• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acumulador del reloj bloqueado

  • Iniciador del hilo juanmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmar

juanmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Tengo el acumulador de un reloj con valjoux bloqueado, por lo que ni con cuerda ni con movimiento del rotor carga, y por tanto el segundero no avanza.
El relojero me ha dicho que es el acumulador, que está bloqueado.
¿Alguien sabe como desbloquearlo de una manera amateur? No voy a desmontar el reloj y engrasarlo por si lo estabais pensando :D

Gracias de antemano.
 
Pues si no piensas desmontarlo no entiendo que pretendas desbloquearlo.
 
Lo digo porque se que cuando un reloj adelanta o atrasa mucho, con un golpe seco contra la palma de la mano "lo arregla". De ahi mi pregunta, por si habia otra manera similar para desbloquearlo, o quitar lo que lo bloquea sin necesidad de abrir, del tipo "dale 40 vueltas a la corona" o "agitarlo durante 10 minutos"...
 
Lo digo porque se que cuando un reloj adelanta o atrasa mucho, con un golpe seco contra la palma de la mano "lo arregla". De ahi mi pregunta, por si habia otra manera similar para desbloquearlo, o quitar lo que lo bloquea sin necesidad de abrir, del tipo "dale 40 vueltas a la corona" o "agitarlo durante 10 minutos"...

Hombre... está bien que la medicina alternativa va creciendo en la medida que la medicina tradicional se convierte en un supernegocio de laboratorios que "untan" a los médicos para que receten remedios que muchas veces tienen más daños colaterales que beneficios reales.


Pero creo que no estaría de más que te acerques a un relojero de verdad (creo que aquí en el foro te pueden aconsejar) para dejar la "medicina alternativa" como último recurso.


Un saludo y suerte.


Jorge Aldao


P.S. Te aclaro que yo uso personalmente mucho la medicina alternativa con mi cuerpo..;-). Pero ni loco lo haría con un reloj.8o
 
Hombre... está bien que la medicina alternativa va creciendo en la medida que la medicina tradicional se convierte en un supernegocio de laboratorios que "untan" a los médicos para que receten remedios que muchas veces tienen más daños colaterales que beneficios reales.


Pero creo que no estaría de más que te acerques a un relojero de verdad (creo que aquí en el foro te pueden aconsejar) para dejar la "medicina alternativa" como último recurso.


Un saludo y suerte.


Jorge Aldao


P.S. Te aclaro que yo uso personalmente mucho la medicina alternativa con mi cuerpo..;-). Pero ni loco lo haría con un reloj.8o

Jajaja, muchas gracias Jorge. Lo decía por si había algo que evitara que tenga que abrir el reloj.
Respecto a la medicina alternativa.... estoy totalmente de acuerdo, yo la uso y la practico todos los dias ;)
 
;-) Bien por la medicina alternativa!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie