• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La aduana y los relojes

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Os voy a contar lo que me ha sucedido con mi ultima compra, para que lo tengais en cuenta, a la hora de decidir hacer compras en el extranjero.

Hace unos dias compre un Speedy en el extranjero a un vendedor profesional. Como vengo haciendo habitualmente con el, le pido que me haga la correspondiente factura oficial y la adose al paquete, por si a los de la aduana les da por inspeccionar. Para evitar el pago de impuestos, siempre me pone que ha costado 55 dolares, que al cambio se queda justo por debajo de los 45 euros, importe a partir del que hay que declarar.

A la llegada a Barajas, retienen el paquete y recibo la dichosa carta para que presente la factura de compra. Total, que me presento con todos los documentos que tengo, por si acaso me los piden y me encuentro con una fila intermenable. Desde que llegue y hasta que me toco a mi, pude ver de todo, pero me llamo la atencion que mas de la mitad de los que alli estaban, tenian relacion con compras por internet, especialmente de ebay. La cosa acabo en tertulia, comentando lo que iba sucediendo a cada persona que pasaba por el mostrador.

Os cuento mi caso, que fue mas o menos como los otros que habia visto minutos antes y que me sirvieron para preparar una estrategia, que me permitiera pagar lo menos posible porque visto lo visto, tenia claro que me tocaba pagar. Al grano. Presento la carta y la funcionaria me dice que va a ver el paquete. Vuelve a los dos minutos y me dice que ahora viene la inspectora, que lo tiene que revisar. Minutos de nervios...... tension...... y morderse las uñas. Total, que aparece la inspectora y me dice que han abierto el paquete y que el reloj es nuevo. Jarlllllll, sorpresa y subidon del carajo. Yo le digo que no, que ni mucho menos, que el reloj es usado, que lo revise bien y vera como hay marcas de uso. No lo hace y me dice que de todas formas yo se que ese reloj no vale 55 dolares, que lo ha mirado bien y que es autentico. Resignandome, le digo que claro que no los vale, que por supuesto que vale mas. Me dice que puesto que la factura no es creible, hay que valorar el reloj. Fue la unica oportunidad de negociar que me dio, asi que, nos pusimos a ello y llegamos a un acuerdo con la tasacion. Al final no fue barato, pero pudo ser peor.

Sobre otros casos que vi alli, me llamo la atencion uno, en el que una persona protestaba diciendo: "para una vez que compro algo" y le dice la inspectora: " Lo he comprobado y usted ha recibido mas de veinte paquetes en el ultimo año". Joerrrr, teniais que haber visto la cara que se le quedo al tipo en cuestion.

En fin, que despues de leer lo que le paso a Docalo, lo que le esta pasando a Carnitron, que es calcado a lo de Docalo, lo que me acaba de pasar a mi y todo lo que vi ayer por la mañana, yo os recomendaria que valorarais muy bien las compras en paises de fuera de la CEE. Segun se esta poniendo la cosa, tendremos que hacer muy bien los numeros, pero que muy bien, si no queremos que al final nos cuesten mas que aqui.

Saludos

Ovoci
 
La verdad que como bien dices Ovoci lo lo las aduanas es un gran dilema, se pasa bastante mal hablando con el agente de aduanas puesto que se las saben todas, creo que mejor maquina de la verdad que ellos no hay....tanta gente contandoles mentiras que ya saben por donde tuerce cada persona.

Que forma de envio sueles usar Ovoci?
Mi experiencia es malisima cuando me han enviado algo por servicio postal, USPS. Me han parado desde relojes, gafas de sol, una tabla de snowboard.....incluso un paracaidas (el cual era usado y fue un dilema tasarlo)...y siempre, siempre me ha tocado pagar aunque haya conseguido que sea un poco menos de lo que deberia haber pagado.

Hoy en dia todos los envios cuando compro algo pido que sean por Fedex, y con esta agencia de transportes jamas me han parado nada, con lo que cruzo los dedos.
un saludo
 
muchas gracias por contar tu experiencia. Yo he hecho unas 30 compras al extranjero (eeuu, singapur, hong kong), y nunca me han pillado. Está claro que por pura estadistica ya me toca. Encima tiene que ser muy pesado realizar todo el tramite........esperas........perdida de tiempo.......etc.......

Poniendo el paquete como regalo......para reparacion, o como averiado hay menos posibilidades de que nos pillen???? un saludo
 
Mi experiencia me dice que es mucho mejor esperar 20 dias al correo ordinario certificao para evitar las temidas aduanas. Por EMS la posibilidad es media y por DHL y UPS es casi seguro que te pillan. Nunca he recibido nada por Fedex, pero ya os cuento mi experiencia con las anteriores.


Un saludo.
 
Jope Ovoci, pues yo seguí a pies juntillas tu recomendación de usar EMS y declarar 50 euros para el Speedy nuevo de Japón y ha colado perfectamente, ni un duro de aduana. Mucha potra he tenido yo :) :) :)

Gracias de nuevo por el consejo ;-)
 
Por aqui tambien esta fatal el tema de aduanas.

Yo siempre considero los pagos previsionales de aduana ademas del precio cuando valoro compras fuera de UE.
 
compañero siento que te haya pasado esto, yo lo tengo clarisimo, no pienso comprar nada fuera de la UE. saludos.
 
Pues no sé. Lo cierto es que Aduanas cada vez tiene más medios de control y, según contáis, se las saben todas. En efecto, es cuestión de hacer cuentas. He comprado 4 relojes en EEUU por importe total de 13.000 € y en todos los casos he pagado aduana. Eso sí, siempre presentando un valor más bajo del real. Por ejemplo, el JLC Master Calendar venía valorado en 1000 €, y pagué 170 de aduanas. Es algo con lo que cuentas al hacer el pedido, valorando también el cambio euro/dólar, el descuento del 30% que te hacen, etc. Si compensa frente a una compra en la UE, ¿por qué no?
 
La única compra que hice con destino Bilbao, por correo ordinario y desde Singapur, me tocó pagar (menos mal que era un monster), sin embargo todas las demás (unas cuantas...) a otra provincia castellana, de momento, ni un duro. Supongo que dependerá de los funcionarios, provincias, etc
 
  • #10
Desde luego lo de comprar por internet fuera de la cee se ha puesto imposible gracias a esta gente de aduanas que ha decidido engrosar las arcas a base de los compradores por dicho medio. Por mi paso del todo de estas compras, siempre en la CEE, admas no pienso dejar que te traten como si fueras una especie de delincuente espantosa mala costumbre de las autoridades Españolas en general, alguien debia decirles que lo menos que se puede esperar despues de que te estan saqueando el bolsillo por todas partes es un trato respetuoso, educado y correcto.
 
  • #11
Además que se vayan a buscar la "mina" de ingresos por otra parte, o que incluyan el pago en el del reloj o lo que sea que conste de manera oficial por algun sistema, y lo dicho yo NO vuelvo a comprar nada fuera de la CEE.
 
  • #12
Gracias por la información, creo que a partir de ahora me abstengo. La verdad es que en las últimas “importaciones” que he realizado (desde hace un año más o menos), he tenido que pagar en todas.

Por cierto, la CEE ya no existe, hace años que es Union Europea (UE)
 
  • #13
Se agraece Javi....me cago en los aduaneros de las narices!!!
 
  • #14
Es cierto que últimamente parece que no se escapa ni uno. Es algo que simplemente se debe tener en cuenta a la hora de comprarlo y no solo me parece correcto si no además es justo.
Imaginaros que todo lo que viene de Oriente pasara sin más, me temo que el número de empresas cerradas a vuelta de vacaciones serían multitud.
Otra cosa es que nos parezca que el importador sea un abusón en sus margenes pero al menos debe poder competir en igualdad de condiciones respecto a los impuestos.
 
  • #15
Yo no compro fuera de la UE, excepto algún japo que regalo y que se ve a la legua que no es caro, calibre antiguo y poca cosa más

¿ Por qué? Todo, absolutamente todo lo que en mi caso ha Procedido de USA ha sido revisado, abierto o bien pagado aduanas. Cuando el último paquete no llegó, me negué a seguir con compras fuera de la UE para relojes con cierto valor. Hay cosas muy bien de precio, pero no intento comprarlas. Lo único que intento encontrar son calibres que me hacen falta para reparaciones ( por lo tanto si me abren estos paquetes al ver el contenido lo vuelven a cerrar) y alguna fornitura.

¡Si me abrieron hasta un sobre que contenía una correa para reloj!
 
  • #16
Despues de leeros...

... ya estoy convencido de lo que sospechaba, que algunos figuramos en una base de datos de aduanas.

Hasta una compra de unos 150 $ hecha por la red en Miami y remitida por UPS, me había librado (unas 12 o 15 veces en HongKong, Singapur, Canadá, etc.).
Desde entoces me han parado y abierto todo-todo, venga por Fe-Dex, USPS, UPS, o Correos.

Lo último han sido dos pedidos de libros a Amazon. Paquete abierto y cerrado con tira adhesiva de Correos.

Bueno, sirva de consuelo saber que cumplimos con el deber de todo ciudadano.
Y ojo con el valor declarado en las facturas. ¿Mentiriais a Hacienda?
Pues eso, como un día haya un inspector con excesivo celo...
 
  • #17
Y ojo con el valor declarado en las facturas. ¿Mentiriais a Hacienda?
Pues eso, como un día haya un inspector con excesivo celo...

Si eso pasara, que de eso los tiene que haber a montones...

Simplemente no se lo creen y te lo tasan ellos.

Salu2
 
  • #18
Pues me estáis asustando...

Yo hasta ahora he tenido bastante suerte, así que seguiré probando, pero después de lo dicho, más que a que me paren algo y tenga que pagar, que con esa posibilidad ya cuento, le tengo miedo a que después de esa primera vez se queden con mi cara (es un decir :D ), y me paren todo lo que me llegue después... Por cierto, ¿qué tal con los envíos de Pokemon, os los han parado alguna vez? Me estoy pensando pedirle algo. Gracias, saludos
 
  • #19
Hola a todos,pues yo de momento tengo suerte,habre realizado unas 20 o 25 compras,sobre todo a EEUU,Singapur y Hong Kong y nunca me han abierto un paquete,y por supuesto nada de pagar.He recibido envios por todo tipo de medios(correos certificado,ups,dhl,fedex,USPS etc.etc)y nunca nada de nada,me he dado cuenta tambien,que mis paquetes van a la aduana de Irun,y desde alli,salen para Valladolid,creo que para cada provincia,llevan unos destinos diferentes.
Lo que si hago,es no dar siempre mi nombre de envio,si no que lo vario(mio,mi mujer,mi madre,mi hermano etc etc)en cada compra.
Un saludo a todos y suerte.
 
  • #20
Pero ¿no existe por ahí un articulillo de la Constitución Española que proteje la inviolabilidad del Correo salvo orden judicial expresa?
 
  • #21
De todas formas

De todas formas no deja de sorprenderme que un funcionario de correos pueda "tasar" un objeto y aplicar impuestos a partir de "su" tasación :-(, que puede estar bien o no, pero que és totalmente subjetiva.
 
  • #22
Pero ¿no existe por ahí un articulillo de la Constitución Española que proteje la inviolabilidad del Correo salvo orden judicial expresa?[/QUOTE


si rolexero...... pero la constitucion se aplica en territorio español, asi que no te preocupes que una vez en españa nadie te va a abrir el paquete. Pero la aduana es distinto... tiene un regimen especial


aduana..... Oficina pública o institución fiscal, establecida generalmente en las costas y fronteras, para registrar en el tráfico internacional, los géneros y mercaderías que se importan o exportan de un país y cobrar los derechos que adeudan
 
  • #23
Yo estoy esperando mi primera compra de EEUU vía UPS, el destino es Barcelona, ya os contaré si ha habido contratiempos.
 
  • #24
No te fíes. Lo de la aduana de Irún, te lo puede haber dicho alguien de Correos, pero los artículos que llegan a España y entran por Madrid, suelen pasar aduana en Madrid o en destino. De todos modos, en Valladolid también hay servicio aduanero. Creo que lo de Irún sale por defecto en Correos.

A mi una vez me salió que estaba en Aduana en Canarias, viniendo el paquete de USA. Tras largas pesquisas, descubrí que el envío estaba en la Aduana de Madrid y de allí llegó directamente a casa. No obstante, cuando llamaba a Correos me decían que en estaba en la Aduana de Irún, sin saber explicarme qué carajo hacía allí, ni si sería cierto el que estaba en esa ciudad.

Lo de Irún no tenía ningún sentido ya que el primer lugar de España al que llegó el paquete, fue a Madrid, y llevarlo luego a Irún para que de allí viajase a su destino es un sintentido. Lo dicho, estaba en Madrid y de ahí a casa. Nunca pasó por Irún.

Saludetes

ICE
 
  • #25
Estoy esperando un paquetito de USA y me acabo de encontrar en el buzón una notificación para que pase a buscar una carta.

Debería empezar a preocuparme? 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie