• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduana. Sorpresa "agradable".

  • Iniciador del hilo Esteban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esteban

Esteban

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace cosa de una semana pedí a un vendedor ebay-USA un Orient Masquerade por 125$. El envío era por correo urgente certificado (USPS) y ya tenía claro que el paquete pasaría por aduanas. Se acabaron aquellos felices tiempos en los que se libraban de pasar por la misma los enviados por USPS.
En el seguimiento de Correos España no se me decía en ningún momento que el paquete estuviese retenido a la espera de que me enviasen la documentación para hacer los trámites de importación.
Esta mañana recibí el paquete y ya pensé que me había librado de "pasar por caja", pero...lo primero que vi es que la caja había sido abierta (inspeccionada), la cual llevaba una llamativa pegatina que me borró la sonrisa de inmediato.
lostimage.jpg


La sorpresa "agradable" (dentro de lo malo) es que Correos hace ahora todas las gestiones de importación automáticamente (como una empresa de mensajería), lo cual agiliza enormemente el proceso. Ya no hace falta enviarles la factura o pago por Paypal y demás documentación.
Otra sorpresa es que ya no cobran el IVA por el transporte, como hasta ahora hacían. Sólo lo cobran por el valor de la mercancía. Lo cual es de agradecer porque sigo sin entender porqué había que pagar antes por ello.
Para que os hagáis una idea de lo que pagareis si compráis algo fuera de la UE, os muestro la documentación que se me entregó al hacer el pago en el momento de retirar el paquete.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto, el reloj es este:

lostimage.jpg


Gracias a todos por leerlo y un cordial saludo.
 
Bueno es saberlo, porque la ostia que me ha dado FeDex la semana pasada ha sido épica :-(
 
Por cierto, el reloj es una pasada. Enseña alguna foto más por favor.
 
Me resulta raro lo del iva ........pero si tu lo dices
 
¿te refieres a la aplicación del mismo a los gastos de envío?. A mi nunca me había pasado pero he leído en varios hilos que efectivamente lo calculaban sobre el valor del reloj y el envío.
 
Ostras!.....que reloj mas raro y bonito!.....información please!
 
Ahora me pongo a hacer más fotos. Lo vi de casualidad en internet (es lo último de Orient) y el único vendedor para la UE está en Inglaterra, pero pide un pastón por él. En Japón, lo mismo (muy caros) y este vendedor norteamericano lo tenía a unos 95€ (sin gastos de envío) más los 37 € de Aduanas.
 
Desde luego el Orient es súper curioso!
 
Un poco raro el reloj, aunque mola tanta ruedecita.

En cuanto al tema de los envíos, sigo viendo excesivo que cobren ese "despacho", sobre todo en cosas pequeñas donde supone una parte importante del precio.
 
  • #10
Gracias por la informacion
 
  • #11
Mide 38mm (contando corona) x 46 mm (contando asas):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Muy bonito y original. Me gusta!
En cuanto a lo de aduanas.. es una lotería. A mí me tocó pagar bien alguna vez.
Un saludo ;-)
 
  • #13
El reloj es muy bonito y original... A disfrutarlo
 
  • #14
Yo compré un Tag Heuer F1 en amazon hace 4 años.
Como el cambio dolar-euro estaba muy a favor del segundo, la operación resultaba rentable.
Cual fué mi sorpresa que al entregar el paquete tuve que abonar 170 €
Por cierto, asombroso el reloj.
Se agradecerían más fotos
Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie