• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Tengo un Longines HC automático que cumplirá 2 semanas pasado mañana. Lo utilizo a diario pero me lo quito para dormir. Se adelanta unos segundos al día, como 3-5 más o menos, hasta llegar a unos 15-18 donde parece que se estabiliza aunque aún tengo que observarlo mejor.
Os quería plantear 3 preguntas/opiniones concretas:
1- Estáis de acuerdo en que estos relojes hay que "rodarlos"? He visto que hay opiniones encontradas aunque parece que la mayoría coincide en el "sí". Cuánto tiempo debo esperar para dar por estabilizado el rodaje? 1-2 meses?
2- Supongamos que una vez rodado el adelanto está por encima de los 15"/día que dice el manual que son los teóricamente "previsibles". Lo mandaríais a ajustar?? A mí por una parte me da rabia que un reloj bueno y caro no vaya todo lo fino que debería ir (dentro de que no es un cuarzo ni un radiocontrolado, por supuesto) pero que le abran las tripas tampoco me hace mucha gracia, sobre todo siendo un reloj tipo diver.
3- Llegado el momento de "meterle mano" me recomendáis algún sitio en Madrid? He visto que el SAT oficial OMESIT no tiene muy buena prensa...
Gracias y perdonad el rollo pero es que el tema la verdad que me tiene un poco "rallado".
Un saludo.
 
Esta claro que si el desfase supera lo recomendado tu no te vas a sentir a gusto viendo que ya te " molesta" esos segundos que adelanta...
Por lo tanto y como esta claro que tarde o temprano lo vas a llevar a ajustar, yo te recomiendo que lo hagas sin falta.
Yo no se cómo funciona el SAT, pero por lo general sería el lugar más adecuado teniendo en cuenta que el reloj es nuevo, y esta en garantía .
 
Buenas tardes.

No entiendo el adelanto que mencionas, son 3-5 o 15-18?

Si fuese lo primero... estaría muy bien, lo segundo... revisión o ajuste y ya que está en garantía... pues SAT sin duda

Tienes los siguientes servicios técnicos oficiales de Longines:

ServiWatchSuiza S.L.

Avd Rubine , 17-19 Bajo
15004 LA CORUÑA
LA CORUÑA
Teléfono: +34 981 92 55 29
lostlink.jpg


The Swatch Group España S.A.

C/Yuca, 2, Edificio C Miniparc I
Urbanización el Soto de la Moraleja
28019 ALCOBENDAS-MADRID
MADRID
Teléfono: +34 (91) 334 63 56
Fax : +34 (91) 358 00 75

OMESIT

Juan Hurtado de Mendoza 17
28036 MADRID
MADRID
Teléfono: +34 913 59 10 28

Salutes!

 
Hola atmorte, lo que digo es que se adelanta 3-5" al día hasta llegar a esos 15-18" de adelanto en total y ahí parece que para de adelantar. Lo tengo que mirar mejor pero por ejemplo lo puse ayer por la mañana, es decir, hace unas 28 horas, y está en +5" en este momento. Mañana a estas horas os pongo como va.
 
Última edición:
Yo ni lo tocaría, está en nos parámetros más que aceptables.
 
pues hombre si son 3 segundos al dia, yo pienso que esta muy bien y si ademas comentas que cuando llega al desfase de 18 se equilibra... pues perfecto.


Disfruta del reloj !


Un saludo
Carlos
 
Mi Seamaster Bond acaba de salir de la revisión y está en +4 y es normal. En un automático no busco exactitud, para eso están los cuarzos o un tourbillon. Me parace un desvío normal.
Saludos.
 
yo tengo un hydro y el mio va a + 7 no le doy mucha importancia
 
+7" al día pasademi? +49" por semana? A ver si aguanto sin comprobar el mío hasta mañana a media mañana y os pongo como va.
 
  • #10
Jejejeje yo la verdad como solo me los pongo los fines de semana ni me entero!!!jajajaja pero si en +18 y se estabiliza y no sigue....no esta mal....pero lo dicho que si esta a disgusto y en garantia....ya sabes .
 
  • #11
Un reloj mecánico no es un cuarzo. También puede haber un desfase por el rodaje o la temperatura, además del uso. Dale un tiempo antes de tomar una decisión, pero vamos, 15'' al día es muchísimo, vamos, que ni que fuera un chinorris, y más teniendo en cuenta que es un Longines.

No se que decirte, pero si te molesta mucho, te tocará llevarlo a alguien de confianza y hablarlo con él.
 
  • #12
No, no, 15" al día no, son unos 5" al día y al llegar a 15-20" en total parece que se quiere estabilizar. Mañana os cuento como va tras algo más de 48 h.
 
  • #13
Mi HydroConquest, se adelanta unos 3" 24H. Cuando lo estrene, se adelantaba 5" 24H.
Despues de unos tres meses de "rodaje", se estabilizo.
Me parece raro que cuando llega a 15/18 se estabilice. ¿?.

El HYDROCONQUEST, es un magnifico reloj. Lo tengo en azul solo hora.
 
  • #14
A mí aún no me ha quedado muy claro lo de estabilizarze es 15/18
es decir , que al 3 er día desfasando 5 seg / día se estabiliza ?.
 
  • #15
Eso parece Ibrid, pero lo observaré esta semana a ver si es realmente así o ha sido una falsa impresión.
 
  • #16
Si adelanta hasta que para de adelantar para empezar a atrasar (ya que ralentiza la marcha) después de 3 ó 4 días, podría ser un tema de carga, el reloj poco cargado tendería a adelantar, una vez que coge carga suficiente ralentizaría su marcha.
Otra posibilidad es que tenga algún defecto en el muelle.
De todas formas aquí hay expertos que te lo pueden aclarar mucho mejor.
 
  • #17
Ese reloj funciona perfecto, está en parámetros cosc. Ni lo toques.

Saludos
 
  • #18
Pues bien, 48 horas después del ajuste estamos en +10". Bien, no?
 
  • #19
Pues yo tengo uno y me pasa al reves, atrasa unos 8 segundo día, y esta claro que no lo voy a tocar, para reloj exacto ya tengo el movil, je, je
 
  • #20
72 horas después estamos en +13-14". Me temo que así se va a quedar....
 
  • #21
El mío después de un mes, adelantaba de 5 a 8' diarios.
Le he ajustado un poco la raqueta (con un cronocomparador) y ahora mismo, que lo llevo puesto, esta en +1/+3 al día.
Observalo un par de semanas más, dándole uso, y después manda que te lo ajusten.
Es muy importante observar que los ajustes no son estándar para todo el mundo. Ninguno tenemos la misma actividad con los relojes puestos. El ajuste que hago para mi, posiblemente no valiera para otra persona.

De todas formas si estoy diciendo alguna herejía, por favor, que alguien me corrija. Así tendré más conocimientos.

Un saludo.
 
  • #22
Mi consejo es que le des un poco de tiempo. Me parece que estás tomando una decisión en "caliente"
 
  • #23
Pues no acabo de entender que cuando llega a 15-18 se estabiliza. A ver, si el reloj siempre lo utilizas igual y más o menos duerme en la misma posición si es que te lo quitas de la muñeca y mas o menos las mismas horas no entiendo eso de que cuando llega a 15-18 se estabiliza ::Dbt::. Entiendo que si adelanta 3-5 segundos al dia, siempre lo hará si lo utilizas de la misma forma e irá acumulando esos segundos de los que hablas. Otra cosa es que cuando se asiente el calibre la desviación sea algo menor.
 
  • #24
Tu reloj esta en parametros COSC, que mas le puedes pedir? si con esa marcha no estas contento la solución es un buen cuarzo
 
  • #25
96 horas después estamos en +17-18". A ver cómo anda mañana, si se queda así o coge los +4-5" que parece tener al día. Desde luego que de entrada os haré caso y esperaré al menos 2 semanas más antes de plantearme nada, y si sigue en COSC ni lo toco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie