• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas en relojes de segunda mano

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Alguien sabe si hay que pagar impuestos a aduanas por comprar un reloj usado fuera de la UE?
 
Alguien sabe si hay que pagar impuestos a aduanas por comprar un reloj usado fuera de la UE?

En principio, no debería pagarse nada, porque ya su dueño lo pagó en su día. Pero la realidad, lamentablemente, es que te suelen pegar una santa ostia... Que el dueño declare un valor bajo (20€ por ej.) y problema resuelto.
 
Yo he leído de gente a la que le han hecho pagar aduanas por material de segunda mano. De hecho es una importación, y como tal debería estar sujeta a los impuestos y aranceles establecidos. Lo que puedes hacer es pedir al que te lo envía que declare un valor bajo, como dice el compañero...
 
Tuve un caso parecido, de un reloj que venía de Canarias. Se quedó retenido en aduanas (eso decía la web de correos, al seguir el envío con el número de expedición). Cuando pregunté, me dijeron que debería pagar el IVA, porque en Canarias hay otro tipo de arancel más bajo, y aunque era usado, me tocaba pasar por caja (me me dijo una administrativa muy maja de correos).
Pero luego, de repente, milagros de la vida, el paquete se desbloqueó y me llegó a casa sin tener que pagar ni un duro.
Parece ser que este tema está ahora subcontratado a una empresa tercera (ya no lo lleva el funcionariado directamtene), y están desbordados. Así que no pueden retener todos los paquetes.
A lo mejor tienes suerte...
Parece ser
 
Estas equivocado, es una importación y como tal debe de pasar por caja!!! En cuanto a declarar un valor bajo, tambien es un riesgo, ya que si quieres que te lo envie asegurado y se pierde el envío unicamente el seguro abonara ese valor
 
Ahora hace eso una empresa externa que se llama Speedtrans.
Retienen incluso relojes que se envían para reparar o cambiar. Yo tengo uno retenido de EEUU, cuya fecha límite era el 19-10-10 y todavía no sé nada. Y les expliqué lo que era y para que en un mensaje junto con la hoja que te hacen rellenar. Es decir, que el valor era cero, puesto que es una devolución. Ni responden mensajes, ni teléfono, ni nada. Así que toca pagar gastos de ida y aduanas de vuelta.
 
Tenian que hacer de imp.temoral en ee.uu(mercanci que entra y sale )
si entra como imp deftinitiva paga
 
Estas equivocado, es una importación y como tal debe de pasar por caja!!! En cuanto a declarar un valor bajo, tambien es un riesgo, ya que si quieres que te lo envie asegurado y se pierde el envío unicamente el seguro abonara ese valor

Pues como bien dice el compañero asi és,asegurate bien de que te vale la pena, ya que ahora cuesta mucho que pase por aduanas sin que pagues un pastón y tomatelo con paciencia ya que a la mínima quedan bloqueados:ok::

Saludos
 
Ahora hace eso una empresa externa que se llama Speedtrans.
Retienen incluso relojes que se envían para reparar o cambiar. Yo tengo uno retenido de EEUU, cuya fecha límite era el 19-10-10 y todavía no sé nada. Y les expliqué lo que era y para que en un mensaje junto con la hoja que te hacen rellenar. Es decir, que el valor era cero, puesto que es una devolución. Ni responden mensajes, ni teléfono, ni nada. Así que toca pagar gastos de ida y aduanas de vuelta.

Eso era lo que me temía, el tener que pagar aduanas en un reloj que necesita reparación.
 
  • #10
Estas equivocado, es una importación y como tal debe de pasar por caja!!! En cuanto a declarar un valor bajo, tambien es un riesgo, ya que si quieres que te lo envie asegurado y se pierde el envío unicamente el seguro abonara ese valor

Y cuál es el valor oficial de un reloj de segunda mano? Imagina que compro un reloj en el foro extrajero WUS, y que es un modelo de segunda mano de la marca X. Quizá no se crean el valor declarado que digo yo, y al ser la marca X piensen que vale más.
 
  • #11
Y cuál es el valor oficial de un reloj de segunda mano? Imagina que compro un reloj en el foro extrajero WUS, y que es un modelo de segunda mano de la marca X. Quizá no se crean el valor declarado que digo yo, y al ser la marca X piensen que vale más.

El que exporta tiene que declarar su valor y queda en una pegatina para aduanas en exterior del paquete. Otra cosa es que en aduanas se lo crean o no. O que te pidan justificante del pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: vicentesaiz
  • #12
El que exporta tiene que declarar su valor y queda en una pegatina para aduanas en exterior del paquete. Otra cosa es que en aduanas se lo crean o no. O que te pidan justificante del pago.

Ya pero luego pasa muchas veces que no se creen el valor declarado. En relojes con averías es difícil de determinar :huh:
 
  • #13
¿pero com justifican que no lo tenias si lo llevas puesto?es lo mismo que caundo ponias ruedas en Andorra y no te decian nada al volver porque las podias tener puestas antes de ir alli.chao
 
  • #14
siempre decian que para ir a otro sitio a comprar algo,es mejor llevar algo malo de eso y dejarlo alli y traer puesto el nuevo (un reloj en este caso).chao
 
  • #15
para esos casos tendran unas tablas de referencia de modelo,antiguedad y en funcion de eso.....a pasar por caja
 
  • #16
dependera de la necesidad de sacar tela que tengan los de aduanas
 
  • #17
tengo entendido que al ser un bien usado no precisa de factura y a su vez iva ni impuestos yo e comprado relojes en florida sin pagar impuesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie