• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aeropuertos: esa carrera de obstáculos

  • Iniciador del hilo Kurtz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kurtz

Kurtz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues después de los avatares sufridos no hace mucho para salvaguardar la integridad de mi querido reloj en el último viaje en avión (aviones), me pregunto cómo hacéis vosotros para atravesar sin bajas ese campo de minas que es el arco de seguridad. Porque si lo dejas en la bandejita con las llaves, los móviles, el cinturón, la chaqueta, etc., etc., sabes cómo entra pero no cómo va a salir.

¿Usáis estuches específicos o algo así?
 
Pues después de los avatares sufridos no hace mucho para salvaguardar la integridad de mi querido reloj en el último viaje en avión (aviones), me pregunto cómo hacéis vosotros para atravesar sin bajas ese campo de minas que es el arco de seguridad. Porque si lo dejas en la bandejita con las llaves, los móviles, el cinturón, la chaqueta, etc., etc., sabes cómo entra pero no cómo va a salir.

¿Usáis estuches específicos o algo así?

Yo lo pongo enla bandeja sin más. tengo al costumbre de meter todo en los bolsillos de la chaqueta excepto el reloj que lleve puesto en la muñeca que lo quito justo antes de meter la bandeja en la maquinita.
 
Ayer mismo, me lo quité justo antes del arco y le dije a la señorita: -el reloj se lo doy a usted en mano, que no me gusta meterlo en los rayos X- y ella lo cogió encantada y me lo devolvió al pasar el arco. Ese es mi sistema :D
 
Dejo el reloj en la bandeja y, lo más importante, hago tapón en la cola -con todo el morro del mundo :cool1: - para garantizar que la bandeja no se quede rezagada mientras yo paso por el arco, ya he tenido una mala experiencia con los "apelotonamientos" de bandejas en la cinta :-( .



Saludos
 
Ayer mismo, me lo quité justo antes del arco y le dije a la señorita: -el reloj se lo doy a usted en mano, que no me gusta meterlo en los rayos X- y ella lo cogió encantada y me lo devolvió al pasar el arco. Ese es mi sistema :D

Uy... Hay señoritas y señoritas. Concretamente en el aeropuerto de París hay unos orcos de cuidado.
 
Hay relojes que pitan y otros no. Por mi trabajo -sedes judiciales y prisiones- estoy acostumbrado a pasar por infinidad de arcos. Los hay más y menos sensibles, como bien sabréis. En los aeropuertos son muy sensibles y relojes con armis descartados. Con los que he probado y el "tío" pasa sin pitar es con el JLC Master Control con correa. Es extraño pero ya lo he probado en bastantes aeropuertos y nunca me lo quito. Descartar Rolex, U1, Pilot IWC, Speedy, etc. Saludos.



PD. Estoy hasta las narices de estos controles que son totalmente indignantes y nada efectivos.
 
Pues hace un par de semanas, estaba yo "vistiendome" otra vez tras pasar el arco, y a mi lado había un chico que en la bandeja junto al movil, chaqueta, cinturon, etc dejó un Seamaster Bond8o. Y tras ponerselo todo se marchó y se dejaba el Omega, pero le llamé y el tio se quedó pálido al darse cuenta de que se iba sin él...y yo una vez me dejé el portatil ::blush::::blush::, aunque lo recuperé al rato, así que hay que tener muuuucho cuidado
 
Por mi trabajo viajo muchisimo..pero muchisimo.. mi recomendación para todos es que lleveis una pequeña maletita, tipo porta documentos y metais todos vuestros enseres dentro. El movil, monedas, llaves y por supuesto el RELOJ.

Que hay mucho listo suelto, pero también las prisas y tener que ponerte el cinturón, colocarte la camisa, ponerte de nuevo la chaqueta, además de guardar el portátil... Es fácil cometer un descuido.
 
  • #10
Pues yo he estado pillando unos 80 vuelos al año y me he acostumbrado a cargar cartera, monedas, gafas y reloj en los bolsillos de la americana. Asi me aseguro que todo vuelve a casa.
 
  • #11
Yo no me quito el reloj ni aunque suene la marsellesa.
Cuando suena el arco, le digo al poli :

- Es el reloj, verdad ?

Y...me deja pasar antes de que me vuelva y protesten los de atrás
 
  • #12
Yo nunca me quito los relojes en los arcos y no pitan :huh:
 
  • #13
Yo lo meto todo, peluco incluido, en los bolsillos de la americana, chaquetón , abrigo o lo que sea que lleve.
Nunca ha perdido nada.
Toco madera.
 
  • #14
Hablo de oidas, pero en el foro ya se habia comentado alguna vez que era mejor que el reloj pasase por un sitio o por otro, lo que no me acuerdo es por donde era mejor. ¿Es eso cierto, o no tiene ningun fundamento? :huh:
 
  • #15
Ayer mismo, me lo quité justo antes del arco y le dije a la señorita: -el reloj se lo doy a usted en mano, que no me gusta meterlo en los rayos X- y ella lo cogió encantada y me lo devolvió al pasar el arco. Ese es mi sistema :D

La señorita de seguridad => una profesional de cojones :D

Yo me lo suelo meter en el bolsillo de la chaqueta, asi. bien envuelto, pasa la prueba sin problemas :ok::
 
  • #16
Mejor sacanner que el arco.

No pasa nada, solo una vez en mi vida me pasó algo, en un sacnner en Italia, no diré donde.

En Paris no te escapas de las negras (no es racismo, es que hay muchas negras) ni con el reloj ni con nada, peor que en USA, son peor que el can cerbero, ni pasemelo, ni señorita ni leches, o pasas por donde digan y como digan o no hay tu tia.

Saludos
 
  • #17
Pues yo también lo hago igual, y lo paso por el scanner todo juntito, y bien dobladito para que no se salga nada.
 
  • #18
Pues no os cuento como son los del aeropuerto de Zurich, mi novia se dejo 60 euros en cosmeticos, directos a la basura, por los relojes, yo lo meto siempre dentro de la maleta dos minutos antes del arco, y lo saco justo despues de pasarlo.
 
  • #19
Yo normalmente no me lo quito a menos que sea alguno de los de armnis de acero que pita seguro y este lo meto en el bolsillo de la chaqueta dentro de un "klineex" así ni lo pierdo ni se raya.
Lo peor fue en Alicante que llevaba yo un Rado de cerámica y Titanio y le dije a la Señora que eso no pitaba seguro. Incluso pase el brazo por el arco y la señora insistio en que ella no sabe lo que es el titanio.
Yo me cabree y lo pase con cuidado dentro de una bandeja y como le debió molestar la mirada asesina cuando me ponia el reloj, me miró y me llamó "pobre de espíritu".
LLevaba demasiada prisa para discutir pero ganas quedaron
 
  • #20
Os podría contar muchas batallas con mis amigos los "segurilas" ( seguridad-gorila) pero seré breve, algún dia abriré un post acerca de eso...por trabajo me tengo que "pelear" con ellos a diario...creo que hasta podría trabajar de streeper por mi habilidad para quitar y ponerme la ropa en 10 segundos...pero en fin...

Unos consejos..no dejeis el reloj nunca en una de las bandejitas individuales ( opcion por miedo a rayarlo) ya que algun reloj se ha "perdido"..compañeros de trabajo han visto desaparecer SUBs y IWCs en dos segundos. Hay muchos sitios donde no te permiten hacer tapón como decía otro compañero del foro.

La opcion todo en la misma bandeja..con monedas llaves, movil....al final se raya siempre...Lo mismo pasa si se mete en el bolsillo de la americana con las llaves....etc..

Mi humilde método...funda de gafas tipo Oakley/Arnette son una bolsita, va siempre en el bolsillo de la chaqueta, antes de pasar el arco pongo el reloj dentro de la bolsita y esta a su vez dentro de la americana..Conclusion: Mas dificil de robar, no se raya y nunca me olvido del reloj...

La forma menos mala de lidiar con los segurilas es ser amable, yo lo tengo comprobado..ser borde, mal educado...etc solo empeora las cosas especialmente en sitios como Londres donde te puedes meter en un buen lio.

Un saludo y buenos vuelos
 
  • #21
Yo lo meto en el bolsillo de la chaqueta y tan pancho...
 
  • #22
Yo me quito siempre algo de ropa (americana, chaqueta de punto), lo que sea para envolver el reloj con ella y que no roce con nada en la bandeja, aunque realmente en aeropuertos civilizados nunca he tenido problema por que no pitan y no te dicen nada. El tema cambia en Londres o continente americano...

ME JODE MUCHISIMO QUE ME HAGAN QUITARME MI RELOJ VALE??

La última vez en Londres me hicieron quitar hasta la batería del portatil xDDDD
 
  • #23
SOLUCION: Sinn tengimentado :D
 
  • #24
cierto, en Londres-Heathrow, con la bolsita transparente de los liquidos entre los dientes, el cinturón colgado del cuello, la maleta de cabina en la izquierda, el portatil con la bateria fuera + la chaqueta + los zapatos en la derecha, y encima caminando descalzo unos 10 metros, pisando donde miles de personas pasan a diario muchas de ellas descalzas, como pa pillar hongos... a ver como se aguanta eso...
Y en Frankfurt tres cuartos de lo mismo...

Yo el reloj lo llevo siempre dentro de la maleta de cabina hasta llegar a destino... me jode pero me facilita la vida... para el trayecto miro el móvil...

En aeropuertos secundarios todo es más light...

Salidos
 
  • #25
coño,que idea mas buena! :clap::clap::clap:voy a hacer lo mismo de ahora en adelante!


Ayer mismo, me lo quité justo antes del arco y le dije a la señorita: -el reloj se lo doy a usted en mano, que no me gusta meterlo en los rayos X- y ella lo cogió encantada y me lo devolvió al pasar el arco. Ese es mi sistema :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie