• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanta una burrada

  • Iniciador del hilo SPOT68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPOT68

SPOT68

Milpostista
Sin verificar
Este post deberia haber ido en técnica, pero creo que desde aqui me puede ayudar mas gente y quitarme el acj..no que tengo.
Acabo de estrenar hoy un reloj con calibre 2893-1 y mi sorpresa desagradable ha sido comprobar que adelanta la burrada de CINCO MINUTOS POR HORA.
He leido lo de la espiral pegada y es probable que sea eso, pero el remedio de los golpecitos no me ha funcionado y ya no le voy a dar más por miedo a doblar algun eje.
Me ha llegado por correo aéro y por ahí he leido que a alguien le pasó algo parecido en un reloj que viajó en avión dentro de una maleta.
Que se os ocurre que puedo hacer?
 
Me imagino que cuando planteas este hilo es que no tienes posibilidades de devolverlo... por correo aéreo también...

¿Has mirado si el movimiento admite ajustes?
 
Puedo devolverlo pero es lento y complicado ya que procede de un vendedor asiático, en un par de dias debo decidir si se puede solucionar aqui o devolverlo, esa es la cuestión. Tiene garantia internacional que supongo es valedera.
 
intenta localizar un distribuidor oficial o Servicio Técnico y llevalo, no creo que el problema sea mucho y merezca meterte en envios internacionales y que se pierda el paquete... está en garantía, y si está sellada tiene valided... prueba en la página oficial de la marca a buscar el SAT o distriuidor.
 
llévalo a un relojero...remedios caseros tipo golpecitos creo que pueden ser peor al final...
 
Lo primero es comprobar si tiene o no garantía internacional.

Si es así, no te compliques y llévalo al SAT de la marca aquí.

Si no tiene garantía, llevalo a relojero de confianza ;)
 
A la relojería de confianza más cercana
 
  • #10
Y como se puede magnetizar un reloj que estrené ayer?

solamente pasando por un campo magnetico, del que seguramente no tienes (ni yo) ni idea de donde haya podido ser, en un aeropuerto, en un control de aduanas, que se yo, pero es facil de arreglar, un buen relojero te lo desmagnetiza en un momento
 
  • #11
Pues, visto lo visto, cabe la posibilidad de que haya imantado en el transporte o que sea la espiral. Ya nos vamos centrando, no creo que la cosa sea muy grave. Tendré que enviarlo al SAT y que la suerte me acompañe porque sino con lo que suelen tardar, me despido del reloj por todo el verano.
 
  • #12
Prueba a preguntar en algún relojero de confianza cuanto cuesta.

Si su valor es poco, te compensa llevarlo a él y no al SAT, ya que en el SAT te tardará bastante (y más en éstas fechas).
 
  • #13
Disculpad mi ignorancia pero me podríais explicar qué es eso de magnetizarse un reloj? :huh:. Es la primera vez que lo oigo, ejem.

Muchas gracias
 
  • #15
Desmagnetizaló que es muy facil, lo pasas despacio dos o tres veces por encima del nucleo de un trasformador que este enchufado y listo, para eso te sirve cualquier alimentador (p. ejem. el del telefono inalambico).
 
  • #16
Gracias!!
 
  • #17
Desmagnetizaló que es muy facil, lo pasas despacio dos o tres veces por encima del nucleo de un trasformador que este enchufado y listo, para eso te sirve cualquier alimentador (p. ejem. el del telefono inalambico).



No tengo muy claro que sea tan sencillo, pq si realmente no esta imantado y lo que tiene es la espiral pegada, se podria fastidiar algo más...

Y mira que yo por probar, me tiro al barro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie