• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adicción relojil

Estado
Hilo cerrado
T

Tariq

Visitante
Hola a todos.
Una pregunta que me ronda hace un tiempo y que quiero compartir (no sé si algún otro forero la planteó con anterioridad):
Alguna vez habéis pensado en deshaceros de toda vuestra colección, o quedaros con los relojes que tenéis pero desconctando por completo de este mundillo?
Resumiendo: alguna vez os habéis planteado que quizás estuviéseis yendo demasiado lejos con vuestra/nuestra afición relojil??
Gracias y un saludo!! ;-)
 
No, para mi es simplemente un pasatiempo. Hay que controlar las CRI´s porque si no estas perdido.
 
Gracias Paco, pero no refiero exactamente a eso.. no es solo una cuestión de CRI, si no al tiempo que dedicamos al/los foros, consultas en la red, búsqueda en tiendas o mercadillo, etc.. o a la contemplación de la colección en casa.. digamos.. dónde se encuentra la delgada línea entre afición y obsesión?
Un saludo!!
 
NO, nunca , jamas , he pensado reducir mucho mi colección que es demasiado exagerada en numero de piezas , pero seguir siempre en el mundillo, a quien hacemos daño, bueno mejor no preguntéis a las mdd :laughing1::laughing1::ok::
 
Yo creo que todos tenemos hobbies/aficiones e intentamos dedicarle el mayor tiempo posible.
Yo estoy seguro de que nunca vendería mi coleccion por varios motivos, entre ellos, y creo que el más importante, porque algunos son regalos de mi mujer, padres o familia.
Otros porque fueron comprados con bastante trabajo (TagHeuer o Submariner) y alguno de ellos porque creo que no los podría volver a conseguir...

La verdad... Mi mujer dice que estoy enganchado a los relojes. Será verdad?
 
Eso lo tiene que valorar cada uno, pero dado que no es una afición barata (o al menos no tanto como comer pipas de girasol), hay que controlar las CRI. De todas formas, creo que este pasatiempos no trata de tener cuantos más relojes mejor, sino de adquirir conocimientos variados sobre relojería (técnica, marcas, aprender a valorar un reloj, ...), aunque alguna pieza siempre acaba cayendo ;-) .

Un saludo
 
Pues me ha pasado mas de una vez por la cabeza pensar que la aficion se esta convirtiendo en adiccion, pero luego lo arreglo pensando que es coleccion, y entonces la manga es muy ancha.
 
jajaja.. buen remedio!!!
Tomo nota compañero :ok::
Un saludo!!
 
Gracias Paco, pero no refiero exactamente a eso.. no es solo una cuestión de CRI, si no al tiempo que dedicamos al/los foros, consultas en la red, búsqueda en tiendas o mercadillo, etc.. o a la contemplación de la colección en casa.. digamos.. dónde se encuentra la delgada línea entre afición y obsesión?
Un saludo!!


Hola Sergio,

Te entiendo y me lo planteo casi a diario!!

Pero creo que este pequeño vicio solo se pasa una vez has tenido casi de todo, y cuando llegues a estar harto de tanta busqueda, compra y perdida de tiempo entendido como tiempo que le quitas a otras cosas que son muy importantes... e.g. familia y trabajo.

Pero yo sigo disfrutando abriendo las cajas casi todas las noches y echando un ojo a las piezas que tienes... y no solo por su valor, sino mas bien por su exclusividad y por tu gusto personal (aunque el mio ha cambiado ya unas cuantas veces).

Osea que paciencia y a disfrutar... pero con moderacion, que no siempre es facil.

Tengo tres o cuatro amigos del foro con los que casi siempre hablo del tema... a ver si preparamos una cenita pronto y te vienes para que veas que no eres el unico en comerte el coco!!

:Cheers::Cheers:
 
  • #10
me lo planteo cada día...
 
  • #11
Yo me lo planteo.....bueno más bien mi mdd me ha dicho que hasta el año que viene nada de nada, que ya llevo 5 relojes (para nada como los del foro, pero me gustan) en un mes...así que o eso o duermo en la calle, jaja
 
  • #12
Casi todo el mundo te va a decir que no porque nos reconforta y nos divierte este mundo. Es un hobby sano (aunque carete), pero es altamente satisfactorio y gratificante.
Sólamente en el caso de malas experiencias (discusiones, problemas, deudas, robos...) podría plantearse el abandonar el mundo del tictac.
 
  • #13
Mientras sea una pasión y no se convierta en una obsesión no creo que haya problema.( que facil es decirlo jajaja)
 
  • #14
Hola, yo creo que adicción es demasiado , no me imagino en el pozo del tío raimundo . intentando conseguir un reloj. No creo que nadie vendiera su alma por un reloj. PAreceis gente razonable. O no????.
Un saludo
 
  • #15
Hay que tener hobbies y este es simplemente uno de ellos. :)

Salu2 ;-)
 
  • #16
Hola a todos.
Una pregunta que me ronda hace un tiempo y que quiero compartir (no sé si algún otro forero la planteó con anterioridad):
Alguna vez habéis pensado en deshaceros de toda vuestra colección, o quedaros con los relojes que tenéis pero desconctando por completo de este mundillo?
Resumiendo: alguna vez os habéis planteado que quizás estuviéseis yendo demasiado lejos con vuestra/nuestra afición relojil??
Gracias y un saludo!! ;-)

Te veo muy quemado, véndelo todo, con la pasta te vas a la montaña, bosques, paseos, sol, pinos, aire puro, buena comida, buen vino, cervecitas en el bar del pueblo, partida de cartas, siesta, fresquito, con todo eso para que quieres relojes?

:whist::
 
  • #17
Claro que sí.....¡ si fuésemos capaces...!....Pero no podemos ni intentarlo. A mí, en casa me miran raro y me preguntan...¿Qué haces, qué escribes...? Y, joé, como para explicarlo....Saludos, y otras locuras serán peores.
 
  • #18
Hombre, yo creo que las que deberían responder de si somos adictos u obsesivos, son las que nos sufren y ven nuestras evoluciones, nosotros es posible que no seamos objetivos (vamos, yo me veo perfectamente aunque mi MDD me dice que ya me estoy haciendo un adicto :):)
 
  • #19
Montaña???? noooo.. me he pasado los tres últimos años en el Himalaya con Edurne Pasabán como cámara de "Al Filo".. jajaja.. como para vender mi colección para irme al monte.. no..no.. y de vender?? nada de nada.. si acaso llegará el día en que no compre ni un reloj más, pero vender los que tengo?? ni loco ;-)
Un saludo!!
 
  • #20
Pues si, y de hecho me he pasado 6 años sin tener ninguna relación con el mundo relojero porque ocupaba demasiado tiempo en mi vida, aunque afortunadamente el tema del gasto siempre lo he tenido bastante controlado. Durante esos 6 años no he utilizado reloj, mi colección ha estado guardada sin que le echara ni un vistazo salvo para ponerme una pieza en alguna ocasión especial (bodas, bautizos, etc).
Pero hace poco he vuelto a recaer, aunque también es verdad que ha sido con la compra de una gran pieza que me ha llenado por completo y ha ayudado a que esta adicción esté mucho más controlada.
 
  • #21
A menudo me lo planteo,... y a menudo pasa por mi cabeza dejarlo todo...
 
  • #22
Gracias Rafa.. a ver si es verdad lo de la cena.. y si no, unas cañitas y un poco de charla.. siempre es un placer;)
Un saludo!!
 
  • #23
... cualquier cosa a veces nos satura, por mucha afición que le tengamos... pero solo es cuestión de dejar descansar la mente unos instantes... y volver a buscar más relojes!!!
 
  • #24
los vendes todos :(, al otro dia te da un ataque ::cry:: y te pones a comprar como loco :yhoo::, no me salen las cuentas ::Dbt::, mejor tomarselo con tranquilidad :whist:: e ir poco a poco :flirt:.
 
  • #25
Estuve rehabilitado sí, quince largos años.
Tras una adolescencia deseando frustradamente los Rolex del catálogo de mi padre. Sin internete, por entonces, recorriendo relojerías, cogiendo catálogos, soñando.
A finales de los 80 y primeros 90 no conseguía encontrar ningún automático asequible en mi entorno, y en las grandes tiendas del centro sólo tenían los premium de cientos de miles de pesetas, y temían por su final ante el empuje del cuarzo asiático.
Por fin me topé en uin viaje con mi querido Seiko 5, que convertí en objeto de culto personal, y que por su elegancia pasó a ser mi reloj de los grandes momentos.

Algún tiempo después decidí que mi apego por esos instumentos no era sano y corté por lo idem. Llevaba reloj por ver la hora, pero cualquier cosa, daba igual su estética ni lo que me durase, sin interés alguno. Eso sí en las ocasiones importantes desenterraba mi viejo Seiko y lo gozaba por un día.
Así pasé casi 15 largos años, hasta que hace un áño y pico, completamente desprevenido y sin esperarlo, volví a caer, pero esta vez más profundo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie