• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas...la madre que....! Y sorpresas varias! :)

  • Iniciador del hilo miguelamm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelamm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Pues en eso que vuelvo a mi casa despues de una dura mañana de viernes (ejem...hay que decirlo, no?) vuelvo a casa y me encuentro con 3 agradables sorpresas:
1.- Tarjeta sim de simyo (por aquello de probar y eso ;-)) jeje ;-)

2.- Un seiko samurai procedente de pokemonyu...Excelente, no tengo palabras! Vaya acabados, vaya...peso! Aun tengo que ponerlo en hora, quitarle los plásticos, etc...si es que llego a hacerlo, que igual va directo a compra venta porque....

3.- Me ha llegado un bonito aviso de aduanas! :( La primera vez que me pasa y mira que he comprado cosas en EEUU, HK, etc, etc... Y aquí, os cuento...

Me ha llegado el aviso desde una oficina de correos de Bilbao! Cohone, que yo estoy en Salamanca! Me da miedo preguntar "ande" coños estará mi reloj (no digo cual, ese se presentará en "sociedad" cuando sea debido ;-)). El caso es que me solicitan factura, pago de paypal (joer, que modelllnos) o lo que sea. Que les remita la documentación, junto con el pago, por fax y que ellos se encargan de enviarmelo a casa junto con la liquidación.

Vale, hasta ahí bien. Ahora a preparar toda la documentación, a ver si para mediados de la semana que viene, viene mi relojito por ahí CRU-zando el VIENTO (si alguien no pilla cual es...es p´a darle! :)) y lo puedo presentar.

Por lo pronto, voy a ponerme con el samu a ver que tal me lo veo, aunque me da hasta pena quitarle los plásticos oyes :ok::
 
Pues si es la primera vez que te lo paran en aduanas, mucha suerte has tenido, a mi desde USA me los han retenido todos y la ultima vez mas de 300 mortadelos pero valia la pena.
Espero que tengas suerte y de momento disfruta de tu samu.
 
Jo pues si que es raro que vendade Bilbao para ir a Salamanca.
 
Yo creo que ya tienen perros adiestrados ANTI-CRI.

Ah! y felicidades por el equis-viento.
 
Pues si es la primera vez que te lo paran en aduanas, mucha suerte has tenido, a mi desde USA me los han retenido todos y la ultima vez mas de 300 mortadelos pero valia la pena.
Espero que tengas suerte y de momento disfruta de tu samu.

Hombre, tampoco es que haya pedido cosas muy caras, pero por ejemplo el samurai, un monster y un citizen (comprados en el último mes, ejem...) no los han parado. Y envios desde usa, he tenido un montón de gps, electrónica, etc...y nada! Hasta un iPhone! En fin...a ver que me dicen.
 
Jo pues si que es raro que vendade Bilbao para ir a Salamanca.

Bueno...será que es algún funcionario y ha considerado que Salamanca..."ke pasa Patxi, si Salamanka es un barrio de Bilbo" :):):):)

P.D.- No se me mosqueén los vascos eh, que es broma!
 
Yo creo que ya tienen perros adiestrados ANTI-CRI.

Ah! y felicidades por el equis-viento.

Si, pero los tres primeros, los "baratillos" nanay, han colao, pero el "otro" (joer, lo puse demasiado sencillo, jeje) ahí que me lo tienen parado :(
 
a mi me clavaron 200 pavos desde usa... dan ganitas de no comprar fuera jejeje
 
Bueno, espero que lo mio sea menos de la mitad de eso. Por lo que he leido, y calculando un 20% del importe demostrable...por ahí andará (90-100 euros, como mucho). Pero si, da cosa joer :(
 
  • #10
Suerte con el trance en aduanas miguel, ya queremos ver ese reloj misterioso...::Dbt::

Por cierto, esas compras que haces a USA es a algun .com en especifico? O compras por ebay???

Saludos!
 
  • #11
Hola, lo mío con la aduana no tiene nombre. Lo último no es pedirme la transferencia o el pago con Paypal, eso ya quedó atrás, ahora es que me dicen que compro mucho en el extranjero y que según normativa interna ellos no están para rellenar papeles de aduana a los que compramos mucho (ojo que no sé exactamente pero no habré comprado más de 4 o 5 cosas en un año), así que las dos últimas cosas que me han llegado me exigían que yo mismo les presentara en la oficina de aduanas los papeles rellenos, total que en la primera después de hablar mucho conseguí que me los hicieran ellos, pero en la última, un puñetero lector de DVD que me costó 200$, tuve que contratar un agente de aduana, así que la broma me salió no solo por el pago de la aduana y el IVA sino además setenta y tantos euros por los honorarios del agente. Total que ahora cada cosa que compro o bien hago que me la envíen por una empresa privada tipo UPS o si es por Correos, la pongo a nombre de otra persona. :-(( ::bash::
 
  • #12
¿Eso es legal? Juerrr con Correos! ::bxd::

Supongo que habrá una normativa específica que indique ese tipo de cosas. Me parece raro que sólo por 4 ó 5 cosas te hayan hecho contratar un agente de aduanas. Parece que a los de Correos de Granada no les gusta trabajar, porque yo compro fuera muchas cosas y jamás he tenido que relenar nada yo (pagar sí, y de qué manera... :-(( )

Por cierto, que lo que se comenta del 20%, al final se va un poco más, porque correos también cobra una cantidad por almacenaje... Al final, mas cerca del 25% que del 20%, aunque por supuiesto depende de la cantidad.
 
  • #13
Mi caso es peor, hay veces que he tenido que pagar y listo(seikos de pokemonyu), la ultima que me paso fue dos casio proteck de un tal premierworld, lo dicho me llega el papelito verde de aduanas de Bilbao, para liquidar los impuestos, hasta aqui todo correcto, el problema es que en la aduna me dicen que tienen que llamar a los peritos de casio para que dicten si son originales o falsos,; si son originales liquido con hacienda y para casa per si son falson me denuncian por importacionde material falsificado, con las consecuancias economicas para mi biolsillo, en ese momento me acojono encimasolo un reolj era para mi, me recomienda el "amable" inspector de adunas que lo rechace y vuelva al que me lo vendio,Premierworld, le digo que vale, y hasta hoy el reloj me dice el chino qu no llego y en aduans que no saben nada, el resumen que me quede sin pasta ni relojes,
os ha pasado esto alguna vez?
como habeis actuado?
 
  • #14
Suerte con el trance en aduanas miguel, ya queremos ver ese reloj misterioso...::Dbt::

Por cierto, esas compras que haces a USA es a algun .com en especifico? O compras por ebay???

Saludos!

Jeje, no es tan misterioso eh, que ya lo han adivinado por ahí. En cuanto a las compras, pues en varios sitios, pero sobre todo he comprado en semsoms.com (gps y material para pda´s).
 
  • #15
Palo en la aduana

Yo acabo de recibir 2 "pezqueñines" comprados a tienda de confianza en ebay de EEUU, y por un total de unos 2500$ me han soplado cas 300€ de aduanas. YA LES VALE!!!:-((
 
  • #16
Hola, lo mío con la aduana no tiene nombre. Lo último no es pedirme la transferencia o el pago con Paypal, eso ya quedó atrás, ahora es que me dicen que compro mucho en el extranjero y que según normativa interna ellos no están para rellenar papeles de aduana a los que compramos mucho (ojo que no sé exactamente pero no habré comprado más de 4 o 5 cosas en un año), así que las dos últimas cosas que me han llegado me exigían que yo mismo les presentara en la oficina de aduanas los papeles rellenos, total que en la primera después de hablar mucho conseguí que me los hicieran ellos, pero en la última, un puñetero lector de DVD que me costó 200$, tuve que contratar un agente de aduana, así que la broma me salió no solo por el pago de la aduana y el IVA sino además setenta y tantos euros por los honorarios del agente. Total que ahora cada cosa que compro o bien hago que me la envíen por una empresa privada tipo UPS o si es por Correos, la pongo a nombre de otra persona. :-(( ::bash::

Eso me parece a mi que no va a ser legal del todo. Ayer, de todos modos, yo la tuve con la de correos de aquí de Salamanca, porque le dije que si necesitaban esos papeles, que me los enviasen ellos desde su fax, que yo no tenía porque hacer gasto en eso, cuando ya me iban a cobrar por el propio paquete. Total que se nego, hasta que vió que el fax tenía un número que debe ser de linea interna y si que se puso a enviarlo...pero le dió error y lo dejó. En fin...que cosas :(
 
  • #17
Por cierto, que lo que se comenta del 20%, al final se va un poco más, porque correos también cobra una cantidad por almacenaje... Al final, mas cerca del 25% que del 20%, aunque por supuiesto depende de la cantidad.

Gracias por la información, estaré pendiente a ver que me dicen en la liquidación.
 
  • #18
Mi caso es peor, hay veces que he tenido que pagar y listo(seikos de pokemonyu), la ultima que me paso fue dos casio proteck de un tal premierworld, lo dicho me llega el papelito verde de aduanas de Bilbao, para liquidar los impuestos, hasta aqui todo correcto, el problema es que en la aduna me dicen que tienen que llamar a los peritos de casio para que dicten si son originales o falsos,; si son originales liquido con hacienda y para casa per si son falson me denuncian por importacionde material falsificado, con las consecuancias economicas para mi biolsillo, en ese momento me acojono encimasolo un reolj era para mi, me recomienda el "amable" inspector de adunas que lo rechace y vuelva al que me lo vendio,Premierworld, le digo que vale, y hasta hoy el reloj me dice el chino qu no llego y en aduans que no saben nada, el resumen que me quede sin pasta ni relojes,
os ha pasado esto alguna vez?
como habeis actuado?

Juer, yo he pujado también por ese vendedor porque me parecía de confianza. Pero vamos...sin pasta ni reloj, que putada :(
 
  • #19
Yo acabo de recibir 2 "pezqueñines" comprados a tienda de confianza en ebay de EEUU, y por un total de unos 2500$ me han soplado cas 300€ de aduanas. YA LES VALE!!!:-((

Bueno...aun así, piensa que el ahorro, seguro que ha sido considerable por el cambio dolar/euro. A mi...es el único consuelo que me queda. Bueno ese y el saber que en joyería, lo que me tienen retenido en aduana, vale...el doble ;-)
 
  • #20
Joder con aduana! aun no he comprado nada fuera y ya me estoy acojonando. Y no lo digo por los impuestos, que en muchos o casi todos los casos los incluye en el precio de compra y sigue siendo mas barato que aquí, sino por el amiguete que se está quedando sin compra y sin pasta.
Entonces de que depende? del menda que te lo envia? del pais de proveniencia? del agencia que hace el transporte?
 
  • #21
Por cierto, que os parece este peluquito por 1940 pavitos americanos?
 
  • #22
¿Eso es legal? Juerrr con Correos! ::bxd::

Supongo que habrá una normativa específica que indique ese tipo de cosas. Me parece raro que sólo por 4 ó 5 cosas te hayan hecho contratar un agente de aduanas. Parece que a los de Correos de Granada no les gusta trabajar, porque yo compro fuera muchas cosas y jamás he tenido que relenar nada yo (pagar sí, y de qué manera... :-(( )

Por cierto, que lo que se comenta del 20%, al final se va un poco más, porque correos también cobra una cantidad por almacenaje... Al final, mas cerca del 25% que del 20%, aunque por supuiesto depende de la cantidad.

Nooo, si no son los de Correos de Granada, son los de aduanas de Málaga, no estoy muy seguro pero creo que no es Correos la que hace las gestiones en la aduana con sus agentes de aduana como hacen el resto de compañías privadas, sino que son los propios funcionarios de la aduana los que se encargan de revisar y rellenar el DUA de las cosas que le entran por Correos, y son ellos los que se encargan de ponerte la cruz, (cosa que será seguro bastante discrecional) de sospechoso de ser un profesional de la importación o algo similar, porque esa fue una de las excusas que me pusieron. De todas formas a mi me da la impresión de que el responsable o jefe de aduanas de Málaga es un "atravesao", lo deduzco de las 3 o 4 conversaciones que he tenido con él y por mi conversación con el Agente de Aduanas que tuve que contratar, que cuando le dije con quien había estado hablando me puso una voz como diciendo, puff menudo hueso!!
 
  • #23
Yo creo que el problema es el inspector de aduanas, me dijo que era por el tema de proteccion de marcas, sobre el vendedor, no se quien dice la verdad aduanas o premierworld, el me jura que no ha recibido los relojes, yo no tengo maera de saberlo, pero los votos indican que es serio. Desde que me paso esto me corto el rollo de traer relojes de fuera de la union europea.
 
  • #24
Entonces de que depende? del menda que te lo envia? del pais de proveniencia? del agencia que hace el transporte?

Sin necesidad de darle muchas vueltas creo que es...cuestion de suerte 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie