• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto de 20 segundos día

  • Iniciador del hilo fjdelafuente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjdelafuente

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este magnifico foro, he adquirido recientemente un Tissot Automatico, lo he observado tomando como referencia un reloj de cuarzo y desde una pagina web, los resultados son los mismos, adelanta 20 segundo al día, ¿estos es normal?.

Un saludo.
 
es mucho, pero antes de ajustarlo deberias llevarlo puesto un par de meses y dejar que ruede un poco, y las mediciones conviene que sean con el uso normal que le das, que supongo que ya lo has hecho así.
 
Gracias por contestarme, lo he hecho como indicas, el reloj tiene tres meses en mi poder, y he realizado las mediciones con distintos usos, dando el mismo resultado, no bajando nunca de 20 segundos he incluso aumentando.
 
Última edición:
¿Has mirado en las instrucciones del reloj entre cuanto puede andar el desfase diario para ese reloj en concreto?

Yo por mi parte sí que lo ajustaría, aunque un par de minutos puede no ser nada..., o sí.

Salu...ditos.
 
He mirado las instrucciones, y la verdad son muy escasas, lo único que he encontrado es lo siguiente:

Observación: La precisión se ve influida por las condiciones de uso.

Como puedes ver no da mucha información.

Gracias.
 
pues si esta en garantia acercate al vendedor y habla con el
 
Si está en garantia, lo llevare para que lo miren.

Un saludo.
 
llevalo a que te lo afinen es mucho lo que varia. la operacion es sencilla, te quedara bien
 
En mi opinion, para un Tissot es mucho error.
Seria admisible hasta 12 o 13 segundos. -Que tambien me parece demasiado- pero 20 no se puede admitir, no solo en esa marca, sino en ninguna conocida.
Tissot monta maquinas ETAsa.
Hace un mes compré -el mismo dia- dos relojes:
Un Hamilton Khaki Field y un Avionica. Los dos montan la misma maquina ETAsa 2824/2, que casi seguro es la misma que monta el Tissot. El error despues de un mes, está en +4" 24H. en el Hamilton y +5" 24H. el Avionica.
 
Última edición:
  • #10
se pasa un pelin pero tiene facil arreglo cualquier relojero,te lo ajustaria sin problemas
 
  • #11
Necesita una puesta a punto.
 
  • #12
Creo que 20 segundos diarios es demasiado. Si, como dices, está en garantía llévalo a que lo ajusten. Yo hace unos años compré un Tissot PRS 516 y se me iba unos 15/20 segundos diarios. Lo llevé a ajustar y me lo dejaron a +4.
 
  • #13
A tu jefe le ira bien a la hora de fichar!!
 
  • #14
Para un Tissot nuevo, creo que 20 segundos al día no es normal y necesita ser ajustado :huh:
Si, como dices, está en garantía, recurre a ella y que te lo ajusten :ok::
 
  • #15
+1 primero debes de usralo un poco y de este modo hacerle una especie de rodaje. Estoy de acuerdo que es mucho, siempre estas a tiempo de llevarlo a un CO para su ajuste o hacer valer la garantia del mismo.
Un saludo y suerte
 
  • #16
De Tissot no te puedo hablar, pero mi Seiko SUMO también atrasaba (aunque no tanto). Lo llevé al SAT y me lo dejaron chapeau, sin cobrarme nada

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie