• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptar fondo visto

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he enamorado de un reloj. Lo tiene todo para mí, una marca más que reconocida, manufactura y un precio aceptable. Está usado, en un estado de conservación perfecto, y quien lo vende tiene necesidad del dinero.
Lo único que me frena es que no tiene fondo visto. Y mi pregunta es si se podría adaptar un fondo visto a cualquier reloj, independientemente de marca o modelo.
Gracias.
 
¿42 visitas a éste tema y NADIE da una respuesta?8o
Hombre, seguro que más de uno sabe algo(he leído en éste mismo foro de alguien que monta sus propios relojes, por lo que tan rara no puede ser mi cuestión)
 
Es costoso pero factible, se recorta el fondo original a la mediada de un cristal standard.
Por supuesto que nada de resistencia al agua u otras lindezas.
Del precio no te puedo decir, pero no será barato.
Creo que Pedro Izquierdo ha realizado alguno.
Suerte.
 
¿42 visitas a éste tema y NADIE da una respuesta?8o
Hombre, seguro que más de uno sabe algo(he leído en éste mismo foro de alguien que monta sus propios relojes, por lo que tan rara no puede ser mi cuestión)

Hombre...ayudaria un poco si dijeses marca y modelo de reloj :)
 
Hola victor,

Probablemente tu mensaje hubiera tenido más visitas -pero sobre todo más respuestas- en el foro de Técnica. Por otra parte, y aun entendiendo tu frustración por ese silencio, no me parece que ésta sea la manera de conseguir que se te haga caso.

Por último, decir que no has explicado si ese fondo es roscado o a presión. En este último caso sería imposible adaptarle uno visto porque la tapa necesita deformarse tanto al sacarla como al ponerla, y el cristal se lo impediría.

Saludos
 
Si no tiene fondo visto de origen, lo mas probable es que no tenga nada que enseñar, bien porque el calibre no este decorado o bien porque tenga un segundo fondo de hierro dulce, como los Seamaster y Speedmaster o los IWC pilot.

Hace unos dias un forero puso un enlace a un relojero que vendia fondos para muchos modelos.
 
Estoy de acuerdo con ovoci, , no creo que una marca fabrique un calibre decorado, y le ponga una tapa ciega
 
No tiene que ver con el tema pero no quiero quedarme con la duda :¿qué es eso del segundo fondo de hierro dulce?
 
No tiene que ver con el tema pero no quiero quedarme con la duda :¿qué es eso del segundo fondo de hierro dulce?

Creo que es una tapa colocada entre la maquinaria y la trasera del reloj para preservarlo de corrientes magnéticas.
 
  • #10
Lo que puedes hacer es preguntar en el sat de la marca. Yo he visto aqui algunos modelos a los que si que lo han hecho. Si la casa tiene un fondo visto que se pueda acoplar, ninguno te quedara como uno de la marca.
Si no dices marca y modelo, raramente alguien te pueda ayudar. Entiendo que no quieras levantar la liebre, pero sino no se puede ayudar como necesitas.
 
  • #12
Probablemente tu mensaje hubiera tenido más visitas -pero sobre todo más respuestas- en el foro de Técnica. Por otra parte, y aun entendiendo tu frustración por ese silencio, no me parece que ésta sea la manera de conseguir que se te haga caso.
Goldoff, no he querido en ningún momento molestar con mi respuesta. Simplemente me parecía extraño que con tanta visita nadie hubiera contestado, pero no por el hecho de sentirme ignorado si no por la falta de respuestas, dado que siempre encuentro muchísima colaboración en el foro.
Lo siento.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con ovoci, , no creo que una marca fabrique un calibre decorado, y le ponga una tapa ciega

Pues creo que te sorprenderías. he visto algún Blancpain con zafiro adaptado, y el movimiento era impresionante.
 
  • #14
El reloj es un Girrad Perregaux, el calibre, a mi parecer, precioso, aún sin decorar. Es más, me encanta ver el movimiento del calibre independientemente de su hermosura "estática".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie