• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas (Ag. Tributaria), Correos, Speedtrans y el noble arte del mareo de Perdiz

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Este hilo lo abro para conocimiento general de las practicas que determinados organismos, entes y empresas tienen con el ciudadano comun.

Para que no se me malinterprete quiero puntualizar lo siguiente: Pagar impuestos es justo y democratico y a sensu contrario las administraciones tienen el deber de tratarnos como ciudadanos que no subditos.

Intentare hacer un relato conciso en lo que pueda y algo mas extenso en lo que creo pueda tener interes.

Compro un bien en USA el dia 18 de este mes con un descuento promocional de un 40%, llega a Madrid el dia 23, los señores de correos tienen a bien notificarmelo el dia 25 por la tarde, ese mismo dia no puedo hacer nada porque el horario de gestion es de 9 a 14 horas.

Como soy de Madrid y he leido historias terrorificas de las practicas del agente de aduanas elegido por correos como "por defecto" (Speedtrans) decido hacer las diligencias en persona en el aeropuerto.

Hoy decido hacer un hueco en mi trabajo y me desplazo a la terminal de carga, entro en un edificio de Correos y me indican una ventanilla donde tengo que presentar la notificacion de Correos, espero una cola y entrego los papeles, me dicen que espere y al rato me dan otro juego de papeles que tengo que trasladar a otro edificio de la terminal de carga de la AEAT (Agencia tributaria).

En ese edificio pasamos control de seguridad y otra ventanilla con su correspondiente cola, al presentar los papeles, el funcionario me pregunta cual era la compra y con los justificantes de la misma (Paypal) se pone a navegar por el ordenador para encontrar la pagina donde compre el articulo, me dice que no lo encuentra y que si le puedo decir en que pagina lo puede ver ::Dbt::. Le indico donde y me dice que hay divergencia, le explico que tengo un cupon promocional y que el articulo esta rebajado, me dice que el tabula por el precio real, y yo insisto en que pague lo que presento en mi justificante de pago y que ese es el precio real y que si es necesario hacemos una simulacion de compra consignando el codigo promocional y comprueba la veracidad de mis aseveraciones, como aquello le parecia demasiado complicado, da por bueno el asunto y me dice que espere que ahora me da la liquidacion. Al rato me da otros "papelillos" y que me dirija a un Banco a pagar.

Tengo suerte solo hay que subir una planta y esperar una cola para pagar en efectivo la liquidacion.

Otra vez al piso de abajo, de nuevo control de seguridad y nueva cola en otra ventanilla, de nuevo entrego la documentacion con el pago del Banco y otra vez a sentarse que ya me llamaran, al rato me dan todos los documentos para que pueda recoger el paquete en....

Habeis acertado otro nuevo desplazamiento a otro edificio es decir al primero que ya habia visitado.

Pense, que la cosa estaba encarrilada, ¡Iluso de mi!, Ahora una pequeña cola en la oficina de correos, suelto los manoseados papeles y me piden otra cantidad por el factaje y demas zarandajas, en esta ocasion, se puede pagar en efectivo y al mismo funcionario, y me dice que espere que ya me llamaran.

Pasan los minutos y minutos y minutos, y las personas que estaban a mi lado empezaban a impacientarse y yo con ellas y cuando llevabamos siendo vituperados entre 45 y 75 minutos empezamos a pedir hojas de reclamaciones al funcionario de Correos que nos indica que aunque le hemos pagado a el, los gastos, realmente el que hace el traslado fisico de los paquetes es Speedtrans y que estos señores no dependian de ellos.

Subliminalmente y con gestos nos hace ver que el problema es que Speedtrans en esta modalidad no pilla "mordida" o en todo caso menos que si lo gestionas con ellos, asi que dilata todo lo que puede el asunto para que en el futuro seamos unos buenos y sumisos "corderos".

Al final unas 5 o 6 personas presentamos la reclamacion y mi paquete me fue entregado despues de 60' de espera.

En total y contando todos los tramites el asunto me costo 2 horas de espera, y a ello hay que añadirle los desplazamientos al Aeropuerto.

Para que sepais las cantidades de las que estamos hablando, comentare que la factura de Paypal ascendia a 329,25 Dolares USA

De derechos de arancel pague 0,8 € y en concepto de IVA 42,90 €, en Correos 4,48€ por el factaje.

Resumiendo he perdido de trabajar 3 horas.

Insisto el pago del dinero me parece logico, lo que es indignante es el sistema de gestion y la interposicion de empresas privadas para que se lleven unas comisiones a costa de los ciudadanos y encima con un servicio nefasto.

Si me contestan a la reclamacion os contare que me responden, a lo mejor incluso pongo una queja al Defensor del Pueblo, pero esto ultimo me lo tengo que plantear mas reposadamente.

Todo lo que he manifestado aqui es perfectamente comprobable y si alguien me lo solicita puedo aportar documentacion.

Por mi parte nada mas compañeros :friends:
 
es una puta da pero todo esta muy mal en las administraciones publicas y te sientes como un tonto engañado ,España esta así paciencia compañero.un saludo
 
INCREIBLE, aveces pienso que la crisis que desgraciadamente nos azota, debería espabilarnos a todos, pero a unos más que a otros, en fin paciencia.....
 
Parce una película de Berlanga, qué pena de país...
 
Lamentablemente es a lo que estamos acostumbrados en este pais a la hora de enfrentarnos a trámites administrativos:



¡Saludos!
 
Spain is different



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me libré de una parecida por los pelos. Al parecer la gente de Speedtrans debe andar desbordada con todas las gestiones que les entran y algunos de los paquetes que en un primer momento paran en aduanas, los liberan en un par de días y acaban llegando sin tener que "pasar por caja". Ese fue mi caso, con un artículo comprado en Canarias.
Pero conocía el proceso, porque me informé cuando el paquete se quedó "retenido en aduanas". Aunque tuve suerte...
 
Es una verguenza que por ir a recoger tu mismo un paquete te pongan todas las trabas posibles para que la proxima vez desistas, muy bien por la reclamacion. ¿Que se creen? que estamos en los monopolios de los 70 (pues parece que si).
No tenemos solucion.
 
  • #11
Yo tambien me quede estupefacto, te dejo la web donde lo encontre
lostlink.jpg
 
  • #12
Yo tambien me quede estupefacto, te dejo la web donde lo encontre
lostlink.jpg
Manda huevos como dijo alguno...
Terminé caminos en septiembre y sigo buscando trabajo, todas las obras están paradas y no hay un duro y/o contratan al que despiden con experiencia. Pero realmente es lo que nos merecemos con los políticos que tenemos de ambos bandos y en lo que se gastan los impuestos. Porque el Plan E fue un cambia aceras y bordillos cuya utilidad era nula 100%, pero se decía que era para obra pública de ayuntamientos no para comprar un ordenador y periféricos... Por estas cosas es por lo que siempre me pregunto que si para mandar hay que ser tonto o muy tonto.
Gracias por el enlace, muy curioso.
 
  • #13
Las administraciones siempre nos hacen recordar lo de Vuelva usted mañana.
 
  • #14
Hola.
Yo hice el mismo tramite el jueves a eso de las 12 y fue poco mas o menos lo mismo, asi que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice el compañero borregoferoz. Solo decir que yo tarde bastante menos en todo el proceso, alrededor de una hora. Tampoco en aduanas hicieron ninguna comprobacion sobre mi compra y bastó el impreso de paypal. En general no tengo quejas del trato del personal de corrersus, paduanas, cajamandril y pollotrans. :D

Creo que todo esta hecho a proposito para que le pagues a speedtrans y no vayas a buscarlo tu mismo, pero claro cualquiera demuestra esto...
El dia que yo estuve delante mio estaba Melchor Miralles de El Mundo con el mismo negocio... Me apuesto lo que querais a que no sale nada publicado en el periodico de esa mafia...

PD. Edito para comentar que no entiendo porque me preguntan que qué he comprado. Que pasa si me da por comprar una muñecha hinchable en taiwan? Lo publico a voz en grito en la oficina de aduanas? :hmm:
 
Última edición:
  • #15
Realmente ridículo....

Yo estoy notando que los pedidos que se hacen a Suiza cada vez tardan más.... y eso lo pagan los mortales

Pero la pela es la pela....

Salutes
 
  • #16
Hola.
Yo hice el mismo tramite el jueves a eso de las 12 y fue poco mas o menos lo mismo, asi que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice el compañero borregoferoz. Solo decir que yo tarde bastante menos en todo el proceso, alrededor de una hora. Tampoco en aduanas hicieron ninguna comprobacion sobre mi compra y bastó el impreso de paypal. En general no tengo quejas del trato del personal de corrersus, paduanas, cajamandril y pollotrans. :D

Creo que todo esta hecho a proposito para que le pagues a speedtrans y no vayas a buscarlo tu mismo, pero claro cualquiera demuestra esto...
El dia que yo estuve delante mio estaba Melchor Miralles de El Mundo con el mismo negocio... Me apuesto lo que querais a que no sale nada publicado en el periodico de esa mafia...

PD. Edito para comentar que no entiendo porque me preguntan que qué he comprado. Que pasa si me da por comprar una muñecha hinchable en taiwan? Lo publico a voz en grito en la oficina de aduanas? :hmm:

Buen aficionado a los relojes, y que por cierto, ya no está en El Mundo.

Te preguntan que has comprado por las tasas arancelarias, que son distintas dependiendo del producto.

¡Saludos!
 
  • #17
Buen aficionado a los relojes, y que por cierto, ya no está en El Mundo.

Te preguntan que has comprado por las tasas arancelarias, que son distintas dependiendo del producto.

¡Saludos!
Es cierto, tienes razón. Ya podía comentarlo en cualquiera de los medios en los que ahora colabora.
En cuanto al producto, me refiero a que no sé por que lo preguntan si ya está en la declaración de aduanas y a la falta de privacidad que supone hacerlo en voz en grito en medio de una oficina...
¡Gracias por la aclaración y saludos!
 
  • #18
Es cierto, tienes razón. Ya podía comentarlo en cualquiera de los medios en los que ahora colabora.
En cuanto al producto, me refiero a que no sé por que lo preguntan si ya está en la declaración de aduanas y a la falta de privacidad que supone hacerlo en voz en grito en medio de una oficina...
¡Gracias por la aclaración y saludos!

Si, lo de que lo pregunten si ya está declarado en el impreso correspondiente tampoco lo entiendo yo...:hmm:

¡Saludos!:)
 
  • #20
es una puta da pero todo esta muy mal en las administraciones publicas y te sientes como un tonto engañado ,España esta así paciencia compañero.un saludo

Te estás equuivocando compañero, no es la admón pública y sus funcionarios lo que está mal(en este caso Correos), son los políticos que permiten que la cosa pública se privatice de forma descarada e innecesaria (SpeedTrans ¿pa qué, si ya está Correos?) para engorde y beneficio de no se sabe bien quien....
Y suerte al que puede desplazarse a Barajas. Los de "provincias" tenemos, por coj..., que pagarle una pasta a esta gente para que después tarden más de un mes en poner en tu casa un envío, como me pasó a mí con mi Orsa de Cánada. Se te quitan las ganas de comprar fuera de la UE, y no es por pagar los impuestos, sino por todo lo demás, y sobre todo, como inicia borregoferoz, por el trato que se recibe de esta gente.
 
  • #21
Si me contestan a la reclamacion os contare que me responden, a lo mejor incluso pongo una queja al Defensor del Pueblo, pero esto ultimo me lo tengo que plantear mas reposadamente.

Yo presenté una reclamación y Correos me contestó que habían trasladado mi reclamación a Speedtrans... Y desde entonces si te vi no me acuerdo.
Al final, pagué a SpeedTrans pasta por una gestión que consistió en tardar más de un mes en entregarme un reloj que tardó 3 días en llegar desde Canadá. Y encima como no cojen el teléfono andas con el miedo en el cuerpo de que se cumplan los plazos y devuelvan el envío...:-((:-((:-((
 
  • #22
Se paga en aduana algún impuesto por un reloj comprado en una tienda americana de internet?
Gracias...
 
  • #23
Yo ya los he padecido, así que te comprendo perfectamente.

Sería interesante averiguar quien o quienes son los propietarios de Speedtrans. Si alguien tiene algún dato al respecto...

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #24
Si, se paga si no tienes la suerte de que Aduanas/speedtrans lo deje pasar...
El cuanto depende:
Como comenta borregoferoz en el post de inicio, un 18% de iva sobre lo que te haya costado el reloj, casi 1 euro de arancel (0,8+18% de iva) y cuatro y pico de correos si vas a por él a la zona de carga del aeropuerto de Barajas, ya que solo se puede recoger alli en la península.
Si tienes que pagar a speedtrans, creo que en "teoria" son unos 18 euros más mas el iva... y esperar porque son pesados como ellos solos
 
  • #25
Si, lo de que lo pregunten si ya está declarado en el impreso correspondiente tampoco lo entiendo yo...:hmm:

¡Saludos!:)
Para mí que como la declaracion de aduanas la hice en ingles, debía ser demasiado para nuestra estimada Agencia Tributaria je je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie