• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaremos que es una MANUFACTURA

Estado
Hilo cerrado
C

CMG

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, ante tanto debate de ETA, manufacturas, seiko, etc... vayamos un poco a la raiz del asunto e intentemos aclarar que es una manufactura:

Haciendo gala de mi ignorancia relojera, expongo que es una manufactura para mi:

Manufactura: Casa relojera que fabrica de forma ARTESANAL los movimientos y resto de componentes del reloj. Como su nombre indica, el proceso se hace mayoritariamante a mano por un artesano.

Que no es Manufactura para mi:
  1. Casa que utiliza movimientos de otros proveedores
  2. Casa que pese a fabricar sus propios movimientos, lo hace dentro de un proceso industrial. Caso de Rolex, Seiko, Swatch, etc...
Me equivoco mucho?
 
Con tu definicion, no hay manufactura en el mundo relojero.

Al menos, acabamos con este tema que como a cada vez, no llega a nada.

;-)
 
ondiaaaaaa un reloj hecho integramente a mano !!! y eso? existe?
 
Pues entonces dejemos de llamarles manufacturas y todo listo jejejej!!

Bueno en serio entonces porque hablais de In-house para los calibres de Rolex y no manufactura?
 
Bueno, ante tanto debate de ETA, manufacturas, seiko, etc... vayamos un poco a la raiz del asunto e intentemos aclarar que es una manufactura:

Haciendo gala de mi ignorancia relojera, expongo que es una manufactura para mi:

Manufactura: Casa relojera que fabrica de forma ARTESANAL los movimientos y resto de componentes del reloj. Como su nombre indica, el proceso se hace mayoritariamante a mano por un artesano.

Que no es Manufactura para mi:
  1. Casa que utiliza movimientos de otros proveedores
  2. Casa que pese a fabricar sus propios movimientos, lo hace dentro de un proceso industrial. Caso de Rolex, Seiko, Swatch, etc...
Me equivoco mucho?

Buenos, en ese caso la manufactura no existe, porque dudo muchoq ue hoy en día ningunamarca relojera prescinda de sistemas de CAD, ni de tornos de control numérico ni de sistemas complejos de fabricación.

El montaje lo hacen a mano y la decoración en muchos casos también, pero la fabricación es computerizada.
 
Pues entonces dejemos de llamarles manufacturas y todo listo jejejej!!

Bueno en serio entonces porque hablais de In-house para los calibres de Rolex y no manufactura?

Pues porque In-House es una palabra inglesa, manufacture la francesa y en español se habla de manufacturas.
 
Entenderme... realizado artesanalmente. No con un molde de una prensa electrónica que le da igual hacer 1000 que un millon.
 
y porque ETA no es manufactura?
 
No, para mi es eso, solo que no hablaría tanto de marcas como de relojes, dado que hay marcas que tienen de todo en su gama y que también considero como manufactura las grandes modificaciones (90% o mas) de un ebauche simple.

Lo demás es In house o calibre exclusivo de la marca que sea

O Casas que utilizan calibres standar o minimamente modificados

Saludos
 
  • #10
Yo pensaba que manufactura, es la factura que me dan en mano cuando pago ? ;-) ;-)

Ahora en serio, con tu planteamiento supongo te refieres a piezas anteriores a 1900, me equivoco ? ::Dbt::

Saludos.
 
  • #12
Por lo que veo, aquí hay muchas visiones distintas. Ya que Suso por ejemplo dice que in House=manufactura
 
  • #13
Buenos, en ese caso la manufactura no existe, porque dudo muchoq ue hoy en día ningunamarca relojera prescinda de sistemas de CAD, ni de tornos de control numérico ni de sistemas complejos de fabricación.

El montaje lo hacen a mano y la decoración en muchos casos también, pero la fabricación es computerizada.



Entonces, si no existe, ¿Cómo nadie se apresura a denunciar a "estos impostores" que dicen mentira por verdad? Nada menos que fabricado, ensamblado y decorado a mano...¿Será mentira?

lostimage.jpg
 
  • #14
Entonces, si no existe, ¿Cómo nadie se apresura a denunciar a "estos impostores" que dicen mentira por verdad? Nada menos que fabricado, ensamblado y decorado a mano...¿Será mentira?

Sí, es mentira. Me gustaría ver a un relojero sacar una sola pieza de esas a base de lima u torno manual.

Ensamblado y decorado a mano no lo dudo, sus piezas fabricadas a mano, ni de coña. ¿y sabes por qué? pues simplemente porque los resultados con un centro de mecanizado de control numérico son mejores que hechos a mano.
 
  • #15
hombre hector, te imaginas un tio con una lima haciendo cada uno de los dientes de una ruedita dentada de esas? fuaaaaaa pobre tipo

Entonces, si no existe, ¿Cómo nadie se apresura a denunciar a "estos impostores" que dicen mentira por verdad? Nada menos que fabricado, ensamblado y decorado a mano...¿Será mentira?

lostimage.jpg
 
  • #16
Y así será pero si ellos lo dicen...
 
  • #17
Si sustituimos In House por Calibre exclusivo de, yo me quedo con esto

Manufactura es hecho a mano, osea que en su diseño,confección y montaje interviene una o mas personas de forma muy significativa, no admite pués la denominación de producto industrial, es industrial y artesano, hay mucha intervención manual en su elaboración.

Es mi opinión, es verdad que hay varias.

Saludos
 
  • #18
esto es como cuando te venden un zumo natural de naranjas, y luego miras la compposicion y tiene hasta pintura plastica
 
  • #19
Hombre no se si será así, pero habeis visto alguna vez tallar un diamante? si le meten tantas facetas perfectas a una piedra minuscula, lo de hacer tornilllitos pequeños me parece una tontería.

Ahora en serio, decidme que es para vosotros Manufactura y que no. Rolex es manufactura?

porque mucho hablar, hablar y menos Holdover aquí nadie a explicado que es una manufactura para él! jejejej
 
  • #20
Estoy contigo.

En cuanto a la definición de In-house para mi es cualquier función que se desenpeña con recursos de la propia empresa y no mediante subcontratación o adquisición de servicios de otra.
 
  • #21
Yo lo sintetizaría así:

1- Manufactura : Ya no existe (en su sentido estricto).

2- "In house" : Reloj con calibre diseñado completamente "en casa", desarrollado en casa, aunque en algún caso tenga componentes ajenos a la casa.

3- Ni manufactura ni "in house" : Los demás, es decir, los que ni diseñan ni desarrollan ninguna parte del calibre.

A ver si entre todos rematamos esa clasificación, y nos sirve para siempre.:D:D:D
 
  • #22
Y así será pero si ellos lo dicen...
ellos que digan misa... no hay nada peor que dejar a un departamento de marketing hacer un catálogo con datos técnicos ;-) para eso está el sentido común de los compradores para saber discernir entre una floritura de un departamento de marketing y datos correctos.
 
  • #23
Hombre no se si será así, pero habeis visto alguna vez tallar un diamante? si le meten tantas facetas perfectas a una piedra minuscula, lo de hacer tornilllitos pequeños me parece una tontería.

Ahora en serio, decidme que es para vosotros Manufactura y que no. Rolex es manufactura?

porque mucho hablar, hablar y menos Holdover aquí nadie a explicado que es una manufactura para él! jejejej

para mí manufactura es un concepto que un departamento de marketing ha querido que a los compradores nos importe. No aporta nada a la calidad de un reloj y por eso es algo que ni me preocupa ni me quita el sueño a la hora de tomar una decisión de compra.
 
Última edición:
  • #24
jejejje! creo que es la mejor definición!

Realmente yo me compro los relojes si me gustan por fuera (bueno y si la maquinaria tiene cristal y se puede ver también cuenta) y los puedo pagar!

Ah! no me da reparo decirlo... mi primer reloj fue un TAG F1 de cuarzo y encima de color rojo... ya está, ya he salido del armario!!! jejejejejjejeje

Un saludo a todos!
 
  • #25
Hombre yo no es que vea al abuelo de Heidi haciendo las rueditas y tornillitos del JLC, pero sí sé que se puede hacer y sé que se hace a diario en reparaciones vintage, y no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras. Se cobra y punto. Tampoco digo que sea mejor...cuanto más interviene la mano del hombre más error humano se aprecia eso está claro. También sé que ensamblar 40000 relojes por año requiere algo más que el abuelo de Heidi con las limas, tornos, etc no digo nada de los 1000000 de Rolex...


Al ejercicio: ¿Qué es manufactura? Opino entonces como Foversta, no existe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie