• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Acojónate Frank Muller! Batiste Geneve Casablanca.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Después de sorprendernos con su "touLbillón", del que si leías la web con un poco de prisa casi podías entender que te lo había hecho Breguet, me topo con un nuevo anuncio de la popular marca de las teletiendas. Un "hommage" ("homenaje", imitación, versión o plagio, como prefieran) del Frank Muller Casablanca. Y el "hommage" llega hasta el punto de que han "homenajeado" hasta el nombre Casablanca, que el "Maestro de Complicaciones" no sé si habrá registrado.

Pero eso sí, el relojillo viene con un Certificado de Autenticidad expedido por José Daniel Barquero, autor de algunos libros sobre relojes, que nos lo presentan como Presidente de la "Asociación Española de Expertos en Relojes" (¿existe eso, por cierto?).

Vamos al reloj:
lostimage.jpg



https://www.planetadelibros.com/autor/lof-yu/000028286

Las perlas que pone en su web son buenas...
No podrá resistirse a la última creación de BG, la marca de relojería de alta gama que le ofrece diseños únicos y exclusivos con la máxima garantía y calidad.
Va a ser que "diseños únicos". Y en cuanto a relojería de alta gama, mejor que Rolex no es dificil, pero seguro que además también barre a Patek....

El reloj Casablanca de BG ha sido creado por un equipo de expertos relojeros.
...y posiblemente se ha fabricado en China. Salvo descuido mío, no veo el "Swiss Made" por ninguna parte ni en las imágenes del reloj, ni en la web de Planeta.

Un reloj que se distingue por su diseño exclusivo y por poseer una de las maquinarias más modernas y sofisticadas del mundo.
Que se lo pregunten a Frank Muller a ver si es exclusivo. Y vamos, la maquinaria se la habrán comprado a JLC como poco (¿será una Asian, por cierto?)... :D:D:D

lostimage.jpg



Y una cosa que personalmente me parece curiosa:

Un reloj con maquinaria mecánica automática, con más de un siglo de tradición. Una maquinaria que funciona con el pulso. (en la web, ésta negrita estaría resaltada con otro color)
Me da que esa maquinaria no tiene un siglo ni por el forro, salvo que nos refiramos a los relojes automáticos en general. Y me parece curioso que resalten que funciona con el pulso, quizá porque sus destinatarios, en buena medida, hasta la fecha habrán llevado sólo cuarzos.

Edito, añado un Casablanca original de Frank Muller.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Joer, si hasta han calcado los rabitos de los números :D
 
je,a mi que no me gustaba el f.muller,imaginate esto!::bash::
 
Pues ahora que lo pones el Casablanca "bueno" me hace tilin. Ahora lo de esta gente de BG es de juzgado por presunto plagio y por presuntamente mentir en su publicidad (no vaya a ser que haya alguien de BG por estos lares)
 
Yo no lo veo como ilegal, salvo quizá en el nombre de Casablanca, que habría que ver si está registrado por Frank Muller. "Inspiraciones" u "homenajes" hay en muchas firmas, y no me voy a un p.e. Alpha. Respecto a lo de mentir... uff... exagerar puede que exageren, pero mentir... nu se yo.

Por cierto, el precio me ha parecido ver que eran unos 400 euros financiado a razón de pagos de 10 euros. Aunque el reloj es algo caro en mi opinión para lo que ofrece, tampoco es que sea tanto-tanto dinero, aunque por esos dineros ya hay suizos interesantes. Pero siguiendo con Alpha, o un, p.e. Colomer and Sons, la verdad es que un multifunción no vale tanto.
 
Alpha, Marina Militare,......era un comentario irónico, no lo tomes al pie de la letra. Pero para el precio que ponen (caro me parece a mi también) no creo que nadie interesado verdaderamente en el homenajeado se haga con uno.
 
Bastante penosa la falta de originalidad de algunos "hace-relojes".::bash::
 
Ver para creer :-((
 
Curioso que le hayan puesto de nombre Casablanca cuando es claro que copian a otro modelo: el Conquistador.

Aún así, dado que los diseños de la caja Cintrée Curvex de Frank Muller está inspirada en algún Patek Philippe de los años 20, no creo yo que vayan a decir nada.... es más, a FM no le interesa el sector al que está orientado este reloj.
 
  • #10
Lo he visto tambien esta mañana y he pensado lo mismo que tu. A mi me hace gracia que el supuesto perito relojero y segun lea ahora Presidente de la Asociación de Expertos en Relojes que anunciaba el otro, el "BG Tourbillon", te venda la moto tratandose de un "calousel" chinorri
 
  • #11
Increible pero cierto!!!!, para mi es como comprar un reloj falso pero legalmente. Que pena, el que lo compre tira el dinero a la basura literalmente.
 
  • #12
Cómo pueden seguir dejando que se produzcan estos timos?
 
  • #13
Dios, yo era de los que caian en esas cosas.... gracias al foro de verdad muchas gracias por estar ahi.
 
  • #14
Pues tal asociación debe existir porque he encontrado varios enlaces, pero que casualidad que todos nos llevan a trabajos editoriales de este señor que preside la "Asociación de Expertos en Relojes". La verdad es que me encantaría saber si tienen alguna web o alguien que esté enterado y nos cuente algo de esta asociación, más que nada por el tipo de relojes que recomienda, aunque hay que reconocer que de relojes sabe porque ha escrito algún que otro libro. Claro que de ahí a meterse en PLANETA DIRECTO, no se no se...

https://libreria.tirant.com/es/detalle?articulo=8497351894

https://www.planetadelibros.com/aut...ia=pd3&IdPack=4&IdPildora=397&IdSubCat=a1a0a0

lostlink.jpg
 
  • #15
Que curioso, es bastante razonable el simil entre ambos relojes...jeje!!
Aún así la verdad que no me llaman ningúno de los dos.
 
  • #16
Pues tal asociación debe existir porque he encontrado varios enlaces, pero que casualidad que todos nos llevan a trabajos editoriales de este señor que preside la "Asociación de Expertos en Relojes". La verdad es que me encantaría saber si tienen alguna web o alguien que esté enterado y nos cuente algo de esta asociación, más que nada por el tipo de relojes que recomienda, aunque hay que reconocer que de relojes sabe porque ha escrito algún que otro libro. Claro que de ahí a meterse en PLANETA DIRECTO, no se no se...

https://libreria.tirant.com/es/detalle?articulo=8497351894

https://www.planetadelibros.com/aut...ia=pd3&IdPack=4&IdPildora=397&IdSubCat=a1a0a0

lostlink.jpg

Queremos una entrevista ya! Que dé la cara este timador!!! :D
 
  • #17
Sí señor, una interview a todo color. Que nos empape de sabiduría el señor Presidente de lo que sea.
 
  • #20
Lo que me parece mal es que usen el mismo nombre que Frank Muller para sus modelos.,
 
  • #21
pues tienes razon buen texto
 
  • #22
Cómo engañan a las personas!!! Es indignante que el potencial comprador sea estafado de esta forma y, además, seguro que carísimo.
 
  • #23
Pues tal asociación debe existir porque he encontrado varios enlaces, pero que casualidad que todos nos llevan a trabajos editoriales de este señor que preside la "Asociación de Expertos en Relojes". La verdad es que me encantaría saber si tienen alguna web o alguien que esté enterado y nos cuente algo de esta asociación, más que nada por el tipo de relojes que recomienda, aunque hay que reconocer que de relojes sabe porque ha escrito algún que otro libro. Claro que de ahí a meterse en PLANETA DIRECTO, no se no se...

https://libreria.tirant.com/es/detalle?articulo=8497351894

https://www.planetadelibros.com/aut...ia=pd3&IdPack=4&IdPildora=397&IdSubCat=a1a0a0

lostlink.jpg

Tirando de google, vemos que el autor del libro de los relojes de bolsillo es, según wikipedia, un profesor universitario y experto en Relaciones Públicas. Realmente el artículo impresiona y el doctor parece ser un prolífico escritor.... pero no aparece lo de que sea presidente de la asociación en la sección de cargos que desempeña, aunque sí la autoría del libro de relojes de bolsillo:
José Daniel Barquero Cabrero - Wikipedia, la enciclopedia libre

tampoco en el currículum que figura en la web de su consultoría.
lostlink.jpg
 
  • #25
Yo solo digo una palabra:

VERGONZOSO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie