• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Adios a los Seiko Ananta?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Han desaparecido de la página de Seiko Japón.

https://www.seikowatches.com/jp-ja

Y tampoco aparecen (o no los veo) en la gama Brightz, de la cual medio formaban parte.

https://www-seikowatches-com.translate.goog/jp-ja?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=op

Me parece una pena. Los Ananta fueron un intento de abrir la gama alta de Seiko al mercado internacional, siendo una alternativa distinta a un medio lujo suizo. Mientras sus rivales equipaban ETAs, los Ananta venían equipados con calibres novedosos (Spring Drive, 8R28), tenían acabados muy cuidados con triples pulidos a mano y un diseño original inspirado en las Katana.

Si los Ananta desaparecen, los Brightz y gama alta de Prospex se quedan como gamas "japonesas" y de nivel inferior, dejando un buen escalón con los Grand Seiko.
 
No creo que Seiko prescinda de los Ananta, de haber cambios en la Web nipona será por algún nuevo restiling de modelos similares mejorados.

Cierto es, que ahora Seiko se esta centrando mas en sus Gamas Altas de "Astron" y "Grand Seiko" pero "Anantas - Prospex - Velaturas - Sportura - etc.. nunca faltaran en su catalogo, me refiero al concepto del reloj, llámelo como quieran en futuras Colecciones.
 
Compi, qué tiene de novedoso el 8r28?;-)

No creo que hayan desaparecido, aunque el éxito no parece haber sido el esperado, y eso que son buenos relojes y con diseños chulos y atrevidos, pero colocados en un segmento de precios donde la competencia es feroz
 
Compi, qué tiene de novedoso el 8r28?;-)

No creo que hayan desaparecido, aunque el éxito no parece haber sido el esperado, y eso que son buenos relojes y con diseños chulos y atrevidos, pero colocados en un segmento de precios donde la competencia es feroz

Tienes datos objetivos sobre el éxito o fracaso obtenidos, y sobre lo que esperaba la firma nipona?, es que así los demás nos podríamos situar mejor, como parece que tú lo entiendes, ...
 
Han desaparecido de la página de Seiko Japón.

https://www.seikowatches.com/jp-ja

Y tampoco aparecen (o no los veo) en la gama Brightz, de la cual medio formaban parte.

https://www-seikowatches-com.translate.goog/jp-ja?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=op

Me parece una pena. Los Ananta fueron un intento de abrir la gama alta de Seiko al mercado internacional, siendo una alternativa distinta a un medio lujo suizo. Mientras sus rivales equipaban ETAs, los Ananta venían equipados con calibres novedosos (Spring Drive, 8R28), tenían acabados muy cuidados con triples pulidos a mano y un diseño original inspirado en las Katana.

Si los Ananta desaparecen, los Brightz y gama alta de Prospex se quedan como gamas "japonesas" y de nivel inferior, dejando un buen escalón con los Grand Seiko.

Una pena, sinceramente. Los Anata me resultan formidables, muy robustos... exquisitos, maravillosos. Difícilmente hubiese llegado a tener uno en la muñeca... pero soñar no cuenta nada...
 
Pues sí es así es un fastidio... lo tenía entre mis futuribles... en fin, siempre nos quedara el FCV.
 
una pena, desde luego, aunque no creo que comprase ninguno nuevo por precios
 
Si es así, oferta-demanda, y nada más.
 
Quizá cometiendo un error, tiendo a comparar relojes con coches. Me explico: la mayoría de nosotros hacemos la asociacion mental coche de alta gama=alemán. Y mira que el resto lo intenta con modelos como el Citroen C6, Peugeot 508, por no hablar de Lexus CT, Volvo S6 o Infinity q50... Cochazos sí pero con poco mercado, no son capaces de hacer sombra a los coches alemanes.. con los relojes pasa igual, y si los relojes suizos son el equivalente a coches alemanes, los Ananta o Grand Seiko equivalen a ese coche de gama alta pero con poco mercado... una pena si desaparecen pero al final el que prevalece es el mas fuerte..:
 
  • #10
Siguen teniendo su propia página:

lostlink.jpg
 
  • #11
Compi, qué tiene de novedoso el 8r28?;-)

::Dbt:::huh:

No es novedoso que los contadores de minutos y horas se muevan de manera continua, es algo común en los cronos modulares como el aclamado ETA 2894.
No es novedoso el embrague vertical ( ya lo usó Seiko en el 6139 de 1969), aunque éste lleva tres.
El martillo de tres puntas...el martillo de tres puntas es desarrollo exclusivo para este módulo crono. Va a ser que sí es novedoso. Cómo será de eficaz, ni idea, pero novedoso, lo que viene siendo novedoso sí que es, mire usted por dónde.

https://www.watchtime.com/reviews/clutch-performer-reviewing-seiko-velatura/
 
Última edición:
  • #12
::Dbt:::huh:

No es novedoso que los contadores de minutos y horas se muevan de manera continua, es algo común en los cronos modulares como el aclamado ETA 2894.
No es novedoso el embrague vertical ( ya lo usó Seiko en el 6139 de 1969), aunque éste lleva tres.
El martillo de tres puntas...el martillo de tres puntas es desarrollo exclusivo para este módulo crono. Va a ser que sí es novedoso. Cómo será de eficaz, ni idea, pero novedoso, lo viene siendo novedoso sí que es, mire usted por dónde.

https://www.watchtime.com/reviews/clutch-performer-reviewing-seiko-velatura/

Hola

Tienes toda la razón, es un calibre con ciertas particularidades que hace que valga mucho la pena. Pero uno ya es viejuno y siempre preferirá un crono integrado, aunque sea algo pedestre, tipo 7750. Esto es meramente subjetivo, por supuesto.
 
  • #13
Hola

Tienes toda la razón, es un calibre con ciertas particularidades que hace que valga mucho la pena. Pero uno ya es viejuno y siempre preferirá un crono integrado, aunque sea algo pedestre, tipo 7750. Esto es meramente subjetivo, por supuesto.

A mi el 7750 me encanta, pero sobre todo como reloj small seconds, suele marchar muy, muy bien. El crono es un pelín vetusto y tiene más bien la función de hacer relojes con tres subesferas funcionales. Lo peor es el tacto de los pulsadores. Si no lo compras en una marca de lujo es una compra maestra, bueno y si lo compras en una marca de lujo tienes un reloj de lujo con un calibre a toda prueba.
 
Última edición:
  • #14
Espero que no desaparezcan son una auténtica pasada. 👍👍👍
 
  • #15
Compi, qué tiene de novedoso el 8r28?;-)

No creo que hayan desaparecido, aunque el éxito no parece haber sido el esperado, y eso que son buenos relojes y con diseños chulos y atrevidos, pero colocados en un segmento de precios donde la competencia es feroz

Cuando salió el Ananta (y no hace tanto de ello) era un calibre nuevo y creo que interesante en comparación con lo que lleva la competencia (rueda de pilares, embrague vertical, carga bidireccional gracias a la leva mágica). El "martillo de tres manos", que menciona Atorling y simplifica el reseteo, quizá sea una solución ingeniosa como la leva mágica, cómo evitarnos con una simple pieza algo que requiera más.

Aparte, y ésto son suposiciones mías, los Ananta tenían que tener un diseño personal, puesto que si hubieran sido de diseño clásico hubieran canibalizado posiblemente ventas de los GS. No sé si es sólo "la marca" o el "no es suizo", o es que ese diseño personal no funcionó. El hecho es que dejaron la "estética Katana" sacando hará un año o dos un precioso Brightz Ananta con la imagen del Seiko "Kakume" setentero y el otro calibre crono de Seiko, el 6S37 integrado (si, el de que vendieron a TH), quien sabe si como prueba para reeditar otros cronos de la era dorada de la firma, pero tampoco ha sido un éxito.

He leído también a algún propietario que el pulido a espejo era precioso... pero muy delicado. Quién sabe si ha tenido también algo que ver.
 
Última edición:
  • #16
Reconozco que hace unos meses no me fijaba en los seikos. Pero ahora me parecen muy interesantes y apetecibles
 
  • #17
Si es así es una lástima porque a mi me encantaba ese modelo de Seiko.
 
  • #18
::Dbt:::huh:

No es novedoso que los contadores de minutos y horas se muevan de manera continua, es algo común en los cronos modulares como el aclamado ETA 2894.

Desconocía esta particularidad de los Ananta, y no sé si lo estás mostrando como una ventaja, una desventaja, o una novedad, pero para mí que los totalizadores de minutos y horas se muevan de manera continua es un hándicap que compromete la claridad a la hora de leer los tiempos. He tenido varios cronos modulares (Mónaco, Longines Olympic) y he odiado esa particularidad.
 
  • #19
Pues según mis fuentes........parece que si. Nos quedamos con el Astron
 
  • #20
Tienes datos objetivos sobre el éxito o fracaso obtenidos, y sobre lo que esperaba la firma nipona?, es que así los demás nos podríamos situar mejor, como parece que tú lo entiendes, ...

A falta de datos objetivos, que desconozco si Pablo tendrá, personalmente conozco las cajas de muchos foreros, y entre todas ellas sólo hay un Ananta, y llegó de rebote en un multicambio. No pretende ser un muestreo, pero si entre aficionados a los relojes su diseño tiene poco éxito, entiendo que entre el público en general será peor.
A mí personalmente me parece un diseño muy difícil de tragar, por no decir bastante feo.
 
  • #21
Desconocía esta particularidad de los Ananta, y no sé si lo estás mostrando como una ventaja, una desventaja, o una novedad, pero para mí que los totalizadores de minutos y horas se muevan de manera continua es un hándicap que compromete la claridad a la hora de leer los tiempos. He tenido varios cronos modulares (Mónaco, Longines Olympic) y he odiado esa particularidad.

Pues va en gustos. Es una característica de los modulares, como el 8R28 al ir los totalizadores engranados con el tren principal. A mí particularmente ni me molesta ni lo contrario.
Supongo que en los 6S no ocurre porque es crono integrado
 
Última edición:
  • #22
A falta de datos objetivos, que desconozco si Pablo tendrá, personalmente conozco las cajas de muchos foreros, y entre todas ellas sólo hay un Ananta, y llegó de rebote en un multicambio. No pretende ser un muestreo, pero si entre aficionados a los relojes su diseño tiene poco éxito, entiendo que entre el público en general será peor.
A mí personalmente me parece un diseño muy difícil de tragar, por no decir bastante feo.

Creo que ése que cuentas es tb el único Ananta del que yo haya tenido noticia (evidentemente aparte de algunos que se han presentado aquí por otros foreros)

En realidad, más que en las compras reales de aficionados de mi entorno, mi impresión venía dada porque al principio se lanzaron en bastantes puntos de venta (ejemplo: ECI) y con el tiempo fueron desapareciendo y a día de hoy no sabría decirte dónde pueden verse aparte de la boutique de Seiko.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que es complicado saber si Seiko considera o no que han tenido la aceptación esperada porque probablemente los objetivos de seiko con esta gama no fueran tan ambiciosos como lo que algunos aficionados supusieron cuando se anunciaron, allá por el 2009 (competir con Omega, tag, etc...), y no pasaban de construir una imagen de marca en el segmento de acceso a lujo.
 
Última edición:
  • #23
En la parte superior de la pagina indicada, se pulsa en "globalsite"
Aparece un apartado, .... "Especial site" donde deriva, entre otros lugares especiales y dedicados a
lostlink.jpg

Ananta hasta la sopa y por los siglos de los siglos, ...
lostlink.jpg

Salu2.
 
  • #24
Bueno hasta que se aclare el tema solo espero que sea una falsa alarma. Me parecen unos relojes distintos e interesantes algunos con un diseño más logrados que otros, pero desde luego una apuesta atrevida
 
  • #25
En la parte superior de la pagina indicada, se pulsa en "globalsite"
Aparece un apartado, .... "Especial site" donde deriva, entre otros lugares especiales y dedicados a
lostlink.jpg

Ananta hasta la sopa y por los siglos de los siglos, ...
lostlink.jpg

Salu2.
Al ser un sitio para todo el mundo, posiblemente cuenten con que haya aún haya stock de esas piezas y lo sigan publicitando un tiempo.

Pero el hecho es que antes aparecían en el sitio japonés (y Japón sería el principal mercado de esa colección), y ahora no lo hacen.




Aparte, he dicho que me parecería una auténtica lástima. No es que me alegre del hecho si al final se descontinúen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie