• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanta tras caida.¿Que me aconsejais?.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde que se me cayo mi pesado y solido Certina ds-3 1000m me adelanta sobre unos 15 segundos/dia cuando sin embargo antes era solo de unos 3 segundos/dia.Estoy pensando en regularlo(¿podria ser la raqueta?) pero mi pregunta es si vale la pena abrirlo por el tema de la estanqueidad.Ademas tampoco quisiera perder la pequeña marca de lacrado roja que trae entre la caja y la tapa a rosca.Que opinais?.Que hariais vosotros?Saludos desde Huelva.::Dbt::
 
Pues depende de cuanto tiempo seguido lo lleves. Si te lo pones dos o tres días y cambias de reloj yo no lo tocaría. Si es un reloj que llevas normalmente y no sueles cambiar pues quizás si me lo plantearía.
Si fuese mío yo no lo abriría pero si lo que te preocupa es que pierda su estanqueidad creo que no es mayor problema. Luego le hacen una comprobación y arreglado.
Saludos.
 
Yo esperaría a que le tocara el servicio ténico, además asi no llegarás tarde a los sitios.
 
a mi que no me obsesiona la precision no lo abriría, son un par de minutos a la semana que no van a ningun sitio.
 
Desde que se me cayo mi pesado y solido Certina ds-3 1000m me adelanta sobre unos 15 segundos/dia cuando sin embargo antes era solo de unos 3 segundos/dia.Estoy pensando en regularlo(¿podria ser la raqueta?) pero mi pregunta es si vale la pena abrirlo por el tema de la estanqueidad.Ademas tampoco quisiera perder la pequeña marca de lacrado roja que trae entre la caja y la tapa a rosca.Que opinais?.Que hariais vosotros?Saludos desde Huelva.::Dbt::
Ostras, yo he abierto un hilo parecido hace un minuto, je, je. No había leido este.. Mi caso es similar pero el mío (P.O.) ha pasado de adelantar 1" diario a atrasar 2" (además yo me caí junto al reloj, je, je). Yo también tengo dudas de si llevarlo a que me lo regulen. S2
 
pues si esta en garantia,llevalo,hombre...;-)

y si no,pues cuando le toque una revisión,que te lo repasen tambien de mecanica.. 15 segundos es tiempo,pero tampoco tanto.....
 
Ha regularlos que los relojeros también sufren la crisis:cool1:
 
Opino desde mucha experiencia. No pasa nada porque te destapen el reloj, claro un buen profesional, no el de la esquina. Te diría mas está muy bien que cada cierto tiempo, dependiendo del uso que se le de, pase por el servicio técnico. Pongo un ejemplo, ¿ a quien se le ocurriría no llevar su cohe a las reviciones ? Hermetismos, juntas descompustas por calor, cloro, sal marina, etc, aceites pesados, humedades que deterioran las esferas, todo dentro de un orden evidentemente, sin manías es sano para la vida de un buen reloj.
 
Bajo mi punto de vista creo que no merece la pena abrirlo por un adelanto de 15 segundos/día. Si lo piensas a la semana son menos de dos minutos. Aprovecharía una revisión rutinaria para corregirlo.
 
  • #10
Mi Bulgari Aluminium Chrono hacía lo mismo después de un golpe en la corona, y la verdad es que la reparación ha sido un sablazo, pero dicen en Rabat que la reparación tiene una garantía de 2 años, ya que han desmontado todo el mecanismo y le han hecho una revisión completa, en resumen 400 euros del ala... saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie