• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanta 6 horas al dia

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
¿A que se debe esto? Un reloj automatico que adelanta 15 segundos por minuto. Yo esto no lo habia visto nunca.

He leido que puede haberse acumulado aceite en la espiral, pero es un vintage y puede que este "sequito, sequito". La raqueta no creo que de tanto juego. ¿que sera?

El reloj lo compre en un mercadillo por una miseria y no me di cuenta en ese momento de la velocidad del segundero. Me gustaria saber si es un defecto de limpieza o algo sin mucho coste, si no ira al "baul de los recuerdos".

Os pongo un par de fotillos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg






PS. La esfera tambien esta fatal, lo se, pero se la voy a cambiar por alguna de las que tengo por ahi.....o no.


Un saludo a todos.
 
Hola,creo que como tu bien dices el problema puede estar en que tenga la espiral algo pegada,a mi me paso algo parecido con un cauny vintage.Yo si fuera tu provaría con una limpieza .Saludos
 
Tampoco es tan extraño que un reloj en ese estado esté totalmente fuera de los parámetros habituales. Una limpieza y un ajuste de marcha harán milagros.


Saludos.
 
una revisión standard lo solucionará ....
 
Por lo que decis, me voy a poner a buscar esferas, a ver cual le pongo. Por aqui cerca le hacen una limpieza por 30-35€.
 
¿A que se debe esto? Un reloj automatico que adelanta 15 segundos por minuto. Yo esto no lo habia visto nunca.
¿Estás seguro de que te comprastes un reloj? es que va como una moto :laughing1:
Algo si tiene bueno, nunca llegarás tarde a ningún sitio :laughing1:

Salu2
Fordham
 
¿A que se debe esto? Un reloj automatico que adelanta 15 segundos por minuto. Yo esto no lo habia visto nunca.

He leido que puede haberse acumulado aceite en la espiral, pero es un vintage y puede que este "sequito, sequito". La raqueta no creo que de tanto juego. ¿que sera?

El reloj lo compre en un mercadillo por una miseria y no me di cuenta en ese momento de la velocidad del segundero. Me gustaria saber si es un defecto de limpieza o algo sin mucho coste, si no ira al "baul de los recuerdos".

Os pongo un par de fotillos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg






PS. La esfera tambien esta fatal, lo se, pero se la voy a cambiar por alguna de las que tengo por ahi.....o no.


Un saludo a todos.

Madre mia, 15 segundos por minuto!!! Tienes que colgar un video de eso. Si esperas a que se estropee un poco mas le harás la competencia al Breguet Type XXII 10Hz https://www.youtube.com/watch?v=d-GSrQ2lIdg&feature=more_related

:D:flirt:

Fuera bromas, no creo que sea nada que no pueda subsanarse con una limpieza a fondo y un buen engrasado.
 
Abundo con la limpieza; no lo tires, es bonito.
 
Yo creo que aparte de una buena revisión, creo que podria tener la espiral imantada, esta hace que se adelanten pero tanto, nos se. Comentaselo al que te lo revise
 
  • #10
Si supiera colgaria un video.:yes:

A ver si la semana que viene lo llevo a repasar.
 
  • #11
Bueno, suponiendo que despues de la limpieza funcione bien, ¿le dejo esa esfera, le intento poner otra de algun relojito de mi "cajon desastre" o le restauro esta que tiene? Me compre este y otro viejito por 20€, por lo que veo excesivo gastarme unos 30 en la limpieza mas la restauracion, ¿que opinais?
 
  • #12
Yo creo que quiere ganar el tiempo perdido en este tiempo de maltrato de mercadillo, o sea, que está contento de verdad de tener nuevo amo y quiere que lo cuides y repares como se merece !!!
 
  • #13
A mi me pasa lo mismo con un Seiko nuevecito, pero no se si llevarlo a reparar. En relojes baratos sale mas cara la reparación que el reloj. ::Dbt::
 
  • #14
no solo puede ser que se pegue... también puede montarse ( un reloj con aiceite en el espiral es un reloj reparado por un mal relojero) una vuelta sobre tra... o que esté destrozado.... pero vamos, que es de el espiral seguro

sauerte
 
  • #15
Has probado atrasarlo 3 horas al dia? asi al mediodia estara en hora.:D

Otra posibilidad es que tenga un mecanismo que muestra los diferentes usos horarios, en realidad te esta mostrando el horario de 6 diferentes paises a lo largo del dia :D

---Como todos te recomiendo que le hagan una limpieza---
 
  • #16
A mi me pasa lo mismo con un Seiko nuevecito, pero no se si llevarlo a reparar. En relojes baratos sale mas cara la reparación que el reloj. ::Dbt::
Claro que no, mientras mas simple mas barata es la limpieza. Por mi timex vintage de 0 jewles me cobraron 60 soles, mientras que en mov. con calentadario o cronografo cobran mas de 160. Saludos
 
  • #17
si te gastas 30 en limpieza y restauración... dime donde lo haces

jajajaja

:p
 
  • #18
Te lo compro, y lo voy a usar en lo trabajo:-P



saludos
 
  • #19
seguramente te aconsejaran lo de los golpecitos contra la palma de la mano, y puede funcionar, pero yo te recomiendo que lo lleves al relojero para una limpieza, si la espiral se queda pegada es seguramente por un exceso de aceite y puede volver a pasar
 
  • #20
¡Dios Santo!
Dámelo para el curro.... :)
 
  • #21
A lo mejor el reloj que adelanta no es este, sino con el que has calculado que éste adelanta....
(Menos mal que no tiene calendario perpetuo)
 
  • #22
Me referia a 30€ la limpieza mas lo que cueste la restauracion. Crei que se entendia.
 
  • #23
Este reloj vendría bien si tienes una "experiencia" un poco acelerada con una chica....así duras un 25% más, :laughing1:
 
  • #24
madre míaaaaa, necesita ir urgentemente a quirófano..
 
  • #25
Lo que esta claro que entre la limpieza , pulido y algun retoque en la esfera , se gasta uno mas dinero que lo que vale el reloj , los Potens son buenos pero no para tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie