• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acudo a vos

  • Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Quisiera pedir informacion a los sabios del foro,
pregunta:
Existe algun reloj automatico o manual que tenga alarma o algun tipo de melodia?????
Agradeceria enlaces, fotos, marcas, precios....ect.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Al primer toque, en ebay he encotrado ésto, que, aunque vale una pasta, demuestra que existen....

lostimage.jpg
 
Sin que te pidan un huevo y parte del otro como pago por el reloj, Vulcain tiene sus modelos Cricket.

Y Poljot también tiene unos cuántos modelos con alarma a precios bastante asequibles.

Peeeeeeeeero, la quintaesencia de los relojes mecánicos con alarma es de JLC, en sus modelos Amvox y Memovox. Eso sí, prepara el talonario.

Luego están las sonerías y los repetidores, pero de esos casi mejor no hablamos, no? :D
 
Muchos.... desde algún ruso hasta el Sonnerie Souverin, vamos... que desde unos pocos cientos de euros hasta los 500.000€.


En medio los Cricket, Fortis, Sinn, Memovox.....
 
Además de los que ya te han dicho (Poljot, Vulcain, Jaeger, Fortis, Sinn, Perrelet...
También Girard Perregaux "Traveller".
 
Seiko Bell Matic
 
y panerai.... tambien tiene algun modelo...
 
Hola¡ Yo tengo uno de carga manual barato que lo compré hace unos treinta años. Es marca "Playka" marca ésta que no la he vuelto a ver en ningún otro reloj y funciona perfectamente. Tiene dos coronas, una para la cuerda del reloj y otra para la alarma. Es de acero y entonces me costó unas 2.000 Pts.
 
Sin que te pidan un huevo y parte del otro como pago por el reloj, Vulcain tiene sus modelos Cricket.

Y Poljot también tiene unos cuántos modelos con alarma a precios bastante asequibles.

Peeeeeeeeero, la quintaesencia de los relojes mecánicos con alarma es de JLC, en sus modelos Amvox y Memovox. Eso sí, prepara el talonario.

Luego están las sonerías y los repetidores, pero de esos casi mejor no hablamos, no? :D

Que son las sonerias y los reptidores ?? :huh::huh:::bxd::
 
  • #10
El que sale en "Transporter", que suena a Casio que espanta ::evil::
 
  • #11
Yo compré éste anoche ( a ver si llega :(), al final con el transporte y el seguro poco más de 100€. Por cierto, era mejor que lo envíasen sin correa antes de mandar ésta.
lostimage.jpg


Saludos :ok::
 
  • #12
Pues es bien majo, y lo de la correa no es para tanto
 
  • #13
Yo compré éste anoche ( a ver si llega :(), al final con el transporte y el seguro poco más de 100€. Por cierto, era mejor que lo envíasen sin correa antes de mandar ésta.
lostimage.jpg


Saludos :ok::
Totalmente de acuerdo:ok:: :ok:: :ok:: ...los poljots suelen llevar una correa "especial"....vamos de las que conservas NOS toda la vida...y sirven....para probarte el reloj....y salir corriendo a comprar una nueva....:D :D :D
 
  • #14
Que son las sonerias y los reptidores ?? :huh::huh:::bxd::
Dos complicaciones basadas en dar la hora con sonido, o tocar una melodía en determinados momentos, normalmente con unos martillos golpeando en "gongs" (por llamarlos de alguna forma)

Por ejemplo:

lostimage.jpg


Aquí tienes una sonería de carillón en un Jules Audemars, de Audemars Piguet, uno de los grandes en lo que a sonería se refiere. Ves en la foto del movimiento, a la derecha, tres piezas metálicas, más o menos rectangulares? Son los martillos, que golpean en el aro metálico que rodea el movimiento, el denominado "gong"

Aquí tienes un Sonnerie Souveraine de F.P Journe, dotado de pequeña y gran sonería:

lostimage.jpg


Verás martillos y gongs por todas partes, dedicados a las dos sonerías

Y aquí tienes una repetidor de minutos en un Longines de bolsillo. Cuando se activa el interruptor que se ve abajo el mecanismo de sonería toca dos gongs, uno para las horas, y otro para los minutos, repitiendo los golpes tantas veces como haga falta, para saber qué hora es sin mirar la esfera. De ahí el nombre de "repetidor". También los hay de cuartos, o de 10 minutos, como los de Kari Voutilainen.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Buenas, yo tengo éste:

ESPECIALMENTE INTERESANTE DE ESTE HILO QUE OS RESCATO ES EL LINK DONDE SE PUEDEN OIR COMO SUENAN TODOS ESTOS CALIBRES MECANICOS...

Pues nada, a presentar otro nene que ha sido "afinado" recientemente en el taller de Pedro Izquierdo, de una marca que no se ve mucho por el foro, y que creo que merece algo de atención:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Es un Revue Thommen Cricket GMT, y se trata de una edición limitada que salió allá por el año 1993, como podéis ver en el fondo:

lostimage.jpg


Al ver la esfera en primer plano, vemos el dial interior, con la aguja de la alarma......

lostimage.jpg


Si nos fijamos en la caja, vemos las dos coronas....La inferior sirve para remontar el mecanismo del reloj y poner en hora, la superior para remontar el mecanismo de la alarma y para fijar la hora a la que sonará......

lostimage.jpg


El mecanismo es un RT 80, derivado de un AS 1930.....Lo que veís más oscuro encima del volante es el martillo...

lostimage.jpg


Éste golpea un vástago que hay en la membrana interior del fondo.....

lostimage.jpg


....Y el sonido se propaga por el doble fondo, que hace resonancia, con sus agujeros....

lostimage.jpg


¿ Que cómo suena ?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: .......!! Oidlo vosotros mismos ¡¡... http://www.armbandwecker.at/ .....Es la número 62...

Espero os haya gustado y gracias por mirar...:ok¡ ;-) :clap:
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #17
Aquí tienes el otro enlace

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #18
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, impresionante la informacion que he juntado, ahora empezare a buscar un "objetivo" de este tipo, haber si hay suerte y encuentro algo asequible.
un saludo. :ok::
 
  • #19
Muchas gracias por la explicacion javicampo, me ha quedado clarísimo alucinante lo que puede llegar a conseguir esta gente y todo de manera mecanica sin utilizar artilugios digitales !!
 
  • #20
Quisiera pedir informacion a los sabios del foro,
pregunta:
Existe algun reloj automatico o manual que tenga alarma o algun tipo de melodia?????
Agradeceria enlaces, fotos, marcas, precios....ect.
Un saludo y gracias de antemano.
Yo he visto en una relojeria que arregla relojes "antigüos", y donde he comprado a veces, un Citizen mecánico con alarma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie