• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adhesivo para proteger de roces el cierre del armis

  • Iniciador del hilo kyfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kyfran

kyfran

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos sabemos que la pieza quizá más expuesta y que se deteriora más con los roces es el cierre del armis de nuestros relojes.
Como acabo de estrenar reloj, tenía interés, antes de que se me estropee, en colocar algún adhesivo de calidad y resistente, que se note poco, en esa pieza, para preservarla de los roces.
Hace algún tiempo ví un adhesivo muy resistente que se podía colocar, entre otros sitios, en las defensas de los coches para evitar que se estropearan con las chinas y piedras de la carretera.
¿Alguien conoce o ha probado algo parecido para la pieza a la que me refiero de nuestros relojes?
Muchas gracias.
 
El mejor, bike shied. El otro es mas fino y mas rigidio. No coge la forma.
 
::bxd::

P.D.Un reloj es para llevarlo y disfrutarlo.Los rozes y demás,a parte de hacer el cariño,son señales de guerra que lo embellezen.
 
Última edición:
En ese sentido, lo mejor, lo más sencillo, es que cambies el armis por otro no original.
 
El otro es un producto de 3M que no recuerdo el nombre, lo compré para el coche, pero como es blanco me amarillea al aplicarlo (no es tan transparente como dicen).

El bike shield lo tengo puesto en algun reloj y ahí sigue, aunque el de 3M si es para el cierre tambien sirve, siempre que sean piezas planas. Redondea las esquinas y solucionado. Yo lo suelo poner en la tapa trasera o el cierre. Aunque el cierre si es liso tiene solucion: estropajo y queda como nuevo. Si hay letras o dibujo, no sirve el estropajo (el verde de fregar).

El 3M lo tienes por ebay y el otro en tiendas de bicicletas.
 
Por favor, no tuneéis los relojes con adhesivos, ellos no lo harían


Desde el punto de observación
 
Yo en el cierre del ds le pongo papel Albal, en el cristal le pongo film transparente y al armis le tengo puesto celo alrededor..ah se olvidaba, tampoco lo saco mucho para q no me lo roben...madre mìa...
lostimage.jpg
 
  • #10
Ese spray de goma podría sustituir a los preservativos??? Ya lo estoy viendo .... "Espera cariño, que me la pinto" :laughing1:
 
  • #11
Parece algo enfermizo. Por favor! Los relojes son para usarlos, como los coches, las cafeteras o la ropa. No podemos pretender tenerlos siempre como salidos de la tienda.
 
  • #12
  • #13
No pretendo proteger todo el reloj, simplemente la parte más expuesta del armis.
Yo también soy de los que piensa que el reloj es para disfrutarlo aunque sufra algún desperfecto con el uso, pero como os digo únicamente pretendo proteger una pequeña parte muy expuesta a roces metálicos y además teniendo en cuenta que al ser de titanio es algo más sensible a los arañazos.
 
  • #14
Yo llevo así los míos para que no se les rayen ni el bisel ni el cristal :D


thumb_DSC_4135.jpg
 
  • #15
Bromas aparte en una tienda de bicis puedes encontrar la solucion que necesitas, o en una tienda donde vendan soluciones de 3M
lostlink.jpg
un buen ejemplo, secado transparente. Tambien soy un poco neurotico con mis cosas y odio los rayones en mi movil por ejemplo, un poco de cuidado extra en lo que te cuesta buen dinero nunca esta demas.
Saludos.
 
  • #16
El mejor remedio es tenerlos en la caja y mirar la hora en el movil , bromas aparte y como diría aquel , la arruga es bella


Desde el punto de observación
 
  • #17
Esto es como el que no quita el film transparente de la pantalla o trasera del movil.
Supongo que forraran a los hijos en poliestireno para que vayan bien acolchaditos y no se rocen con nada...
 
  • #18
Me parece un poco exagerada la medida. Creo que así no se disfruta del reloj en su totalidad, se sufre más pensando en no rayarlo que en su uso y disfrute.
Un saludo.
 
  • #19
Reconozco que soy tikis miquis para los relojes. Pero me superas con creces, compañero.
Usalos sin miedo. Tampoco seas un cafre, cuidalos y a la vez disfrutalos. Son para eso. Yo al principio era un poco maniatico con las marquitas. Ahora soy mucho mas feliz. Con esto no te digo que intentes maltratarlos todo lo que puedas. Usalos con tranquilidad y dales el uso normal de un reloj, o sea si tienes que coger un martillo neumatico, quitatelo y luego te lo pones. De verdad que no merece la pena estar pensando en esos micro-rayas y tal. Cuando el reloj tenga muchas le haces un mantenimiento y lo reestrenas. O a lo mejor no se las quieres quitar porqur forman parte de su historia.

Saludos y a disfrutar. Sin miedo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Tenéis razón en cuanto hay que disfrutarlo sin miedo y de que los defectos que vaya teniendo son reflejo de su historia.
Sé que aunque ponga cuidado se llevará más de un golpe con el consiguiente desperfecto.
Así lo haré siguiendo vuestro consejo [emoji6]
 
  • #21
Con cuidado, no hace falta "ir buscando pelea". Pero pontelo sin miedo que demonios! Ellos van a durar mas qur nosotros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
disfrutalo y no te preocupes por eso. 30 a 50 eros. pulidita
 
  • #23
Compañero, entiendo que lo quieras cuidar especialmente si es nuevo.

Pero tambien pienso que los relojes son para usar si no... que gracia tiene tenerlos en una caja guardada para que no le pase nada...

Al final lo bueno es que si te molesta mucho con una pulida se quedara como nuevo.

Saludos
 
  • #24
respeto todas los opiniones ...pero encuentro una tonteria hacer esto ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie