• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto relojes

Estado
Hilo cerrado
escud

escud

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias, hace unos 15 dias me han regalado mi primer reloj automático, Certina DS1, ya sé que los relojes automáticos suelen adelantar/atrasar y que dependiendo de la marca estan certificados o no por COSC. Pero mi pregunta es la siguiente: he leido por ahí que a este tipo de relojes hay que darle un tiempo para que se ajuste en torno a los dos meses, ¿es eso verdad, actualmente mi Certina adelanta unos 14 segundos, se rebajará transcurrido ese periodo?.

Gracias.
 
Hola compañero, mi esperiencia es que el reloj se ajusta entre 15 dias y un mes aprox. haciendo uso de el claro, por que si te lo quitas y no le das uso frecuentemente (hablo de que el reloj este parado) terminan por perder exactitud, me imagino que por eso la gente que tiene relojes automaticos y le gusta cambiar frecuentemente, termina por comprarse un guarda relojes con movimiento.
Saludos.
 
El "rodaje" de un reloj, suele durar entre dos y tres meses, con utilización diaria.-
Mis dos ultimas adquisiciones: Longines Hydroconquest y Hamilton AIR RACE, han terminado de asentarse despues de casi seis meses.-
Longines comprado en marzo de 2009: Nuevo + 8" / En la actualidad 10 meses despues + 4" .-
Hamilton comprado en junio 2009: Nuevo + 12" / En la actualidad ocho meses despues + 10 ".-

Una vez pasado este periodo, puedes alternarlos en su utilización, sin que se altere su precisión, excepto que los dejes almacenados un par de años.-
 
No tenia ni idea de que esto fuera asi, se que suelen adelantar o atrasar, pero que se tengan de adaptar? no lo sabia...gracias por la informacion.
Un saludo
 
Pues yo yampoco...con los manuales pasa lo mismo?
 
Si, con los manuales pasa lo mismo.
 
Este tema ya se había tocado hace bastante tiempo, y según creo recordar, no hay tiempo de rodaje. La maquinaria de nuestros relojes ha sido testada y ajustada por lo que no tiene porque variar en los primeros días o semanas. En mi caso, un Hamilton X-wind adelanta 13 segundos desde que lo compre hace poco mas de dos años al igual que un Oris SS que adelanta en torno a dos segundos desde que lo saque de su caja ya hace mas de un año y así podría continuar con mas ejemplos. Ahora estoy probando un Omega PO COSC, que si hubiese tiempo de rodaje, se desajustaria.

Saludos.
 
Pues en mi caso todos los que he comprado nuevecitos se han ido ajustando a mejor. ¿Casualidad?.
 
Buenos dias, hace unos 15 dias me han regalado mi primer reloj automático, Certina DS1, ya sé que los relojes automáticos suelen adelantar/atrasar y que dependiendo de la marca estan certificados o no por COSC. Pero mi pregunta es la siguiente: he leido por ahí que a este tipo de relojes hay que darle un tiempo para que se ajuste en torno a los dos meses, ¿es eso verdad, actualmente mi Certina adelanta unos 14 segundos, se rebajará transcurrido ese periodo?.

Gracias.

Ya no te va a variar apenas, solo cuando lleguen los calores, me parece recordar que las ETA2824 tienden a atrasar un poco con el calor.
Si el desvio te parece demasiado puedes buscar una posición en la que adelante menos para dejarlo así cuando te lo quites o, lo que yo haría, llevarlo a un relojero que lo ajuste, en dos minutos te lo deja clavado, o lo abres y te lo ajustas tu mismo.
Saludos.
 
  • #10
Buen por ponerte algo y que n te desanimen te dire que tu reloj tiene una exactitud de un 99.98%

86400 segundos que tiene un dia (24 horas) si hacemmos la regla de tres el resultado es 99.9837%
 
  • #11
ola para mi eso del rodaje es un mito
 
  • #12
Es normal que el reloj mecánico necesite unas semanas en ponerse en forma, entre otras cosas porque el aceite se distribuye con el movimiento de los engranajes.
 
  • #13
ola para mi eso del rodaje es un mito

de mito nada compañero.
Hay grandes diferencias de exactitud entre un reloj recien comprado, y el mismo reloj con unos cuantos meses de vida
 
  • #14
espera un poco y si no llevalo al SAT a ver que pasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie