• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Afectan los deportes al funcionamiento de un reloj automático?

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, señores, una duda que tengo al respecto. A ver, si practicamos ciertos deportes como montar en bicicleta de montaña, correr ya sea por pista de atletismo, o por caminos, botar una pelota de baloncesto... etc, afectan estos movimientos bruscos a la exactitud de un movimiento mecánico, ya sea de cuerda manual, o automático. Más aún, si se trata de un calibre con cuarenta años casi. Gracias por vuestras respuestas, el maestro relojero que me lo ha revisado me ha comentado que ni loco, afecta esto a su rendimiento. Saludos.
 
Afectarán, sin duda. Más cuanto mayor sea la simplicidad del calibre. Ayer, sin ir más lejos, en 45 minutos de trote, una ETA 2824 estándar adelantó unos 3 segundos, aproximadamente. Hice la prueba porque quería ver cuánto le afectaba. Un amigo se lleva un Citizen NY 0040 a nadar y se le va 15-20 segundos en una hora...
 
Si son deportes de golpeo, sí.

En los deportes de correr y moverse un poco, no.
 
Pues... usaré una frase atiborrada de argentinismos: Los bobos mecánicos se descajetan de lo lindo si los zarandeás mal. Los automáticos son delicados; y en mi experiencia más aún que los de remonte manual con Incabloc o Kif.
 
Imagino que para boxear o cortar troncos algo afectará. Al ajedrez no creo.
 
Como supongo que el calibre de 40 años no va a ser un Submariner o un Seemaster te puedes encontrar en caso de gran sudoración con humedad interior en la esfera, algo poco agradable. Indudablemente les afecta el deporte más que a un cuarzo, pero según el calibre y el movimiento que se le aplique (correr) puede ser una forma óptima de carga. Los golpes cuantos menos mejor.
 
Creo que hay dos temas diferentes mezclados: si afecta a la exactitud durante el ejercicio/deporte, y si afecta de forma permanente al reloj, estropeandolo de alguna forma. A la primera estoy seguro de que la respuesta es si. A la segunda creo que depende de la agresividad. Un amigo hizo descenso por una pista de tierra con la mountain biné y tuvo que llevar su Datejust a que le dieran un repaso... Como dice Gabriela, los mecánicos tienen su punto de delicadeza, aunque algunos estén pensados para el deporte (véase el RM de Nadal como ejemplo)
 
La logica parece decir que si deben afectar, no? Yo por si acaso para deporte siempre el G-Shock.
 
Vistos por televisión imagino que no. Evidentemente a los ingenios mecánicos golpes, sacudidas y vibraciones, bien no les vienen.
 
  • #10
Un reloj automatico, sinceramente, no es lo más apropiado para ningun deporte, mejor un cuarzo.
 
  • #12
Afectarán, sin duda. Más cuanto mayor sea la simplicidad del calibre. Ayer, sin ir más lejos, en 45 minutos de trote, una ETA 2824 estándar adelantó unos 3 segundos, aproximadamente. Hice la prueba porque quería ver cuánto le afectaba. Un amigo se lleva un Citizen NY 0040 a nadar y se le va 15-20 segundos en una hora...

Caramba, yo he nadado con la mayoria de mis relojes y nunca he notado un adelanto tan drastico de 15 - 20 segundos en una hora.

Sera estar pendiente a ver.
 
  • #13
Para raquetball o beisball yo creo que si afecta, para boxeo el afectado es el contrincante imaginen un golpe mal dado con un sumo o un monster, para deportes existen relojes específicos como los g shock.
Un saludo.
 
  • #14
Mejor usar Polar, Suunto, Casio, G-Shock, etc, etc....
 
  • #15
Creo q sí compañero, y os es otra hacer deporte utilizo relojes des ello como Fermín y g-shock! Otra cosa diferente es dar bucear a sí q utilizo mis divers que xra eso están.....
 
  • #16
Para el deporte relojes de cuarzo, son más precisos y mucho más baratos :D
 
  • #17
Yo juego al tenis con los que tengo y sin problemas. Rolex Submariner, Seiko 009, etc. Tambien es verdad que no los llevo en el brazo con que golpeo.
 
  • #18
Porque digo yo que si han subido a la luna, al everest y alguno ha estado en profundidades abisales podran aguantar mi reves a una mano, jajajaja.
 
  • #19
Hola,
Sí les afecta, a unos más que a otros, pero les afecta. Por tanto, mejor no hacer deportes muy movidos con los automáticos...

Un saludo
 
  • #20
Todos los movimientos bruscos, vibraciones.golpes,...,repercuten en la marcha de un reloj mecanico. (automatico, o manual). Maxime cuando el calibe tiene 40 años, o mas. Para estos usos, existe aquello que todos abominamos, que se llama cuarzo, que es lo mas apropiado para estos menesteres.
 
  • #22
Hola.
Todo lo relacionado con vibraciones y golpes.Mejor no.Como dicen los algunos compañeros.Mejor cuarzo.
Saludos....
 
  • #23
Pues esta bien saberlo !!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #24
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie