• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclarar esta duda de IWC

Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
Estoy por hacerme de un IWC crono pilot. la duda que movimiento lleva es un valjoux modificado. aclararme por favor los experto. :clap::clap::clap:
 
pero un 7750 es calibre Iwc con base valjoux no entiendo mucho. saludos

No, compañero. El movimiento es un Valjoux 7750 que se ha tomado como base y se ha modificado por IWC, afinando su funcionamiento.
Encontrarás muchos cronos de diferentes marcas que han adoptado esta solución, con modificaciones más o menos significativas - o ninguna-.

Saludos
 
Última edición:
es un valjoux tuneado entonces

quiere decir es un valjoux enchulado o tuneado, entonces no es calibre iwc base eta o valjoux:-((:-((:-((
 
quiere decir es un valjoux enchulado o tuneado, entonces no es calibre iwc base eta o valjoux:-((:-((:-((

¿Preguntas si este reloj monta un movimiento factura propia de IWC?
No, compañero. Como te comenté, Valjoux 7750 modificado por IWC.
Pero eso no es razón para subestimar el reloj. Es una preciosidad, y ese movimiento, como podrás comprobar fácilmente, es muy extendido y con magnífica reputación, más si lo ha retocado IWC. Pero no es manufactura de IWC.
 
ok compañeros me han sacado la espina

Asi es.. un calibre de total confianza y robusted

es totalmente confiable. debe tener modificaciones importante como ej. el volante con inscripciones y otras cosillas. gracias de nuevo y voy por ese IWC , que es una maravilla cuando lo veo:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
quiere decir es un valjoux enchulado o tuneado, entonces no es calibre iwc base eta o valjoux:-((:-((:-((
Tengo un Iwc Topgun, y para mí es uno de los defectos de Iwc, que tiene pocos calibres manufactura, sin ir más lejos el famoso Portuguese también monta un ETA´sa 7750.
Es algo por lo que me da rabia pagar, si pagas 5 o 6000 euros me gustan manufacturas, y en Iwc si no recuerdo mal para conseguir eso te tienes que ir al "Gran reloj de aviador" y según tarifa te pasas de los 10.000€...
 
  • #10
asi es colega jf4 porque tan pocos manufacturas

Tengo un Iwc Topgun, y para mí es uno de los defectos de Iwc, que tiene pocos calibres manufactura, sin ir más lejos el famoso Portuguese también monta un ETA´sa 7750.
Es algo por lo que me da rabia pagar, si pagas 5 o 6000 euros me gustan manufacturas, y en Iwc si no recuerdo mal para conseguir eso te tienes que ir al "Gran reloj de aviador" y según tarifa te pasas de los 10.000€...

y para tener uno hay que gastarse sobre los 7000.- euros . plop
 
  • #12
He tenido un IWC pilot Chrono, y es un reloj muy bonito, pero de precio excesivo para lo que ofrece, por mucha modificacion de un ETA 7750, es una marca que gasta mucho en publicidad, grandes eventos, promociona artistas, muchas series americanas, yo te aconsejo con el mismo calibre los Fortis pilot, este me encanta, te pongo la comparativa

lostimage.jpg
 
  • #13
vaya que es parecido

He tenido un IWC pilot Chrono, y es un reloj muy bonito, pero de precio excesivo para lo que ofrece, por mucha modificacion de un ETA 7750, es una marca que gasta mucho en publicidad, grandes eventos, promociona artistas, muchas series americanas, yo te aconsejo con el mismo calibre los Fortis pilot, este me encanta, te pongo la comparativa

lostimage.jpg

pero la corona del fortis es mas grande,y la esfera no me parece tan clara como el iwc. pero hay un aurea con IWC.
 
  • #14
pero la corona del fortis es mas grande,y la esfera no me parece tan clara como el iwc. pero hay un aurea con IWC.

Hombre igual, igual, hay diferencias, pero en todo caso te ofrece mas por lo que pagas
 
  • #15
Tal como te han dicho tiene un calibre valjoux como un Fortis,Oris,Hamilton,Certina etc pero con alguna modificacion,eso si por lo que pagas sin ninguna virgueria ni exclusividad,si quieres calibres manufactura IWC el precio ya es muy muy distinto y por lo general llevan fondo visto ya que son mas bonitos,los calibres basicos como el de este crono pilot o portugues no llevan fondo visto porque lo de dentro no es que sea ninguna filigrana.

Eso es lo que hay en el interior de un pilot IWC. :pardon:

PRiO3.jpg
 
  • #16
Yo no me lo pensaba. Es un reloj precioso y con un calibre estupendo, aunque no sea manufactura. Es caro sí, es un IWC.
El fortis que te comenta el compañero es también muy bonito, pero bajo mi punto de vista me parece una esfera más recargada.
La estética y legibilidad del IWC es impresionante.
 
  • #17
De este modelo si no me equivoco existe una versión manufactura ::Dbt::
 
  • #18
Yo no me lo pensaba. Es un reloj precioso y con un calibre estupendo, aunque no sea manufactura. Es caro sí, es un IWC.
El fortis que te comenta el compañero es también muy bonito, pero bajo mi punto de vista me parece una esfera más recargada.
La estética y legibilidad del IWC es impresionante.

Y que me dices de Panerai?? Monta ese calibre en muchas de sus piezas incluso sin funciones de chrono y en algunos casos el precio no es taaannnnnnn diferente a los montados con manufactura.
 
  • #19
el calibre de manufactura es el IWC 89365, que montan el nuevo IWC Spitfire Chronograph Ref. 3878, reloj distinto al comentado por el compañero forero
 
  • #20
es una 7750 modificada, pero muy modificado, hacen un trabajo bastante exhaustivo con todas las piezas del calibre.
 
  • #21
Estoy contigo
Con Panerai ocurre lo mismo en algunos modelos que no son manufactura y se paga mucho más. Aquí, como en IWC, pagas el diseño, las calidades de construccion y la marca, no el calibre. Pero desde luego para mí , no es la razón para no comprarme este tipo de reloj, precisamente tengo el IWC Pilot chrono, y ni tampoco un panerai que me encanta, cualquiera que sea su calibre, sea manufactura o no.

Y que me dices de Panerai?? Monta ese calibre en muchas de sus piezas incluso sin funciones de chrono y en algunos casos el precio no es taaannnnnnn diferente a los montados con manufactura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie