• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivinanza facil.

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Adivinanza facil... ?O no?

::Dbt:: ::Dbt:: Os muestro un escape histórico-de los varios que he construido-que he fabricado hace ya tres años como entretenimiento y también como escape de demostración para mi futura escuela de relojería que, espero-teniendo salud, ganas y permiso de mi mujer que no está por la labor de que siga trabajando el día que me jubile-abrir cuando me jubile,dentro de unas tres años,o sea que vá para largo.
Me gusta fabricar estos mecanismos y disfruto al torno y la fresadora ya que ,al no ser un trabajo obligado,lo suelo hacer en mis ratos libres cuando estoy de humor para ello.
Bueno,para los aficionados ?que tipo de escape es éste?


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como nota de ayuda os diré que las paletas son de hueso.
Saludos:yhoo:: :yhoo::
 
Última edición:
Claro ahora caigo es el famoso escape hueso............

Podrias animarte y dar una master class no se si se dice asi sobre relojeria muchos estariamos deseosos de escucharte.
 
Claro ahora caigo es el famoso escape hueso............

Podrias animarte y dar una master class no se si se dice asi sobre relojeria muchos estariamos deseosos de escucharte.
No me se da vien avlar en puvlico,me se lia tó.
Saluos
 
No me se da vien avlar en puvlico,me se lia tó.
Saluos

No te preocupes yo tampoco oigo muy bien :D

Ahora en serio esos trabajos tuyos son excelentes ,ese nivel de artesania es dificil cuando no imposible de ver y admirar. Disfruto mucho con ellos.
 
Escape de retroceso, digo yo, pero si es así, muy sofisticado lo has hecho, me pierdo:(. Saludos.
 
Eso debe ser un escape libre (Por que está fuera de la jaula) y contrapesado (Por las bolas que deben pesar lo suyo).
Cuando averigue lo que es un escape daré más datos :D :D :D
 
::Dbt:: ::Dbt:: Os muestro un escape histórico-de los varios que he construido-que he fabricado hace ya tres años como entretenimiento y también como escape de demostración para mi futura escuela de relojería que, espero-teniendo salud, ganas y permiso de mi mujer que no está por la labor de que siga trabajando el día que me jubile-abrir cuando me jubile,dentro de unas tres años,o sea que vá para largo.
Me gusta fabricar estos mecanismos y disfruto al torno y la fresadora ya que ,al no ser un trabajo obligado,lo suelo hacer en mis ratos libres cuando estoy de humor para ello.
Bueno,para los aficionados ?que tipo de escape es éste?


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como nota de ayuda os diré que las paletas son de hueso.
Saludos:yhoo:: :yhoo::
Yo le llamaría Escape Caprichoso, parece un escape de reposo con péndulos incluidos aunque no hay una foto de frente donde pueda ver el conjunto. A mí me parece una obra estupenda y demuestra tu maestría y que solo de pan no vive el hombre; dije de reposo por las curvaturas que veo en las paletas en la retención me parece que la salida está relacionada con la curva y el punto de apoyo del los brazos. Soberbio colega. Saludos cordiales Manuel. PD. Yo también estoy al retirarme así podrás ver mis Manoladas.
 
Habrá que empezar a pensar en apuntarse a algunos cursos de esa futura escuela de relojería solo por ver tus trabajos:ok::
Saludos
surfista
 
  • #10
Lo flipo... ¿Que dimensiones tiene? La próxima vez hazle una foto con un paquete de tabaco o algo así al lado, para poder hacernos una idea.

P.D. Muchas gracias por enseñárnoslo.

2º P.D. No me extraña que la jefa esté harta....

3ª P.D. Cuando nos echen a todos de casa, podemos montar un club....
 
  • #14
Creo que es un escape de tipo...mmmmm? ...::Dbt::... ah! ya lo sé: maravilloso.

Da gusto ver este tipo de trabajos. Gracias por mostrarlo.
 
  • #15
Me sumo y m'apunto
 
  • #16
Un escape made in Relojero1... :) :) :)
 
  • #17
:yhoo:: Por fin lo encontré se trata del escape de saltamontes inventado por John_Harrison.

Si tenéis oportunidad leer Longitud de Dava Sobel

Texto extraído de
lostimage.jpg


Escape saltamontes, en el primer invento nombre de la parrilla viene de la forma bastidor del péndulo que está compuesto de varias tiras paralelas de diferentes metales que logran compensar los cambios de temperatura, la composición final del péndulo recuerda a la de una parrilla para asar carne. El escape saltamontes recibe este nombre por recordar los movimientos que hacen las patitas traseras de este insecto. Los hermanos Harrison pasaban las noches cotejando la precisión de sus maquinarias con los pasos de las estrellas sobre los perfiles de los edificios de Barrow, y mencionan que estos relojes jamás cometieron un error superior a un segundo (sirva como comparación que los mejores relojes de bolsillo de la época retrasaban varias docenas de minutos al día).
 
  • #18
yo esta tarde me he escapado lijando y barnizando una caja de puros vacía, a lo del hueso no he llegado... En serio, magnífico trabajo de mecánica, se agradece la muestra de oficio. Saludos.
 
  • #19
:yhoo:: Por fin lo encontré se trata del escape de saltamontes inventado por John_Harrison.

Si tenéis oportunidad leer Longitud de Dava Sobel

Texto extraído de
lostimage.jpg


Escape saltamontes, en el primer invento nombre de la parrilla viene de la forma bastidor del péndulo que está compuesto de varias tiras paralelas de diferentes metales que logran compensar los cambios de temperatura, la composición final del péndulo recuerda a la de una parrilla para asar carne. El escape saltamontes recibe este nombre por recordar los movimientos que hacen las patitas traseras de este insecto. Los hermanos Harrison pasaban las noches cotejando la precisión de sus maquinarias con los pasos de las estrellas sobre los perfiles de los edificios de Barrow, y mencionan que estos relojes jamás cometieron un error superior a un segundo (sirva como comparación que los mejores relojes de bolsillo de la época retrasaban varias docenas de minutos al día).
Amigo Galy:Tu consejo es el mejor que has podido dar a los aficionados.
El problema es que el libro hace ya tiempo que está agotado en español,solo se encuentra algún ejemplar en catalán o bién se puede intentar en alguno de los paises sudamericanos en los que se ha vendido.
Repito:demuestra tu profesionalidad el tener -y haber leído- el libro, que es una joyita.
Saludos
 
  • #20
El libro me lo prestaron y tras leerlo lo tuve que devolver, ::Dbt:: una de las dudas que me planteo como es la auto lubricación y porque no se utiliza la misma en la relojería de hoy en día.

Aquel que este interesado y no encuentre el libro puede ir a la biblioteca o consultar este enlace tiene mucha información sobre el tema.

lostimage.jpg
 
  • #21
El libro me lo prestaron y tras leerlo lo tuve que devolver, ::Dbt:: una de las dudas que me planteo como es la auto lubricación y porque no se utiliza la misma en la relojería de hoy en día.

Aquel que este interesado y no encuentre el libro puede ir a la biblioteca o consultar este enlace tiene mucha información sobre el tema.

lostimage.jpg
Amigo Galy: Gracias por el enlace.
El tema de la autolubricación no es literal.
Efectivamente;el hueso podría considerarse autolubricante quizas por su composición ,pero no me hagas mucho caso ya que no es mi tema.
La virtud de este escape es que no tiene ningún tipo de rozamiento y este es el motivo de que no necesite engrase,problema peliagudo este del engrase para los relojeros antiguos solo disponian de aceites poco refinados y no de aceites sintéticos de una gran estabilidad ,como tenemos ahora.
Ese fué el gran hallazgo de Harrison y el motivo de que este escape no se utilice en la actualidad es su complejidad.
El escape Graham da una grandísima precisión y fiabilidad con muchas menos piezas.Es verdad que necesita engrase,pero hoy en día,con la cantidad y calidad de aceites que tenemos a nuestra disposición,esto no es un problema.
Me gustaría que los aficionados se aficionaran-valga la redundancia-a admirar a los antiguos maestros como Harrison,ya que estamos hablando de él,y de otros no menos admirables en su obra.
Conocer más es disfrutar más,así que !animo!
Saludos
 
  • #22
Felicidades. Disfruto un montón con tus fotos, comentarios y sapiencia inconmesurable (al menos para mi)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie