• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afecta el sol a la luminova?

Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

El otro día me quedé dormido tomando el sol en la terraza de casa y al despertar (me quemé de lo lindo) pensé que si el sol me había dejado la piel como un tomate ¿Le habría afectado también de algún modo al Seamaster que llevaba puesto?.

La verdad es que me quedó una marca muy clara en la muñeca, o sea que el pobre se llevó también su ración de rayos. ¿Puede afectar esto negativamente al reloj?

Muchas gracias y buen fin de semana.
 
Afecta como el tiempo... no te preocupes no afecta de forma negativa... mas... le da un toke mas bonito!
 
Buena pregunta, yo siempre lo ando protegiendo de exponerlo mucho tiempo al sol fuerte...
 
Última edición:
Hace tiempo alguien abrió un hilo hablando de como se le había ido buena parte del lumen a un Oris, no recuerdo si se hablaba de larga exposición al sol, pero por antigüedad del reloj no sería, porque no era un vintage precisamente.
 
Q lo máximo q puede hacer es tostar un poco el color... Un toque vintage... Pero dudo q sea solo por el sol... Los vintage normalmente son por los años q tienen q ganan la color crema... No se con seguridad q ha sido por el sol.
 
No soy un entendido en la materia, pero no creo que le afecte una exposición de 2 ó 3 horas (supongo que como mucho), y más aún teniendo en cuenta el reloj del que se trata.
Un consejillo y no tomes a mal: la próxima vez, quizás deberías preocuparte más por las consecuencias sobre tu cuerpo, que sobre la luminova. Lo agradecerás. ;-)
 
A mas horas de sol mas patina, mas personalidad:D.
 
No soy un entendido en la materia, pero no creo que le afecte una exposición de 2 ó 3 horas (supongo que como mucho), y más aún teniendo en cuenta el reloj del que se trata.
Un consejillo y no tomes a mal: la próxima vez, quizás deberías preocuparte más por las consecuencias sobre tu cuerpo, que sobre la luminova. Lo agradecerás. ;-)
Eso es 100% acertado nuestra piel vale mas que cualquier reloj:cool1:
 
  • #10
Afectar tendrá que afectar... pero no creo que en mucho grado. De todas formas nuestros relojes están para disfrutarlos y no ir por la calle 'protegiéndolos'... jeje :)
 
  • #11
Q lo máximo q puede hacer es tostar un poco el color... Un toque vintage... Pero dudo q sea solo por el sol... Los vintage normalmente son por los años q tienen q ganan la color crema... No se con seguridad q ha sido por el sol.

Pero el color crema lo adquiere el tritio, no la luminova, no? En algún hilo de esos en los que te dicen como identificar un Tortuga sin piezas aftermarket leí que los índices deberían ser blancos.
 
  • #12
Yo solo se que mi seamaster azul de olitas, tras 18 años de uso y exposicion al sol sin miramientos, ha quedado bastante descolorido (más el bisel en realidad), asi que si, con el tiempo tiene efectos. Otra cosa es que sean buenos o malos...a mi me parece que lo hace unico. De echo lo lleve a revisar y me querian cambiar el fondo y el bisel y les dije que ni de coña...;-)
 
  • #13
No creo que le afectase mucho dos tres horas, pero acostúmbrate a echarte crema:) y no te lo digo por mal, te lo digo por experiencia, yo el año pasado me queme de lo lindo, parecía un cangrejo, pero no se quedó la marca del reloj porque no lo llevaba, casi fuese mejor que lo hubiese llevado que así sería menos zona quemada :D
 
  • #14
Porque coge luz y brilla mas
 
  • #15
Con el tiempo claro, como todo


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #16
Amor por los relojes de este tipo sólo en este foro señores, donde es más preocupante la luminova que a nuestra piel [emoji23] . Ya en serio, como dicen los compañeros, mejor ponerse alguna crema.
Un saludo!

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #17
Eso es 100% acertado nuestra piel vale mas que cualquier reloj:cool1:

Soy medico oftalmologo y aqui en Mexico las pieles son mas obscuras que en el norte de Espana pero el sol es mas intenso, eso de la bronceada ya es una horterada, si le dijera los casos de melanoma ocular y facial que de ven, se asustaban, asi que a usar bloqueador y NO TOMAR EL SOL PROLONGADO.
Saludos.
 
  • #18
El sol te ha jodido completamente el reloj
no vale ya para nada ....mandamele a mi y ya esta
:D
 
  • #19
Yo me preocuparia mas por mi piel que por la luminova :huh:

Si afecta. Pero a muy largo plazo. Simplemente pierde intensidad, pero eso te va a pasar dentro de mas de 10 años y en un 300m pues está por ver, porque el mio solo tiene 2 años y luce como una antorcha. Pero en alguno con muchos años pues van perdiendo poco a poco y mas si es un amphibia cuya luminova no dura nada cuando es nuevo, pues en los que he tenido con mas de 10 años apenas dura 30 min y apenas se ve.
 
  • #20
La radiación ultravioleta que emite la luz solar afecta a la luminova del reloj como a cualquier otro material. ¿No has visto como se decolora y deteriora cualquier objeto expuesto de forma prolongada al sol?
pero estate tranquilo, dos horas es poco tiempo.
 
  • #21
El sol decolora todos los materiales, hacer una prueba coger cualquier objeto y los dividís en dos, una parte lo guardáis dentro de casa y la otra la dejáis a la intemperie, que le de el sol y veréis como cambia.
 
  • #22
La radiación ultravioleta que emite la luz solar afecta a la luminova del reloj como a cualquier otro material. ¿No has visto como se decolora y deteriora cualquier objeto expuesto de forma prolongada al sol?
pero estate tranquilo, dos horas es poco tiempo.
Lo unico que pone prieto u obscuro es la piel humana.
 
  • #24
Probablemente los aceites interiores se hayan "frito" con el calor de la exposición al sol, hayan chorreado por el interior, y ahora no lubriquen correctamente. :-P

Seguro que ahora el reloj atrasa o está a punto de griparse. Yo que tú lo llevaba a revisar (o mejor aún: lo cambiaba directamente, ya que no encontrarás mejor excusa que un reloj "que pierde aceite").
 
  • #25
El sol decolora todos los materiales, hacer una prueba coger cualquier objeto y los dividís en dos, una parte lo guardáis dentro de casa y la otra la dejáis a la intemperie, que le de el sol y veréis como cambia.
No sé. En mi pueblo el sol hace que las manzanas pasen de verdes a amarillas o rojas.

Hay un hilo por ahí que afirma todo lo contrario. Que guardado en un cajón el tritio (ese hilo se refiere a tritio y no luminovas) adquiere ese tostado más rápido y uniforme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie