se lo llevé porque se cayó el segundero, que le había dado problemas al volver a montarlo por una pieza relacionada con el disco del datario; dijo algo así como "ahora recuerdo por qué no arreglo imitaciones"

Por lo demás es un reloj bastante resultón. Yo lo uso parar salir de marcha y despreocuparme.
 
  • #24
Yo lo tengo, pero con el calibre chino, que es un poco "sonajero". En cuanto al exterior, es un reloj que da muchísimo por su precio. Como pegas principales le pondría la pequeña holgura del bisel y lo flojo que es el lumen.
 
  • #25
Saludos a todos.

muchos prejuicios veo con los parnis, MM...... y creo que la gente no se pasa por el subforo de chinos.
Este es un reloj con una gran calidad precio y con miyota mejora. Por eso se ha vendido mucho.

Claro que va a dar la hora con una desviación aceptable, claro que va a durar......
un homenaje NO es una copia, guste o no lo primero es legal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie