• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto de 15 seg. al día....es mucho ???

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lampar

lampar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Os sonara esto, pero es que tengo un A.P que me adelanta 15 segundos diarios, y no se si debo llevarlo al SAT. Es justificable este adelanto ???
Es que en una revista de P.P leí que un reloj automatico puede ser preciso, retrasando o adelantando 15 segundos diarios, pero siempre que lo haga de manera igual diariamente. Y ahí es donde me asalta la duda, ya que mandarlo , para quedarme sin el unos cuantos meses, y que luego no le hagan nada, da una rabia...::bash::
Que opinais que debo hacer ???
Gracias a todos :clap:
 
Si esa desviación diaria de -15 seg. es más o menos constante, un ajuste corregiría el desfase manteniendo luego la precisión como hasta ahora. El problema sería desviaciones diarias muy distintas entre sí (falta de precisión), eso no se arreglaría solo con un ajuste.
Mandar el reloj solo para realizar ese ajuste... yo no lo haría. Esperaría a hacerle una revisión, dentro de la cual incluiría dicho ajuste. Mientras, observaría si esa desviación de -15 seg. se va manteniendo o va en aumento, en cuyo caso habría que replantearse el tema de nuevo.

Un saludo.
 
Gracias !!!!

Si esa desviación diaria de -15 seg. es más o menos constante, un ajuste corregiría el desfase manteniendo luego la precisión como hasta ahora. El problema sería desviaciones diarias muy distintas entre sí (falta de precisión), eso no se arreglaría solo con un ajuste.
Mandar el reloj solo para realizar ese ajuste... yo no lo haría. Esperaría a hacerle una revisión, dentro de la cual incluiría dicho ajuste. Mientras, observaría si esa desviación de -15 seg. se va manteniendo o va en aumento, en cuyo caso habría que replantearse el tema de nuevo.

Un saludo.

Muchas gracias Gigio. Creo que me acabas de aclarar de una manera muy clara.
Tomo nota, y observare que el adelanto sea regular diariamente, si no lo llevare al SAT.
Muchas gracias :clap:
 
Hola, si el reloj está en garantía lo llevaría al ST de inmediato, solo por si acaso.
Si no, lo puedes llevar a cualquier relojero y que te lo mire en el cronocomparador, si la cosa es un simple ajuste él mismo te lo puede hacer, no te cobrará mucho o incluso nada si eres cliente y lo mejor no tendrás que estar un tiempo sin reloj.
Saludos.
 
Hola, si el reloj está en garantía lo llevaría al ST de inmediato, solo por si acaso.
Si no, lo puedes llevar a cualquier relojero y que te lo mire en el cronocomparador, si la cosa es un simple ajuste él mismo te lo puede hacer, no te cobrará mucho o incluso nada si eres cliente y lo mejor no tendrás que estar un tiempo sin reloj.
Saludos.
Puede ser que lo tengas algo magnetizado, a mi me ha pasado alguna vez, aprovecha cuando lo lleves al relojeros como te dice Vins, para que lo meta en el cronocomparador y de paso lo pase por el aparatito que tienen que desmagnetiza y puede que ya lo tengas listo.
 
A mi me ocurrio algo parecido con un 15300ST(+18seg/dia),si el adelanto es constante no te preocupes,llevalo al SAT y en 15 dias lo tienes perfectamente ajustadito,te recomiendo a Carlos del servicio tecnico en la boutique de AP de Madrid(es un crack),tambien te digo que si tu AP monta el calibre 3120 no se lo dejes a cualquier relojero,para ajustarlo tiene mas miga de lo que parece.

Saludos
 
En un A.P nuevo no me parece admisible +15 al día ,en una semana son casi +2 minutos...llévalo al Sat
 
Creo que deberias llevarlo al SAT . Un reloj como el que dices, no deberia tener esa desviación ni por asomo ... y menos si es relativamente nuevo . Si es un simple ajuste no sera cosa de mucho tiempo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie