• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actitudes especulativas en el FCV

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chemoski

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria plantear el siguiente debate. Por supuesto no me refiero a mercantes para los que logicamente, con independencia de su buen hacer, compañerismo y amor a esta aficion, se trata de su forma de ganarse la vida. Me refiero a foreros que pretenden sacarse unos dineros comprando barato (o caro) en el FCV para despues vender menos barato o bastante mas caro y en el mismo FCV. Me explico. Reloj vendido hace unos meses en el FCV, por una cantidad no superior a los 3300 €, y digo no superior a esa cantidad porque fue la ultima oferta planteada por el vendedor. Su nuevo propietario pretende cambiar o vender menos de 2 meses despues por 400€ mas. El reloj lleva desde hace mas de 3 meses buscando dueño y parece que el pelotazo relojeril está saliendo rana.En mi humilde opinion esta actitud no me parece la mas correcta. Me pongo en el lugar del primer propietario y que quereis que os diga la sensacion seria cualquier cosa menos agradable y la cara de tonto no me la quita nadie.

Salu2
 
Y si en un apuro económico o necesidad me desprendo de mi Super Avenger a 1000 Euros... ¿deberías venderlo en el Fcv por el mismo o menor precio? ¿Serías tildado de especulador? Cada persona es libre de vender al precio que considere oportuno, el mercado o la mayor o menor aceptación de un modelo hará el resto, pero siempre el valor de venta es decir el Pvp es la referencia nunca el precio que lo has comprado.
 
Hay mas casos, como el comentado hace unas semanas sobre el descatalogado 2254 de Omega, que se había pagado mas dinero por él usado que lo que valía de nuevo.
El caso que comentas lo desconozco, pero ,....y si el nuevo dueño le ha hecho algunas mejoras ? como visita al Sat , pulidos...etc. etc.
Saludos
 
Pués que quieres que te diga......que estoy totalmente de acuerdo contigo!:....cada uno es libre de comprar por lo que pueda y ,dado el caso ,vender por lo que le plazca......hasta ahí podíamos llegar!
Saludos!
 
Estoy con Josemaval. Puede ser mas o menos etico pero no por ello es menos licito. Tu compras a un precio y puedes volver a vender a otro, dependera del comprador que acepte tus condiciones o no. Si te lo regalan tienes que regalarlo? Si consigues un chollo tienes que vender un chollo? Es un problema de negociacion sin mas.
 
Prepárate
:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:

A mi tampoco me gusta que se haga, pero ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
 
A mi no me parece mal, no veo nada ilícito. El nuevo propietario del reloj tiene todo el derecho a disponer de él como le plazca, incluso a venderlo al día siguiente porque no era lo que esperaba, o por cualquier otro motivo.

Tampoco veo problema en que pida más de lo que pagó por él, el mercado ya se encargará de ponerlo en su sitio, si es el caso... ya se sabe, que contra el vicio de pedir.... :pardon:
 
... en mi modesta opinión, cada una de las razones dadas por el resto de los compañeros me parece correcta, es lo que se llama libertad de mercado... alguien oferta un producto pero nadie nadie te obliga a comprar, como las lentejas, las comes o las dejas...

Un saludo.
 
Yo no entiendo este tipo de post. Cada uno es libre de poner el precio que le de la gana al reloj que quiera vender, el mercado ya se encargará de confirmar si es caro o barato. No creo que haya nadie que en unas cantidades como las que estamos comentando no se cerciore de que lo que está pagando es lo correcto. Y además, tú mismo te contestas: si el reloj lleva ya tres meses en el ascensor pues creo que especular, poco ha especulado.
En muchas ocasiones vemos precios que no se corresponden al valor del reloj. Si te interesa le haces una oferta que tu consideras correcta y si no pues a esperar a otro.
Por último, en el FCV y en otros mercados también hay chollos. Si tienes la suerte de conseguir un reloj a buen precio pues nadie te va a obligar a venderlo todavía más barato.
 
  • #10
Estoy con Josemaval. Puede ser mas o menos etico pero no por ello es menos licito. Tu compras a un precio y puedes volver a vender a otro, dependera del comprador que acepte tus condiciones o no. Si te lo regalan tienes que regalarlo? Si consigues un chollo tienes que vender un chollo? Es un problema de negociacion sin mas.

has dado en el clavo, que puta mania con abrir hilos con lo mismo, cada uno compra y vende al precio que le sale de los webos, por esa regla de tres si yo mañana compro un rolex submariner el el foro o fuera del foro por 1000€ que le tengo que vender por 800€ ???? no entiendo nada
 
  • #11
Independientemente de lo que pueda molestar al anterior propietario y/u otros, lo cierto es que creo, EMHO, que a pesar de su aparente falta de escrúpulos, están en su derecho de hacerlo. Puede darse el caso de que se negocie un precio de compra ventajoso (debido a la prisa del propietario en vender una pieza concreta, o por la razón que sea) y el comprador sepa que, sin prisas, pueda obtener un cierto beneficio por la reventa... Es la ley de la oferta y la demanda, ni más ni menos. Por la misma razón entonces debería tachárseles de especuladores a todos los que habiendo comprado el Legendario I lo hayan vendido usado y encima más caro de lo que les costó (que son unos cuántos -que yo sepa ninguno lo ha vendido más barato y sin usar-). Las cosas son así.
 
  • #12
Con todos mis respetos a tu planteamiento, sólo puedo decirte que no estoy de acuerdo, ya que, pongamos el caso contrario, y es que lo vende por menos por una necesidad económica urgente. Ahí no se le tilda de nada. Este foro, aparte de ser un lugar para conocer a gente muy buena, también sirve para, si se puede, hacer algo de negocio, ya que puedes tener grandes dotes para comprar bien y luego grandes dotes para vender bien.

No sé, yo creo que hay que aplicarse la frase: "vive y dejar vivir". Y que cada uno haga lo que quiera sin perjudicar al resto. El que compra, lo hace libremente. Igual que el que vende.

;-)
 
  • #13
Y si en un apuro económico o necesidad me desprendo de mi Super Avenger a 1000 Euros... ¿deberías venderlo en el Fcv por el mismo o menor precio? ¿Serías tildado de especulador? Cada persona es libre de vender al precio que considere oportuno, el mercado o la mayor o menor aceptación de un modelo hará el resto, pero siempre el valor de venta es decir el Pvp es la referencia nunca el precio que lo has comprado.

No puedo decir mas que :ok::

Saludos
 
  • #14
Yo también pienso que es un libre mercado, oferta y demanda. Lo que uno hace con lo que uno tiene es su problema y el de la persona que está dispuesta a pagar por ello. Yo también veo relojes en el FCV cuyo precio inicial es exagerado, pero claro, es mi opinión. Si no hay nadie que comparta el criterio del vendedor a la hora de valorar la pieza, se quedará con ella, así de simple. Habrá gente que, sabiendo que está sobrevalorado, tenga dinero y esté dispuesto a pagarlo. Ahí se acaba el problema.

Nuestra opción es clara, comprar o no comprar, that is the question.
 
  • #15
Yo vendí un reloj el martes un reloj por 105 euros y el viernes el que me lo compró lo vendió por 135 en el mismo foro. Está claro que cada uno vende por lo que le parece y si otros lo compran...... pues bien, ¿no? Siempre que haya alguien dispuesto a pagar....
 
  • #16
A veces compras alguna pieza que después no es lo que esperabas. Decides venderla y sabiendo la inevitable rebaja lo pones algo más caro para que se quede, más o menos, en lo que pagastes por ella, ya que no lo has usado y el estado es el mismo que cuando lo compraste.
Vamos, lo veo relativamente normal.
 
  • #17
Cuando se tiene mucho tiempo...

Hola chemoski,

Cuando se tiene mucho tiempo, uno se da cuenta de cosas como la que tú comentas...yo que llevo menos que tu y será por la novedad, me meto bastante, a diario, no me he dado cuenta de eso y veo casi todos los relojes que se venden porque es una parte del foro que me gusta, igual que ojeo otras paginas tipo segundama.. o eba..

Así que enhorabuena, tu seguro que no picas con un especulador de estos, porque querer ganarse 400€...que malo...¡malo malo malo!...ese no ama la relojería, es un criminal de guerra, un hijo de la gran Bretaña....... y encima al pobre como dices le está saliendo rana.

Así que hago incapié, en la envidia de poder tener tanto tiempo para ojear el foro y también por esa alta capacidad retentiva de datos.

Por tios como estos (400€), teneosla crisis que tenemos...¡A la hoguera!:-((:-((:-(( con él.


xDDD....a veces la sensibilidad llega a puntos extremos8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Un saludo
 
  • #18
estoy con miguel!! el comprador es el que deberia de informarse bien de los precios que se manejan, el vendedor puede tener la necesidad de venderlo por precioi mas bajo..
 
  • #19
Oye es que tenerlo puesto en algunas muñecas coge caché ¿eh?no te lo pierdas,que los pelos de los brazos de algunos se cotizan mas...aunque sea de 3º o 4º mano.:laughing1:
Y la risa es que encima usan a veces la mimas fotos...:laughing1:

El gran problema de este pais,uno de tantos ellos es que hemos confundido libertad con libertinaje.
Que hay que hacer?pues nada,dejarlo hasta que lo baje o se pudra en el FCV:pardon:
:popcorn:

No digo mas....;-)
Saludos
 
Última edición:
  • #20
puesw lo siento pero discrepo totalmente contigo amigo..
 
  • #21
Perfecto,estas en tu derecho...
Dime un motivo por el cual tengo que dar 400 euros mas de mi trabajo,de mi dinero por la cara...solo una para entenderlo...::Dbt::..es que no me entra, lo siento...::Dbt::
Saludos
 
  • #22
saludos amigo..
 
  • #23
Seguro que los pelos de Paul Newman son la repera , pues su Daytona se cotiza un webo.
Saludos.
 
  • #24
seran pelos peinados y con buena permanente, jeje..
 
  • #25
Pienso que todo es cuestión de oferta y demanda. Esta gente, cuando compra un reloj lo hace para negociar con él y no porque les guste el reloj en sí.
Si hay alguien que le pague el sobreprecio de 400 €, estupendo por él, en caso contrario a comérselo con patatas, o asumir la pérdida si de todos modos lo vende.
En todo caso el riesgo lo corre él.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie