• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas... ¡me han pillado!

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos, despues de muchos años comprando fuera de la union europea, calculo que mas de 50 compras, esta vez me han pillado¡¡¡¡¡¡¡¡

os cuento como ha ido todo, seguro que a alguien le sera de ayuda

Objeto,-reloj nuevo con documentacion completa,comprado a EEUU. Pagado 232 dolares usa (envio incluido), aprox 170 euros. Valor en tienda del reloj sobre los 600 euros.
Envio.- USPS international express mail, con valor real declarado en el exterior del paquete y asegurado


recibo un correo electronico de la oficina de correos de la aduana (Madrid- Barajas )en el que me dicen que tienen un paquete a mi nombre y que tengo 15 dias para reclamarlo. En caso contrario seria devuelto a origen.

Me dan dos opciones,
1. mandarles factura o la pagina de internet donde figure la compra, y el documento dua firmado para autorizarles a que me hagan la gestion ellos directamente. Este documento viene adjunto en el email.
2. presentarme directamente en la oficina de correos del aeropuerto (calle trespaderne s/n de madrid) para hacer los tramites personalmente.

Prefiero hacerlo por mis medios y me voy a la oficina directamente. LLevo impreso el documento dua sin rellenar y la hoja de ebay donde figura la compra.

Lo entrego en ventanilla tal cual, y espero unos 15 minutos. Me entregan un documento de hacienda (liquidacion provisional) donde me dice que tengo que pagar, 0'80 euros por derechos arancelarios y el 16 por ciento de iva del valor total, 26'39, total. 27,19 euros. Me recomiendan que lo pague en uno de los dos bancos que se encuentran cerca de la oficina. Me acerco al banco, que esta a unos 5 minutos andando, pago el importe y vuelvo a la oficina.

Lo entrego en la misma ventanilla donde hice los tramites, y me dicen que pase a recogerlo en una dependencia anexa. Alli me cobran 4.41 euros en concepto de factaje. Espero 5 minutos, y me hacen entrega del paquete.

Duracion total de la gestion, unos 30 minutos, y salgo con el reloj en mis manos. El paquete no esta abierto.

Importe total 31'60 euros.

Salgo contento porque todo ha sido muy rapido, no he tenido que rellenar nada (no me ha hecho falta pedirlo), y no me ha parecido exagerado.

Espero que os sirva de experiencia. Si esperais un paquete de fuera de la UE estar pendientes de vuestro correo electronico. No he recibido ninguna otra notificacion de que el paquete estaba en la aduana.

Saludos
 
Bueno es saberlo, gracias por la info :ok::

salu2
 
hola a todos, despues de muchos años comprando fuera de la union europea, calculo que mas de 50 compras, esta vez me han pillado¡¡¡¡¡¡¡¡

os cuento como ha ido todo, seguro que a alguien le sera de ayuda

Objeto,-reloj nuevo con documentacion completa,comprado a EEUU. Pagado 232 dolares usa (envio incluido), aprox 170 euros. Valor en tienda del reloj sobre los 600 euros.
Envio.- USPS international express mail, con valor real declarado en el exterior del paquete y asegurado


recibo un correo electronico de la oficina de correos de la aduana (Madrid- Barajas )en el que me dicen que tienen un paquete a mi nombre y que tengo 15 dias para reclamarlo. En caso contrario seria devuelto a origen.

Me dan dos opciones,
1. mandarles factura o la pagina de internet donde figure la compra, y el documento dua firmado para autorizarles a que me hagan la gestion ellos directamente. Este documento viene adjunto en el email.
2. presentarme directamente en la oficina de correos del aeropuerto (calle trespaderne s/n de madrid) para hacer los tramites personalmente.

Prefiero hacerlo por mis medios y me voy a la oficina directamente. LLevo impreso el documento dua sin rellenar y la hoja de ebay donde figura la compra.

Lo entrego en ventanilla tal cual, y espero unos 15 minutos. Me entregan un documento de hacienda (liquidacion provisional) donde me dice que tengo que pagar, 0'80 euros por derechos arancelarios y el 16 por ciento de iva del valor total, 26'39, total. 27,19 euros. Me recomiendan que lo pague en uno de los dos bancos que se encuentran cerca de la oficina. Me acerco al banco, que esta a unos 5 minutos andando, pago el importe y vuelvo a la oficina.

Lo entrego en la misma ventanilla donde hice los tramites, y me dicen que pase a recogerlo en una dependencia anexa. Alli me cobran 4.41 euros en concepto de factaje. Espero 5 minutos, y me hacen entrega del paquete.

Duracion total de la gestion, unos 30 minutos, y salgo con el reloj en mis manos. El paquete no esta abierto.

Importe total 31'60 euros.

Salgo contento porque todo ha sido muy rapido, no he tenido que rellenar nada (no me ha hecho falta pedirlo), y no me ha parecido exagerado.

Espero que os sirva de experiencia. Si esperais un paquete de fuera de la UE estar pendientes de vuestro correo electronico. No he recibido ninguna otra notificacion de que el paquete estaba en la aduana.

Saludos


Bueno es saberlo!

Alguna vez tenía q pasar....

Yo hace poco compré un Oris de 1800€, si me pillan, me funden!!!!!

Saludos!
 
Fue rapido y razonable. Gracias por compartir tu experiencia.
 
A mi me ha pasado varias veces,me hace gracia la gente que hay alli recogiendo articulos de lo mas inverisimiles,por supuesto casi todo comprado a traves de E-bay.
 
muy buena información. nadie está exento de que alguna vez le pase.
 
a mi me ha pasado alguna vez, pero siempre ne han avisado por carta ordinaria de que tengo el envio en la aduana. luego contactas por teléfono y tras pagar lo requerido te lo envían a casa directamente. yo elegí la opcion que lo tramitaran ellos y no tuve problemas. creo que para que no te retengan nada en la aduana debe de figurar en el paquete que es un regalo...es cierto esto ??
saludos
 
Qué cosas...cuando la soga aprieta, todo es bueno para el convento!!!!
 
50 compras, madre mía. será de más cosas aparte de relojes.....

Entonces, por ejemplo, yo que soy de Murcia y que no podría ir a barajas tendría que decantarme por la 1ª opcion. cuanto costarían todos los trámites, iva, etc.. ?
 
  • #10
Han sido unos costes razonables pero de 170 a 600 de pvp en tiendas va un pico no? 8o
 
  • #11
A mi me han pillado un par de veces: una con un reloj en USA y otra con un dvd de auto en China y a poner en las dos ocasiones, aún así mereció la pena.
 
  • #12
Han sido unos costes razonables pero de 170 a 600 de pvp en tiendas va un pico no? 8o

pues si, pero como bien sabes los relojes de señora se venden mas baratos en ebay porque tienen menor demanda. En tiendas de internet españolas lo he encontrado desde 535 hasta 800 euros, aunque no se su precio en concesionario oficial. el modelo es MAURICE LACROIX
Les Classiques (LC2021-SS002-110), saludos
 
  • #13
Suertequ vives en Madrid para solucionarlo todo rápidamente, para mí sería un quebradero de cabeza la 1ª opción
 
  • #14
Esta bien si vives en Madrid, para el resto tenemos que acudir a un gestor de aduanas de la compañía de mensajería.
 
  • #15
Seguro que no es muy util.
 
  • #16
a mi me ha pasado alguna vez, pero siempre ne han avisado por carta ordinaria de que tengo el envio en la aduana. luego contactas por teléfono y tras pagar lo requerido te lo envían a casa directamente. yo elegí la opcion que lo tramitaran ellos y no tuve problemas. creo que para que no te retengan nada en la aduana debe de figurar en el paquete que es un regalo...es cierto esto ??
saludos

+1

He comprado perfumes para mi, para mi media, para amigos, para familiares, un plotter (gps náutico) y alguna cosilla más, me han parado el plotter con notificación de correos, he ido al banco, pago, vuelvo a correos y me lo llevo. Me llevó más tiempo aparcar el coche que todo el trámite de pago-recogida. Y sí, en una de perfumes por valor de unos 250 euros (compra conjunta), lo mandaron como regalo y directamente a recoger. De todos modos, cuidado, depende de qué funcionario esté mirando los paquetes ;-).
 
  • #17
Me intriga una cosa, como tenían tu correo electrónico?
A mi me han pillado dos veces y me escribieron carta.
 
  • #18
No tenía ni idea de los trámites. Esto además igual me aníma a comprar algunas cosillas fuera. Muy buena info!

Saludos
 
  • #19
Que todos los malos sean un porcentaje tan bajo... Gracias por la información!
 
  • #20
Me intriga una cosa, como tenían tu correo electrónico?
A mi me han pillado dos veces y me escribieron carta.

pues me imagino que lo tendria el vendedor...::Dbt::::Dbt:: a mi no me ha llegado nada a casa......saludos
 
  • #21
AL FINAL TE HA SALIDO BASTENTE BIEN.
uN SALUDO
 
  • #22
Gracias por la información, se apunta.

Un saludo
 
  • #23
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es de gran valor.:ok::

saludos.;-)
 
  • #24
lo siento amigo a mi ultimente me los pillan todos ;)
 
  • #25
A mí me pasó con una cámara de fotos que venía de EEUU, y el cartero de correos se presentó con el impreso de liquidación de aduanas y me lo cobró en la misma puerta de mi trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie