• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afinando la búsqueda...

  • Iniciador del hilo juanete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanete

Novat@
Sin verificar
moz-screenshot.jpg
Hola a todos,

hace algunos días os comenté sobre mi búsqueda de nuevo reloj. Sobre 1200 EUR, principalmente con estética más-menos deportiva y no cronógrafos.

Al final no he seguido exactamente este criterio - he respetado el presupuesto, pero lo demás...

He revisado lo que tienen Oris (siempre me han gustado), Fortis, Glycine, Longines, Sinn, Steinhart, Stowa (los Seiko y similares no me atraen), y el estado es más o menos:

ORIS
Me encantaba el diver small second, pero mi muñeca no da para ese reloj. El resto de divers no me encajan (no me gusta el titanio). En cambio, saliéndome un poco de la estética que buscaba (no del precio), me he fijado en éste (BC4 Pointer Day):

lostimage.jpg


De Fortis, lo tengo claro, B42 Marinemaster:

lostimage.jpg


De las restantes marcas me fijé, y he descartado casi (por razones varias) el Sinn U1 (estética) , Glycine Lagunare (me gusta, pero nunca me ha acabado de atraer esta firma), Longines Hydroconquest (bien pero no me seduce del todo), Mido All dial (ídem)... Si acaso, metería como alternativa el Steinhart Tritón, por ser más asequible, y desenfadado:

lostimage.jpg



Llegado a este punto y de los dos primeros, que son los que más me gustan. Desventajas:
- del Fortis: el tan sobado asunto del problema del antirreflejo por la cara exterior
- del BC4: que no es la estética que buscaba exactamente, aunque el reloj me encanta


¿opinión sobre estos relojes de algún propietario? ¿algún otro reloj que merezca la pena considerar dentro del presupuesto planteado?

Disfruto cada x días con este foro, aprendiendo de relojes con vosotros. Gracias de antemano por los comentarios. Saludos... y perdonad por el ladrillazo.
 
un breitling superocean de segunda mano en el foro de c-v!
un heuer professional 1000 metros en el foro de c-v(ahora hay uno!)
 
Píllate el Fortis, es una pasada de reloj.
 
Tengo un B-42 (aunque en su versión crono) y es un reloj impresionante !!! :ok::
Por las marcas y los valores que mencionas, yo no lo dudaría ni un segundo, me queo con el Fortis !!! (es un reloj que te sorprenderá, ya verás ;-))
 
Quédate con el Fortis.

Pensaras que llevas las agujas al aire, sin cristal. Es una pasada el antireflejos de ese reloj.
 
Coincido totalmente, si no te ves con el Oris small second, pues a por el fortis, siempre hablando de divers, ahora el BC4 es impresionante, soberbia calidad, y como siempre en oris, diferente a todas los demas. Si te gustan los divers mira el Cuervo y sobrinos, el modelo robusto buceador. Un saludo.
 
que pena que no te veas con el Small second::cry::
pero de los dos que dices, me quedaria sin duda con el Fortis, respecto al tema del antirreflejos, he leido por el foro que es espectacular, de los mejores:ok::
 
El fortis guapísimo
 
A por el Fortis sin dudarlo. Una preciosidad de diver y además con una calidad espléndida.
 
  • #10
Yo creo que tú msmo te estás contestando, ó has llegado ya a una conclusión del asunto.
De los dos finalistas, el Fortis tiene un "pero", que se refiere a las pequeñas rayaduras que se le van produciendo a la capa antirreflejos. Yo no tengo un Fortis, hablo por lo que se lee en el foro respecto a ese tema.
El Oris, dices que, aunque no era lo que buscabas, te encanta...:D
Además, tiene antirreflejos solamente por la cara interna del cristal.
Saludos, y suerte en la elección
lostimage.jpg
 
  • #11
o el fortis o el small second pena de tu muñeca
 
  • #12
No le veo tanto problema al antirreflectante exterior del Fortis.
Lo usas y cuando esté algo rayado le das con limpiador de vitrocerámicas para quitarle el tratamiento y te queda nuevo.
Que no tendrá un antirreflectante tan bueno? Sí, pero casi ningún reloj lo tiene.
Saludos.
 
  • #13
tuve el Fortis B-42 y sólo puedo hablar maravillas de ese reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie