• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaraciones para un novato...

  • Iniciador del hilo HugoMompao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HugoMompao

HugoMompao

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando sobre los Marina Militare, reloj que me gusta mucho por sus estética ¨PAML¨ pero me echa para atrás por la calidad de la maquinaria que montan los chinitos por lo que leo siemnpre se adelanta y depende de cada reloj adelanta mas o menos.

Aquí va mi pregunta....

¿ Podemos cambiarle la maquinaria ?

Le podemos poner un calibre ETA, MIYOTA... , de mayor calidad y exactitud y asi tener un bonito reloj y con un carazón mejor.

Daros las gracias y no llevarme muchos palos jejeje

(Novato y con ganas de aprender)
 
Creo que llevándolo a tu relojero de confianza te podrá asesorar.
Los relojes pueden ser modificados en este aspecto.
Conozco incluso a algunas personas que cansados de movimientos automáticos en sus relojes los sustituyeron por mecanismos de cuarzo.
Es importante tener en cuenta que el grosor de la caja del mecanismo debe una altura que permita la adaptabilidad a la caja. Por el diámetro no hay mayor problema a menos que sea demasiado amplio. Si es pequeño se adapta una bata que llene el espacio libre para ello.
Por eso te recomiendo que lo consultes con tu relojero.
 
Claso que se puede, siempre que encuentres un mecanismo que se adepte al tamaño de tu caja, eso sí, seguramente te saldrá mas cara la modificación que el reloj en sí.
 
Te va a costar más el collar que el perro, mi opinión es que no merece la pena un saludo
 
no tengo ni idea supongo que si aunque poner maquinaria buena a una caja mala ..nose yo ... si al final te decides y lo haces me gustaria verlo ..un saludo y suerte
 
Jeje, si te vas a comprar un reloj "homenaje", la maquinaria tampoco importa mucho que sea "homenaje" a una buena.

:D
 
Como bien te han dicho sí que se puede. Otra cosa es considerar los costes. A veces cuesta más el collar que el perro
 
Buscando sobre los Marina Militare, reloj que me gusta mucho por sus estética ¨PAML¨ pero me echa para atrás por la calidad de la maquinaria que montan los chinitos por lo que leo siemnpre se adelanta y depende de cada reloj adelanta mas o menos.

Aquí va mi pregunta....

¿ Podemos cambiarle la maquinaria ?

Le podemos poner un calibre ETA, MIYOTA... , de mayor calidad y exactitud y asi tener un bonito reloj y con un carazón mejor.

Daros las gracias y no llevarme muchos palos jejeje

(Novato y con ganas de aprender)


Lo que quieres hacer es como si te compras un big mac y luego le quitas la carne y le pones un solomillo de Ávila ahí con todo el pepinillo, la mostaza, el ketchup y la lechuga picada...
 
  • #10
Los que llevan calibres clonados del Unitas se pueden sustituir por el Unitas suizo (que también podría adelantar, por cierto). Ahora, como dicen, valdrá más la salsa que los caracoles.

Jeje, si te vas a comprar un reloj "homenaje", la maquinaria tampoco importa mucho que sea "homenaje" a una buena.

:D

Llevando algunos de los propios Panerai máquinas "homenaje", tampoco debe ser algo grave. :whist::
 
  • #11
Creo que con el ejemplo de Mr Jones a quedado claro!!!!
 
  • #13
yo es que ciertos temas me dan repelús,:whist::

No, lo digo. Los PAM de base Unitas tienen los puentes tuneados para semejar los viejos calibres Cortebert 616 que en su día Rolex montó con su nombre en los relojes de la firma florentina.

Los calibres Cortebert siguieron produciéndose después en Rusia por la firma Molnija, hasta que cerraron hace unos años.

Entonces, si los de PAM homenajean, ¿por qué no otros?






Y ahora, abro paraguas.
 
Última edición:
  • #14
Por lo que te puede costar probablemente puedas mirarte algún Tissot o Hamilton si lo quieres Suizo
 
  • #15
Igual q algunos compis, te saldra mas caro que el reloj
 
  • #16
Los que llevan calibres clonados del Unitas se pueden sustituir por el Unitas suizo (que también podría adelantar, por cierto).

Como, EMHO, acertadamente apunta Pedro un UT suizo es un calibre mecánico, con todo lo que conlleva, por lo tanto no tienes garantías de que esté perfectamente ajustado. Pero no descartes de entrada los calibres Seagull, ya que tienen muy buen rendimiento.

Discrepo sin acritud de la opinión mayoritária en cuanto a la pregunta del hilo,... Si te gusta la estética de esos relojes y no quieres gastar la pequeña fortuna que cuestan, ensamblar uno a partir de un calibre Unitas es una excelente opción.

Puedes optar por fornitura suiza o alemana, la hay y no es excesivamente cara, tanto cajas como esferas y agujas. En cuanto al calibre, puedes optar por uno nuevo o por buscar un antiguo Unitas en buen estado, o incluso ahora circulan por la bahía Unitas COSC por menos de 200 euros de vellón.

Ah! La fornitura china tampoco es tan mala. Algunas cajas no están bien mecanizadas, y las agujas,... Bueno, las agujas si suelen ser pésimas, pero también he visto cajas excelentes, y esferas con acabados óptimos.

Es decir, no se trata de 'transplantar' el calibre suizo en un reloj chino, sino de ensamblar un reloj suizo a partir de fornitura de primerísima calidad. Eso es fácil, no es caro y, especialmente, bueno para la CRI...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie