• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Adelantáis la hora?

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Me surge la duda de si lleváis los relojes perfectamente en hora, o algunos tenéis la costumbre de llevarlo adelantado. Yo, la verdad es que cogí la manía porque lo hacía mi padre, y con el teórico objetivo de llegar puntual, siempre lo llevo 10 minutos adelantado.

la eficacia de esta medida es más bien relativa, ya que es difícil engañarse a uno mismo cuando desde años sabes que está adelantado... pero qué le vamos a hacer, es una costumbre.

lo que me hace gracia es, con lo maniático que soy de que los relojes estén perfectos, y vayan super exactos y no adelanten nada, voy yo, y lo llevo a deshora...

A alguien más le pasa?
 
Juasjuasjuas

Qué bueno. A mi me pasa lo mismo. Controlo el adelanto/atraso de mis automáticos siempre con respecto al mismo cuarzo y también llevo el reloj adelantado (unos 7 u 8 minutos, la verdad que no sé ni cuanto). Curioso.
 
Jejeje... yo siempre lo llevo un par de minutos adelantado... no veas lo que cunden esos dos minutos para llegar a las reuniones, coger el tren, etc... :D:D:D
 
Yo lo llevo en hora siempre.
 
Yo el del despertador. No sé cuánto porque muchas veces al intentar apagarlo le doy a un botón que le añade un minuto a la hora actual y he perdido la cuenta.
No vale de nada, me levanto tarde igual.
 
Cuando los pongo en hora, los que atrasan los pongo 2 minutos adelantados, y los que adelantan 1 minuto atrasado. No me gusta salirme de ese margen de error (-1/+2 minutos), y en ambos casos, tanto si adelantan como si atrasan, a todos les doy ese desfase de 3 minutos (que tardan varias semanas en acumular) hasta tenerlos que poner en hora de nuevo.
 
jajajajajajajajajajajaja si sabes que lo tienes adelantado que mas te da?
 
Más o menos es lo que hago yo también. Slds.
 
Yo intento llevarlo siempre ligeramente adelantado: entre 30 segundos y 1 minuto.
 
  • #10
Qué gracioso... yo me he tirado años, muchos años (el instituto, la carrera y buena parte de mis primeros pasos en el trabajo) con el despertador (despertadores, tuve tiempo de tener varios) 20 VEINTE minutos adelantado, ni uno más ni uno menos. Con el mismo objetivo que tú, pero con dudosa eficacia por lo que tú comentas: ¿cómo engañarse a uno mismo?.

Hasta que un buen día, dije "hasta aquí hemos llegado" y lo puse en su hora. Me costó acostumbrarme, pero lo hice. Y hasta hoy...
 
  • #11
Qué gracioso... yo me he tirado años, muchos años (el instituto, la carrera y buena parte de mis primeros pasos en el trabajo) con el despertador (despertadores, tuve tiempo de tener varios) 20 VEINTE minutos adelantado, ni uno más ni uno menos. Con el mismo objetivo que tú, pero con dudosa eficacia por lo que tú comentas: ¿cómo engañarse a uno mismo?.

Hasta que un buen día, dije "hasta aquí hemos llegado" y lo puse en su hora. Me costó acostumbrarme, pero lo hice. Y hasta hoy...

Yo acabé moderándome, porque cada vez lo rerasaba un poco más, y acabé superando los 20 minutos. Ahora todos van 10 minutos adelantados.
 
  • #12
Cuando los pongo en hora, los que atrasan los pongo 2 minutos adelantados, y los que adelantan 1 minuto atrasado. No me gusta salirme de ese margen de error (-1/+2 minutos), y en ambos casos, tanto si adelantan como si atrasan, a todos les doy ese desfase de 3 minutos (que tardan varias semanas en acumular) hasta tenerlos que poner en hora de nuevo.


Eso mismo es lo que hago yo.


El único reloj que llevamos 5' adelantado es el que tenemos en la cocina . . . para que los peques no lleguen tarde al Cole.
 
  • #13
Hola, yo los llevo en hora cuando los compro para ver la el desfase que llevan, cuando los dejo en el relojero porque llevo otro y vuelvo a ponermelo, miro el pc y veo la hora que es lo muevo, lo pongo en hora y yasta... yo no necesito adelantarlos, soy una personas super puntual y además odio a la gente impuntual.
 
  • #14
Yo todos clavados, más de 30 segundos es inaceptable ;-)
Cada día miro el reloj que llevo y lo comparo con un radio-controlado y lo dejo en la posiciónd de descanso que compense el adelanto o atraso, si no hay forma de compensarlo entonces a ajustarlo que no va bien :clap::clap::clap:
 
  • #15
Yo el reloj lo llevo siempre con la hora exacta, porque tengo esa manía.::bash::::bash::
Pero también tengo la manía de tener el despertador 10 minutos adelantado....:D:D

Saludos.
 
  • #16
Yo lo llevo a la hora exacta!
 
  • #17
Yo tenía la costumbre de llevarlo un par de minutos adelantado, pero como internamente lo sabía y lo daba por descontado no me servía de nada... así que ahora me gusta tenerlos en la hora correcta.

La única manera que tengo de llegar a tiempo, y no es que yo lo consiga muy a menudo, es llegar 'antes' y dejar un margen de seguridad para imprevistos.
 
  • #18
Yo lo llevo exacto y cuando tengo cita del tipo que sea, simplemente salgo con tiempo de sobra para llegar antes de la hora exacta de la cita.

Un saludo
 
  • #19
Me surge la duda de si lleváis los relojes perfectamente en hora, o algunos tenéis la costumbre de llevarlo adelantado. Yo, la verdad es que cogí la manía porque lo hacía mi padre, y con el teórico objetivo de llegar puntual, siempre lo llevo 10 minutos adelantado.

la eficacia de esta medida es más bien relativa, ya que es difícil engañarse a uno mismo cuando desde años sabes que está adelantado... pero qué le vamos a hacer, es una costumbre.

lo que me hace gracia es, con lo maniático que soy de que los relojes estén perfectos, y vayan super exactos y no adelanten nada, voy yo, y lo llevo a deshora...

A alguien más le pasa?
Yo lo llevo siempre una hora más. Pero es por obligación. :-P
 
  • #20
Cuando los pongo en hora, los que atrasan los pongo 2 minutos adelantados, y los que adelantan 1 minuto atrasado. No me gusta salirme de ese margen de error (-1/+2 minutos), y en ambos casos, tanto si adelantan como si atrasan, a todos les doy ese desfase de 3 minutos (que tardan varias semanas en acumular) hasta tenerlos que poner en hora de nuevo.

Excatamente igual lo hago yo
 
  • #21
Yo también lo hago, pero lo llevo apenas 1 minuto o 2 adelantado, normalmente porque aunque soy una persona extremadamente puntual cualquiera puede pasarse un pelín un día y lo llevo así para evitar de cualquiera de las formas llegar jamás tarde (aunque luego casi siempre me toca esperar :D)

Saludetes!!! :ok::
 
  • #22
Hola, si os fijáis los comercios tipo "24 horas" suelen tener el reloj atrasado unos 10 o más minutos.

En cuanto a mí lo suelo llevar en hora, salvo el despertador que lo adelanto un poco para tener un margen de unos minutos por si acaso xD
 
  • #23
A mí, por ejemplo. Pero sólo un par de minutos, porque me conozco y suelo ser un poco tardón, poco puntual.

Es una forma práctica de llegar puntual a las citas, jeje...
 
  • #24
Yo lo llevo clavado. La hora es la hora. Lo demás no lo entiendo mucho.
 
  • #25
lo llevo exacto, lo más que puedo. Si quiero llegar antes, también llego. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie