• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto en Certina DS1 Day Date

  • Iniciador del hilo AndresF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AndresF

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, soy nuevo en este foro y también en el mundo de los de los automáticos. A mediados de noviembre me compre mi primer automático, un Hamilton JAzzmaster Traveler Gmt y recientemente los reyes me han traído un Certina DS1 Day Date. Y aquí viene mi problema, el Certina adelanta casi 20 segundos diarios. ¿Alguien me puede decir si esto es normal o que debería hacer?. El Hamilton sin embargo es muy divicil verlo fuera de mas menos 5 segundos.
De paso me gustaría saber vuestra opinión sobre estos relojes.

Muchas gracias, un saludo.

IMG_5240.jpgIMG_4936.jpg
 
Son muy buenas piezas, no te preocupes por esos 20 " pues tiene solución con afinarlo con el aparato regulador que usamos los del oficio. Pero como está en garantia, que lo afine la casa.
1 :bye:

Cram-.
 
Precioso ese Certina. 20 segundos quizá es algo excesivo asique deberían revisartelo si lo acabas de comprar. Acercate hasta la tienda a ver que te comentan
 
Para mi certina siempre ha sido una gran marca y con un diseño muy elegante
 
Según las especificaciones del reloj, ese desfase entra dentro de la tolerancia.

Sin embargo, yo tengo ese mismo reloj, el Certina DS-1 Day-Date, aunque con la esfera plateada en vez de negra. Daba +19 segundos/día, y no me parecía bien que en esas gamas de precios fuera peor con por ejemplo mis Orient. Así que a los 6 meses de tenerlo, lo llevé al SAT, y desde entonces se ha quedado clavado en 4 segundos/día. Si te interesa, puede leer la historia al completo aqui.
 
Mi Certina DS Action también adelantaba al principio entre 15 y 20 seg. No he hecho nada y solo se ha ido ajustando. La última vez que lo llevé puesto y lo controlé estaba en aprox. +7seg/día. Sin embargo el Certina DS1 desde que lo tengo va entre +/-3seg. Ahora llevo puesto un Hami Kakhi field autom. Que tiene un año y medio y que en un primer momento andaba desfasado y que ahora es uno de los mas exactos que tengo, sin hacer nada. No obstante al estar en garantía, y como te ha dicho otro compañero, puedes llevarlo al SAT. Un saludo
 
Muchas gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo a todos. Creo que en cuanto tenga un momento os haré caso y lo llevaré a donde lo compré para ver si me lo pueden ajustar.

Muchas gracias otra vez, un saludo.
 
Como te indica el compañero, lo ideal es hacer un ''rodaje'', ideal un uso continuado de un mes +/-, entonces controlar su marcha.
Mis Ds Action llegaron adelantando unos 16/17 seg y ahora están en COSC.

El de la foto llevándolo puesto adelanta 2seg.

2014-12-14 09.02.05.jpg

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo contigo mi querido amigo Cram. saludos
 
  • #10
Tienes mucha garantía por delante, déjalo 6 meses a ver si se auto ajusta, si sigue en los 20 llévalo a ajustar, son 10 minutos al mes, un montón.

De todos modos es un reloj que no vas a mojar, así que tampoco hay problema en que te lo abran ya.
 
  • #11
Ese adelanto es casi "marca de la casa"...:-(( Todos los Certinas que he tenido adelantaban un mínimo de 20 seg./día. Con él que tengo ahora ya estaba un poco quemado con el tema (es el Certina DS First day-date), así que lo envié al SAT. Estaba en +24 y me lo han dejado en +4 según ellos. La verdad, es que no lo he controlado después, pero sí que se nota que no adelanta lo mismo que antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie