• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas ... otra vez

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

nuevamente el manido tema de las aduanas españolas y de cómo gestionan los envíos procedentes de fuera de la EU.

Llevo esperando que liberen un paquete procedente de Japón desde el pasado día 25 de octubre que llego al despacho aduanero de Barajas. Es un paquete de bajo valor (no llega a 150 euros declarados), pero -amablemente :-((- los señores de Chronoexpress decidieron "secuestrarlo" para diligenciar los trámites.

A través de la página de Correos y de la de ADTPostales he enviado toda la documentación que me han solicitado, les he llamado como una docena de veces (sin exagerar) y reclamado como una media docena. Las respuestas son siempre las mismas, que el paquete está retenido en las aduanas y que no saben el motivo.

He llamado día sí y día también al teléfono de la agencia aduanera en Barajas (917467011) y he pasado por todos los departamentos (hasta 9) que contiene sin que ninguno me llegue a coger el teléfono ::bash::::bash:: He intentado hasta poner una reclamación a través de la Agencia Tributaria ... pero el formulario de la página web "casca" al pulsar el botón de enviar.

Total, que llevo casi 1 mes a la espera de que alguien (o algo, un ente abstracto) se decida a liberar el envío a la red de distribución de Correos. Y sí, el temor a que el paquete se haya perdido o haya sido robado se ha apoderado de mí desde hace más de una semana.

No sé si el siguiente paso es personarme físicamente ante los agentes aduaneros de Barajas (eso me obligaría a perder un día entero entre AVE, lanzaderas, etc.) y exigirles (o rogarles :yuck::) que me informen de lo que está pasando ... pero me temo que no me va a servir de nada (conozco de primera mano lo que es la burocracia del funcionariado y lo fácil que es escudarse en ella).

¿Creéis que poniendo una denuncia ante la comisaría de Policía del aeropuerto avanzaré algo? se me ha ocurrido esta idea, que seguro es descabellada, pero me da que el paquete está "secuestrado" ... ¡no sé!

Alguien me puede sugerir algo, conoce a alguien, etc. etc. sinceramente, le estaría muy agradecido

::cry::::cry::
 
Lo siento compañero, parece que pinta mal
 
Lo de la policia no creo que te lo soluciones, puesto que aduanas es un departamento estatal detro de las fuerzas del estado.
 
Puedes presentarte en persona en las oficinas de aduanas de Barajas, pero ya sabemos si no estás cerca, el gasto, el viaje....Creo que en este caso, tendria que ser el modo mas práctico. Si está el paquete en aduanas, pagas el porcentaje correspondientes, rellenas un par de impresos y han de dartelo.
Lo que no se si puedes delegar en alguien para que vaya a buscartelo, supongo que si, ya que cuando das permiso a Chronoexpress a realizar esa operación será lo mismo, pero no estoy seguro si en aduanas te pondran alguna pega.
Vamos a investigar un poco y a ver que encontramos
 
Última edición:
Tu nick te lo pusiste por estas cosas...no?
 
Hola compi,
Yo tuve un problema similar con un Seiko 007 que compre en USA en Junio.
Me lo secuestraron en aduanas y me informaron que si yo mismo realizaba los trámites, el paquetito podría tardar más de un mes en llegar.
Como me iba de vacances y lo quería para la playa, contrate un agente de aduanas que trabaja para mi empresa para que urgentemente lo liberara....haciéndome un favor.
Te adelanto que me salió por una pasta: el 007 me costó 120 euros y los trámites, impuestos, tasas arancelarias, comisión del agente y posterior envío por Seur hasta Zaragoza 180 euros más.
O sea el relojito 300 pavos.....eso si, en 4 días en casa.
Un saludo
 
Como ves y espero que no te sepa mal mi comentario lo que se quiere es que nos metamos en la cabeza que no hay que comprar fuera de la UE. Es muy simple y tal como están las cosas se comprende.
 
A ver, he mirado por ahí y parece que no puedes delegar en otra persona para recoger el envio, si no quieres o no puedes ir en persona...solo te queda contratar los servicios de un agente de aduanas ( Chronoexpress mismo ) que se encarga de recoger el paquete por ti, cobrando una comision por ello ( creo que sobre 15-20€ ).
Asi que tu verás que haces o vas tu, o mandas a un agente de aduanas....esto es un rollo que te secuestren un envío en aduanas. Pregunté a un amigo que trabaja en correos, si había algún baremo para elegir los envios parados en aduanas, y me dijo que no, que los cogen aleatoriamente, o sea que te puede tocar el gordo....y garlic and water. :-((
 
¿Hay algún agente aduanero en la sala? ¿alguien sabe dónde está el depósito aduanero de Correos (no el de la AEAT)?

Tiene co@#nes que me acaben de decir que la cosa va despacio porque estamos en fechas navideñas y tienen un alto volumen de trabajo que si eso ... ya me dirán algo en algún momento.

Gracias por tu vuestra ayuda.
 
  • #10
nunca he tenido problemas en paquetes venidos de Asia. No puedo decir lo mismo desde EEUU ya que me han parado paquetes que estaban marcados incluso como regalo.
 
  • #11
A ver, he mirado por ahí y parece que no puedes delegar en otra persona para recoger el envio, si no quieres o no puedes ir en persona...solo te queda contratar los servicios de un agente de aduanas ( Chronoexpress mismo ) que se encarga de recoger el paquete por ti, cobrando una comision por ello ( creo que sobre 15-20€ ).
Asi que tu verás que haces o vas tu, o mandas a un agente de aduanas....esto es un rollo que te secuestren un envío en aduanas. Pregunté a un amigo que trabaja en correos, si había algún baremo para elegir los envios parados en aduanas, y me dijo que no, que los cogen aleatoriamente, o sea que te puede tocar el gordo....y garlic and water. :-((

Muchas gracias compañero :ok::
 
  • #12
Como ves y espero que no te sepa mal mi comentario lo que se quiere es que nos metamos en la cabeza que no hay que comprar fuera de la UE. Es muy simple y tal como están las cosas se comprende.

No me sabe mal en absoluto, es una realidad que se mima el mercado de la UE frente a lo proveniente de fuera ... pero se dejará de comprar cosas de fuera de la UE cuando

i) las vendan aquí
ii) la diferencia de precio (precio de importación + IVA) no compense

por cierto ¿a cuántos os han parado paquetes de dealxtreme? esos vienen de China ¿no? :nea::huh:
 
  • #13
A mi me han parado solo uno y venia de USA., y de China me han llegado un montón...pero ya te dije que no hay baremo para parar los envios, al que le toca, le toca
 
  • #14
A mi paso una vez , el resultado final fue un secuestro de por vida nunca llego ni se hicieron cargo de la perdida , sin seguro ... el vendedor se desentendio y al final casi 400€ a la basura :-((
 
  • #16
Lo siento amigo.

Llevo recibidos más de 50 envíos en total del extranjero en los últimos años, a grosso modo, y sólo te puedo decir que en los últimos meses me paran los paquetes sí o sí, sobre todo los procedentes de EEUU.........y te aseguro que no exagero ni deseo alarmar a nadie.

Antes me paraban cerca del 20% de los paquetes de EEUU, y ahora no se libra ninguno.
Ignoro si el motivo es la crisis rampante que nos acucia y que incentiva a aduanas a recaudar a tope.......
ahora, cuando compro algo de EEUU, considero precio final teniendo en cuenta que me van a parar sí o sí.......

:(:(:(
 
  • #17
Tendrás que armarte de paciencia. Yo lo que haria seria averiguar en Zaragoza (¿eres de ahí, no?) si puedes delegar en algún amigo de Madrid para que te lo recoja, creo que es lo más efectivo. En Aduanas no lo sé, pero en objetos perdidos del aseropuerto, le ha ocurrido a un amigo mio que se dejó el portatil en el aeropuerto de Barcelona, por suerte lo depositaron en objetos perdidos y con una autorización y fotocopia del DNI, lo pudo recoger un amigo. Entérate si para la aduana es lo mismo. Desde luego a pagar toca ya lo sabes, pero por lo menos que lo liberes pronto. Suerte.
 
  • #18
Buenos días compañeros,

nuevamente el manido tema de las aduanas españolas y de cómo gestionan los envíos procedentes de fuera de la EU.

Llevo esperando que liberen un paquete procedente de Japón desde el pasado día 25 de octubre que llego al despacho aduanero de Barajas. Es un paquete de bajo valor (no llega a 150 euros declarados), pero -amablemente :-((- los señores de Chronoexpress decidieron "secuestrarlo" para diligenciar los trámites.

A través de la página de Correos y de la de ADTPostales he enviado toda la documentación que me han solicitado, les he llamado como una docena de veces (sin exagerar) y reclamado como una media docena. Las respuestas son siempre las mismas, que el paquete está retenido en las aduanas y que no saben el motivo.

He llamado día sí y día también al teléfono de la agencia aduanera en Barajas (917467011) y he pasado por todos los departamentos (hasta 9) que contiene sin que ninguno me llegue a coger el teléfono ::bash::::bash:: He intentado hasta poner una reclamación a través de la Agencia Tributaria ... pero el formulario de la página web "casca" al pulsar el botón de enviar.

Total, que llevo casi 1 mes a la espera de que alguien (o algo, un ente abstracto) se decida a liberar el envío a la red de distribución de Correos. Y sí, el temor a que el paquete se haya perdido o haya sido robado se ha apoderado de mí desde hace más de una semana.

No sé si el siguiente paso es personarme físicamente ante los agentes aduaneros de Barajas (eso me obligaría a perder un día entero entre AVE, lanzaderas, etc.) y exigirles (o rogarles :yuck::) que me informen de lo que está pasando ... pero me temo que no me va a servir de nada (conozco de primera mano lo que es la burocracia del funcionariado y lo fácil que es escudarse en ella).

¿Creéis que poniendo una denuncia ante la comisaría de Policía del aeropuerto avanzaré algo? se me ha ocurrido esta idea, que seguro es descabellada, pero me da que el paquete está "secuestrado" ... ¡no sé!

Alguien me puede sugerir algo, conoce a alguien, etc. etc. sinceramente, le estaría muy agradecido

::cry::::cry::


Vaya putada, y encima esta todo montado como para no ayudar a la gente que son los que mueven el pais...Suerte!
 
  • #19
Yo corroboro lo que han dicho por ahí. Tengo familia en EUA , nos mandamos cosas casi de manera continua y desde hace un tiempo para acá en aduanas están muy, muy quisquillosos con los envíos des de EUA. Antes llegaban siempre sin nigún problema y ahora de vez en cuando tambien le toca a alguien ir al aeropuerto.
La opción del amigo Javi es es un poco costosa pero la más efectiva sin duda. Todo depende del contenido del paquete.

Salu2
 
  • #20
A mi de US me han parado uno y me han dehado pasar otro. Del sudeste de Asia, Singapur creo o Hong Kong, me han parado otro pero porque venía con agencia que siempre declaran, de Filipinas, Singapur, etc. me han venido muchos y nunca me han parado nada de nada salvo ese caso.

El último envío que me llegó fue de Japón y no me lo pararon, pero en este último destino y en US yo creo que lo mejor es contar con que lo van a parar y calcular precio final. En general, lo mejor es comprar dentro de la UE y sobre todo a los mercantes porque aún dentro de Europa y de España, he tenido problemas en un par de ocasiones y son más altos los tiempos de envío y devolución, los gastos, problemas de idioma y de lo que no es el idioma, etc. Yo cada vez tengo el culo más pelao con Ebay, paypal y compañía.
 
  • #21
Los envios usa están siendo parados casi todos, esto fue lo que me dijo el funcionario de correos que me atendió la última vez. Paradas a parte, de los tres últimos relojes que he comprado solo me ha parado uno. He tenido suerte pero lo normal es que se pare. Lo extraño es que no lo suelen hacer con otros orígenes extra comunitarios, que siguen teniendo porcentualmente hablando unos dígitos similares. Lo de presentarte allí estaría bien pero lo mismo puedes no tener éxito teniendo en cuenta que son funcionarios. Supongo que no podrán retener el paquete indefinidamente. Te deseo toda la suerte del mundo
 
  • #22
Ante todo lo siento compañero, sobre todo paciencia. No te se decir como va esto de las aduanas en estos casos porque nunca me ha pasado lo que a ti, me lo han retenido pero no tanto ni de esa manera, lo si te puedo confirmar es que Chronoexpres no es la mejor ni la más rápida de las compañías, así que, como te digo, paciencia con ellos porque, por desgracia, en estos casos no nos queda otra.

En mi único trato con ellos (a través de Fedex) me tardo mucho en aduanas, es más si no llamo yo (la página el tracking no funcionaba bien) igual todavía estoy esperando, se ve que tienen bastante desorganización, y aparte se oye hablar muy mal de ellos como servicio propio y como subcontrata de otras compañías. No obstante perderse el paquete no se ha perdido seguro, insisteles y meteles presión todo lo que puedas a ver si espabilan de una vez. Que sea leve y se resuelva lo más pronto posible compañero.
 
  • #23
Mi experiencia con aduanas: dos relojes desde Japón, con los dos he tenido que pagar IVA más gastos.

Causa: los dos vendedores consignaron el precio real en el envío.

Consecuencia: siempre calculo un 20% más del precio para ver si me interesa, si no me lo paran, mejor para mí.

Lamentablemente, ahora estamos así desde que fijaron el valor a partir del cual se paga IVA, creo son 22 euros.

Saludos.
 
  • #24
En lo que va de año, he recibido cinco envios de DealXtreme -China- y sin ningun problema. Estoy esperando otros tres envios. Siempre estan por debajo de los 22€.
Este verano, recibi cuatro envios -tampoco llegaban a 22€- de AExpertSecurity - USA - que eran LEDs TERRALUX para convertir linternas MAGLITE a esta tecnologia y dos de los sobres, habian andado por aduanas, ya que habia algunas anotaciones. Pasaron libremente, ya que el peso y tamaño era minimos. Pero ya está claro que todo lo que viene de America lo paran.

En cuanto a la reclamación, la puedes hacer en persona el la AEAT de Zaragoza.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie