• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aduana para un reloj comprado en USA?

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Perdón si ya ha salido la cuestión, no he sabido encontrarla por los foros.

La pregunta es, para un reloj de 900 dólares comprado nuevo en USA vía tienda de internet, si puedo tener que pagar algo de aduanas aquí, cuánto sería aproximadamente y cómo va (¿retienen el reloj o algo?). El reloj llegaría por Fedex.

Es que estoy pensando arriesgarme por primera vez a comprar a una tienda de internet americana. Con el cambio, un reloj por el que aquí me piden 930 euros, me quedaría en 634... salvo que con lo de la aduana me carguen mucho, por eso pregunto, aunque supongo que siempre saldría más barato igualmente.

Gracias de antemano
 
Con Fedex casi 100% seguro.
Con US Post disminuye el riesgo.
Calcula sobre el 20% del valor declarado.
Un saludo
 
Si realmente no tuvieras que pagar aduanas (debido a que el paquete es pequeño) valdría la pena (te ahorras 300 euros), pero al pagar aduanas te cobrarán un 20%-25% de 634 euros, es decir 158 euros, con lo que el precio final te saldrá por 792 euros. No sé si valdrá la pena.
La única manera de evitar pagar aduanas es enviar el reloj por USPS Express Mail (ver
lostlink.jpg
) y declarando el precio del reloj por un valor de unos $70 o $80
 
Si te fías del vendedor, que te lo envíe por U.S. Postal (el equivalente yankee a Correos). Lo puede enviar certificado; pero haciendo constar al realizar el envío que se trata de un gift box o que es un reloj de segunda mano y que no vale más de 25$. Si te lo envía en un sobre acolchado -con el reloj envuelto con suficiente burbuja va sobradamente protegido- tanto mejor, así llamara menos la atención.

Casi seguro que no pagas aduanas. Pero te tienes que fiar del vendedor. Si opera habitualmente por internet, seguro que está al corriente de como hacer el envío mejor que nosotros para que no pagues aduanas. Pregúntale sobre el tema a él directamente.

Suerte.
 
Muchas gracias. Siendo así no me vale mucho la pena asumir el riesgo, aunque parece un vendedor serio (al menos está asociado también con Amazon, lo que es una garantía). En sus normas ya dice que declarará el valor real y que sólo envía por FedEx, así que no me vale la pena negociar... Para eso puedo mirar de apretar un poco más aquí, aunque yo soy d elos que pasa verguenza regateando...::blush::

Estamos hablando de un Oris Artelier Small Second Date, por cierto, una pieza en absoluto rara, aunque muy bonita (para mi gusto)
 
Un vendedor importante no declarará un reloj nuevo como usado o con un precio más barato. Por otro lado, a mi me sabría mal renunciar a las cajas, aunque a otros no les importa.
Si te lo paran en la aduana pagarás el arancel más el IVA sobre todo, incluido el precio de transporte (al final es un 20-25% como te han dicho).
Prueba a poner un privado a los mercantes del foro que trabajan con Oris. Si alguno lo tiene seguro que te hará una oferta tan buena que no la podrás rechazar :)
Saludos
 
Por lo que conozco, es un % de arancel por el tipo de artículo (alrededor de un 4% sobre el valor) + un 16% de IVA sobre la suma del valor del artículo más los costes de envío. UPS y FedEx actúan como agentes de aduanas por lo que el pago de impuestos es casi seguro.
 
Es cierto, quedan exentos los relojes que son regalos (gifs) o que pongas para reparar.... Solo es cuestion de poner las palabras adecuadas
 
Perdón si ya ha salido la cuestión, no he sabido encontrarla por los foros.

La pregunta es, para un reloj de 900 dólares comprado nuevo en USA vía tienda de internet, si puedo tener que pagar algo de aduanas aquí, cuánto sería aproximadamente y cómo va (¿retienen el reloj o algo?). El reloj llegaría por Fedex.

Es que estoy pensando arriesgarme por primera vez a comprar a una tienda de internet americana. Con el cambio, un reloj por el que aquí me piden 930 euros, me quedaría en 634... salvo que con lo de la aduana me carguen mucho, por eso pregunto, aunque supongo que siempre saldría más barato igualmente.

Gracias de antemano

Depende de cual sea el precio de tarifa, para ahorrarme 170, yo preferiría comprarlo aquí. ponte en contacto con alguno de los patrocinadores que llevan Oris, seguro que te sorprenden.
 
  • #10
Es cierto, quedan exentos los relojes que son regalos (gifs) o que pongas para reparar.... Solo es cuestion de poner las palabras adecuadas

jejjejje, lo de gift regalo hace mucho tiempo que ya no cuela...
y lo de reloj para reparar, como inspeccionen el contenido, y sea un reloj caro, te harán pagar, si no, tendrias que haber gestionado primero una exportacion temporal para poder enviar el reloj y que no cargen aranceles a la vuelta

que a veces, cuele y no pagues, no significa que sea asi, a veces, por acumulacion de faena, por lo que sea, pasan envios, que otras veces no pasan sin pagar aranceles
Os aviso, que ahora en epoca navideña, hay mucho personal eventual para cubrir el mayor volumen de envios internacionales y hay muchos envios que desaparecen...
 
  • #11
yo acabo de recibir uno por us postal, y declarando que se trata de piezas de relojes para reparar, y ha pasado aduana sin ningún problema:D
 
  • #12
Vaya, hombre, yo que ya tenía claro que no me valía la pena, y ahora viene Engual a hacerme dudar otra vez... :D

No, en serio, si el ahorro es escaso, yo también prefiero adquirirlo aquí, pero es que sin el tema de aduanas el ahorro era de un 30%...

Gracias a todos por la info. POr cierto, ¿cómo puedo saber quienes son los "mercantes del foro que trabajan con Oris"? ¿me voy al foro de Oris?
 
  • #13
Por no hablar del tema moral de escaquearte de pagar los obligatorios impuestos.....:whist::

Que luego nos metemos con los delincuentes de los proveedores y compradores de caca-fakes..y no pagar impuestos es (casi) tan malo como eso!:ok::
 
  • #14
Joer, Cabanillas, ahora hasta me remuerde la consciencia y todo... ¿¿Tú no crees en el emrcado global, entonces, no?? :0))))))))))))))))))))))))))

Creo que no sólo me lo voy a comprar aquí, sino que voy a dejarle al relojero un 10% de propina! ;0)

Ya he visto las tiendas que lo tienen, les contactaré.
 
  • #15
Por no hablar del tema moral de escaquearte de pagar los obligatorios impuestos.....:whist::

Que luego nos metemos con los delincuentes de los proveedores y compradores de caca-fakes..y no pagar impuestos es (casi) tan malo como eso!:ok::
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.;-)
 
  • #18
Sí me va a remorder la conciencia cuando ayer me entero que a los políticos sólo le retienen un 4,5% de IRPF en la nómina y a mí un 18% ganando menos de la mitad de lo que ganan éllos.
 
  • #19
A ver...son dos cosas distintas....uno tiene que hacer lo justo..por que es lo correcto....

y allá los otros con sus actos...

es el famoso.."Suicidate...pero a mi no me salpiques!"


vamos,emho!
Sí me va a remorder la conciencia cuando ayer me entero que a los políticos sólo le retienen un 4,5% de IRPF en la nómina y a mí un 18% ganando menos de la mitad de lo que ganan éllos.
 
  • #20
A ver...son dos cosas distintas....uno tiene que hacer lo justo..por que es lo correcto....

y allá los otros con sus actos...

es el famoso.."Suicidate...pero a mi no me salpiques!"


vamos,emho!

Pues entonces cerramos el mercado gris, ebay, Mercantes y Gran parte del FCV general?
Es lo que tiene la Globalización. Aparte del calentamiento, algo bueno tenía que traer.
Germán, amigo mío, te has levantado pelín Torquemada hoy,no?
Esto lo debatimos el 23 con nuestro plato de ibéricos por delante y una buena cerveza:):ok::
 
  • #21
Yo creo que no te vale la pena el riesgo. Todavia estoy esperando uno, que no me va a llegar. El vendedor puso mal la dirección (CERCIORATE DE QUE LA PONE BIEN), y lo pararon en la aduana. En la aduana son unos impresentables (no te cogen el telefono así los maten) y los de correos peor que peor. Como pague con paypal es facil que recupere el dinero ( el vendedor ha aceptado su culpa y dice que me devuelve el importe porque el reloj le ha sido devuelto). Pero todavía estoy en ello. Total: un mes y medio de cabreos y sinsabores, y todavía no tengo el dinero en mi poder. NO VUELVO A COMPRAR UN RELOJ EN USA EN LA VIDA.
 
  • #22
A nico..que posiblemente me esté explicando como un libro cerrado!:D


yo no digo que no se pueda comprar en ebay...

lo que digo es que si toca pagar impuestos de importacion...pues toca:-((!

por que si explicamos PUBLICAMENTE :whist:::whist:: trucos para no pagar impuestos...puede parecer que nos parece bien defraudar a hacienda...:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::lo cual,evidentemente,y por recomendacion de mi abogado...todos negaremos!;-)

y cuento los dias para atacar el jamón..y ver el maletin de nenes de 911!

un abrazo...
Pues entonces cerramos el mercado gris, ebay, Mercantes y Gran parte del FCV general?
Es lo que tiene la Globalización. Aparte del calentamiento, algo bueno tenía que traer.
Germán, amigo mío, te has levantado pelín Torquemada hoy,no?
Esto lo debatimos el 23 con nuestro plato de ibéricos por delante y una buena cerveza:):ok::
 
  • #23
Por supuesto, por supuesto;-). Yo siempre pago mis aranceles, y dejo propina al amable señor aduanero por su encomiable gestión.
:clap::clap::clap: al gran Servicio Aduanero

por que si explicamos PUBLICAMENTE :whist:::whist:: trucos para no pagar impuestos...puede parecer que nos parece bien defraudar a hacienda...:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::lo cual,evidentemente,y por recomendacion de mi abogado...todos negaremos!;-)
 
  • #24
germán, todos si tenemos que pagar el trámite de aduanas, lo hacemos. faltaría más.

ahora bien, si pasa sin pagar, no voy a ser yo el que llame ahora para decir: oye... que tal paquete se os pasado, que no he pagado los impuestos correspondientes.

he corrido un riesgo, ha pasado, pues me alegro. :whist::
 
  • #25
Pues yo no estoy todos los días recibiendo paquetes con relojes; pero unos cuantos ya he traído de fuera y nunca me han pedido nada. Ya lo dice mi mama: soy un tío suertudo :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie